Nuestras Synth Jams

jostalmac
#526 por jostalmac el 14/01/2022
Seguimos jugando con nuevos cacharros, muy sorprendido con este Pioneer/DSI/Toraiz AS1 junto con la Sonic Potions Erica Synths XLR-02.

Saludos

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dass
#527 por Dass el 18/01/2022
#522 muchas gracias! Me está convenciendo… creo que puede hacer buenas migas con mi Elektron monomachine…. Estoy a un paso de pillarla😉😜
Subir
PabloRodriguezMusica
#528 por PabloRodriguezMusica el 23/01/2022
Buenos días!
Otro poco más de Nymphes secuenciado y acompañado por Cycles.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
AC
#529 por AC el 26/01/2022
Ey chavales,

Os dejo una pista con la Circuit Tracks secuenciando un Model D de Behringer y el Volca Keys. La base es una línea de bajo en el Model D así como muy Berlin School sobre la que el Keys canta unos acordes y luego patrones derivados de la misma línea del Model D. Espero acostumbrarme a ir subiendo vídeos con más regularidad incluyendo algunos en los que se vea un carajo! XD

Subir
3
El Sostenible
#530 por El Sostenible el 26/01/2022
#529

Bravisimo! gracias por compartir.
Subir
1
Miguel & Mike
#531 por Miguel & Mike el 26/01/2022
Los bajos se comen al resto. Pedazo de sinte el Model D. Siempre he sido un fanático de los sonidos de bajo sintetizados. Tomo nota del resultado.

Gracias por la jam.

:cascos:
Subir
AC
#532 por AC el 27/01/2022
#530

Muchas gracias!!

#531

El clon de Behringer es la caña desde luego para estos sonidos de bajo clasicones, pero no sólo eso, el filtro pasa altos también tiene mucha miga, y juguetendo con las conexiones CV se consiguen sonidos que no son los que uno asocia con Moog. Algún día tengo que intentar hacer un vídeo explorando los sonidos no-moogianos del Behri.
Subir
nokulture
#533 por nokulture el 31/01/2022
Lo reconozco, soy un gran fan de Boards of Canada.
Probando melodías con el granular formant oscillator de Plaits dí con una que me recordaba inevitablemente a la música de BoC. No pude resistirme a construir algo alrededor de esa melodía. Así que os la comparto por aquí:

Subir
3
jostalmac
#534 por jostalmac el 03/02/2022
Sigo investigando la XLR-02 y cada vez me sorprendo mas de lo bien que suena, con la pequeña aportación del toraiz AS1de Dave Smith Instruments. He conseguido una intro con un rollo tipo modular, dentro de sus posibilidades claro está... espero que os guste.

Saludos.

Subir
2
PabloRodriguezMusica
#535 por PabloRodriguezMusica el 06/02/2022
Hola,
Os dejo por aquí mi jam electrónica de esta semana:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
AC
#536 por AC el 11/02/2022
Hola gente!.

Hace unos meses estuve experimentando un poco con visualización de audio en Blender. Blender es un soft de producción 3D multiplataforma y completamente gratuito con una bonita comunidad de usuarios detrás, típicamente freelancers del rollo 3D. Dí con un plugin llamado Audvis que permite modificar gráficos (básicamente cualquier parámetro de un modelo 3D) a partir de sonido en tiempo real.

El otro día se me ocurrió que podía proyectar los gráficos en el estudio para dar más interés a los vídeos y bueno, básicamente flipamiento personal. Por 70 euretes me pillé un miniproyector en Amazon que no está mal. De sobra para estos experimentos!.

Esto en principio sólo eran pruebas, pero no me sonaba mal del todo y con un poco de truquito de montaje (la parte coloreada, hacia la mitad del vídeo, es de otra jam jugueteando con los mismos patrones) igual tiene algo de sentido y todo.

Un Launchpad Pro MK3 está secuenciando un Bass Station 2 (dos pistas, una para los drums y otra para la mini-frase melódica) pasado por un delay analógico Artek, un Microsampler cargado con unas pocas muestras tomadas del mismo BS2, y un Korg NTS-1. Los efectos del Microsampler (delay con modulación) y NTS-1 (reverb) son de las mismas máquinas.

Para el BS2 tenía tres patrones con la misma secuencia de cuatro notas, pero con aleatoriedad creciente aplicada a algunas notas. El NTS-1 con el arpegiador activo casi tdo el rato no varía apenas, y el uso del Microsampler ser reduce a cambiar de patrones de percusión y juguetear con el volumen a la hora de lanzar la frase melódica.



Si alguien tiene interés en el tema de Blender/Audvis y tiene alguna duda pues que me pregunte por privado. Cuando lo tenga más por la mano ya abriré algún hilo exponiendo el tema más en detalle.
Subir
2
AC
#537 por AC el 11/02/2022
Corrección: "(dos pistas, una para los drums y otra para la mini-frase melódica)" corresponde al uso del Microsampler, no del BS2.
Subir
AC
#538 por AC el 11/02/2022
#535

Me ha molado mucho. Y ese delay de TC suena genial, apuntado a la lista de deseos....
Subir
1
PabloRodriguezMusica
#539 por PabloRodriguezMusica el 13/02/2022
Gracias! :-) buscaba un delay que no enguarrara el canal aux send y este lo logra aparte de sonar genial, ser editable...
Por aquí mi jam de la semana. Saludos!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
nokulture
#540 por nokulture el 14/02/2022
Machinedrum convertida en sintetizador de 15 voces polifónicas. Aunque en el video no uso la polifonía se podrían usar acordes :)
Delay y reverb de la propia machinedrum.

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo