Nuestras Synth Jams

Miguel & Mike
#511 por Miguel & Mike el 06/12/2021
Alucino con lo que haceis en dos patadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#512 por nokulture el 06/12/2021
#511

Bueno, no sé cómo lo harán los compañeros, pero en mi caso no es tan simple como dar dos patadas...

Normalmente tienes unos días de "composición" ver qué sonidos pueden ir bien, e ir construyendo poco a poco algo. Después tengo unos días en ver cómo estructurar algunas partes. Y al final, cuando voy a grabarlo, hago una especie de "ensayos" en los que concretizo como quiero hacer la jam, en la práctica es hacer varias jams con la misma colección de sonidos, probando qué elementos pueden ir bien en que momento, antes de grabarlo. Obviamente al final lo grabas "al vuelo" con lo que queda ese componente de improvisación, raramente sale todo perfecto como lo había planeado, pero más o menos entra dentro de los parámetros que me había planteado. En mi caso, salvo raras excepciones, suelo grabar solo una toma, y así se queda con sus errores y todo.

Lo comento mas que nada, porque a simple vista puede parecer que es ponerte en un rato a improvisar y ya. Pero si quieres hacer algo mínimamente coherente tienes que prepararlo de antemano.

No quiero hablar por los compañeros, pero por lo que he escuchado en sus jams, yo diría que hay una parte de preparacion tambien.
Subir
2
djoy
#513 por djoy el 06/12/2021
#512 En mi caso hay que multiplicar los dias por años y el resultado es el mismo . . . ni mejor ni peor, simplemente el mismo :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
Centriole
#514 por Centriole el 06/12/2021
#512 Muy bien explicado. Por cierto, cada fase tiene su encanto particular y su trabajo creativo con el que es muy fácil divertirse y disfrutar. Pero para mi la recompensa final llega cuando todo está listo para grabar después de haber jugado con el máximo de posibilidades en la improvisación, incluidos esos errores felices que a veces aún estando al margen de una intención inicial descubren una nueva visión interpretativa. Y tampoco es tan grave que ocurran otros errores menos felices. Yo, si eso ocurre, o los corto en un editor con la mayor destreza que disponga o los dejo sin mayor complejo. Lo importante es disfrutar y eso salta a la vista con todas las jams que vais publicando.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#515 por Pablo M. - Sullibass el 06/12/2021
Suscribo lo escrito por los compañeros.

En mi caso es mucho preparar la configuración y secuencias en la OT y minibrute 2S en este set
Pues luego ya modulo con las manos (me encantaria tener 4, por cierto)
Y luego ya grabo Live, hay que recoger el momento. Ya tuve mis tiempos de secuenciar todo en software hasta el minimo detalle, hace mas de 10 años, y prefiero cien veces esto.
Subir
Centriole
#516 por Centriole el 06/12/2021
Pablo M. - Sullibass escribió:
Pues luego ya modulo con las manos (me encantaria tener 4, por cierto)


A mi también me gustaría tener 4 manos pero por suerte hay pedales de expresión CV y pedaleras MIDI que me imagino que muchos usareis igual que yo, aunque es mas difícil que eso pueda aparecer de forma clara y visible en estos videos.
Subir
nokulture
#517 por nokulture el 06/12/2021
Claro, imaginaba que tendriais un proceso similar, aunque cada cual con sus propios trucos. Y por supuesto cada uno con sus tiempos.

Yo era por aclararlo un poco, a partir del comentario de miguel. Más que nada porque recuerdo al principio cuando intenté hacerlo, pensé igual que miguel, esto me pongo aquí a jugar con las máquinas mientras me grabo y listo. Pero claro, despues te pones a ver lo que ha salido de ahí, sin ninguna planificación, y recuerdo que al menos a mi me salió algo muy difícil de digerir :desdentado: . Así que poco a poco fui planificando un poco el proceso, hasta que más o menos parece que salió algo medio decente. De hecho algunas veces planificando y todo me salen cosas dificiles de digerir... imaginaos como seria sin planificación 🤣 .

Pero el comentario de miguel no es para nada desacertado, lo que parece desde fuera muchas veces es eso: te pones en un rato y sale algo increíble. Y a veces es difícil imaginar que eso puede tener muchas horas detrás. Aunque también tienes días de inspiración que te sale todo a la primera :D , pero en mi caso son las que menos.
Subir
jostalmac
#518 por jostalmac el 23/12/2021
Hola compañeros, subo una pequeña synth jam con mi nueva máquina, la Sonic potions x Erica synths XLR-02 y el sequential prophet 6,

Saludos

Subir
2
Miguel & Mike
#519 por Miguel & Mike el 24/12/2021
Sí. En dos patadas.

Lo dice uno que no hace más que dar patadas a los cacharros y no sale nada coherente.

Con lo de «dos patadas» me refería precisamente a eso. A que detrás de esas dos patadas para los ingenuos como yo me parece que es fácil. Pero cuando me he puesto a hacer algo, ni parecido, me he perdido entre botones y cables.

Sé de sobra que dar «dos patadas» y meter un gol no es fácil. Detrás hay muchas horas de experiencia, ensayos, fallos, errores y aciertos. Por eso alucino con vosotros. Sé que echais muchas horas antes de publicar algo coherente en esta web.

Sigo este hilo desde hace tiempo y, por más que lo intento, no consigo sacar nada bueno de mis cacharros, que sé hasta dónde llegan mis limitaciones. Falta de tiempo para tocar, tocar y tocar aquí y allá.

Por eso os admiro. Porque sois capaces de hacer lo que yo nunca he podido ni intentar. Y por eso os sigo en este hilo. Porque os admiro.

:cascos:
Subir
2
nokulture
#520 por nokulture el 24/12/2021
#519

Miguel, yo te animo a que sigas intentándolo, echándole tiempo, en ningún momento lo decía para desanimarte, más bien para lo contrario, ya que saber que no es algo inmediato, sino que es cuestión de echarle tiempo, probar, equivocarse y aprender por el camino, ser consciente de todo esto, en mi opinión, lo hace menos frustrante que pensar que es cuestión de echarte un rato y tener una genialidad.
Subir
Dass
#521 por Dass el 25/12/2021
#518 que tal la poison de Erica compañero? La estoy valorando … pero me echa un poco para atrás el tamaño….
Subir
jostalmac
#522 por jostalmac el 25/12/2021
#521

Pues esta máquina es una maravilla, una caja de sorpresas y que no te engañen sus dimensiones, para nada pequeña, fácil de usar y con la que se pueden sacar cosas muy chulas.
Subir
clonn
#523 por clonn el 27/12/2021
Cosa densa de hoy.

Subir
2
PabloRodriguezMusica
#524 por PabloRodriguezMusica el 01/01/2022
Estrenando el polifónico Dreadbox Nymphes y 2022:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
clonn
#525 por clonn el 13/01/2022
Cosa del finde pasado, deseando que llegue el finde.


Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo