#17 Cierto es, pero me ha gustado la idea de poder incluir patrones (loops) más largos, sin problemas de cuantización o espacio. Trae varios efectos para alterar los loops, salidas para incluir pedales externos, y para secuencias de síntes tengo SH-4d y Microfreak. Más todo lo que tocaremos en vivo creo que va sobrado. No sé, me ha gustado la idea después de trastear con varias grooveboxes, y por un precio más económico. Saludos!!!
Finalmente me he decantado por Ableton Move (la RC es un armatoste y voy escaso de espacio). 16 compases de secuenciador simples dan para mucho acompañamiento, aparte de los clips. Disfruté mucho de la simpleza de la Electribe, y creo que la disfrutaré en el Move también. A ver qué tal.
Contesto por si alguien consulta este hilo para decidirse por una maquina u otra. Mi recomendacion es maschine, la mk3 o la plus segun si quieres llevartela por ahi o no. La plus es standalone y le puedes enchufar un powerbank lo que te da una autonomia de 9h. Estoy enamorado de la maschine es el cerebro de mi set up y hace cosas que la gente ni se imagina. Tiene los mejores pads del mercado y tarjeta de sonido integrada.
#19 en el pasado decidieron Grooveboxes algo más completas y versátiles que las actuales: Emu Command Station, Roland MC909, Akai MPC 5000 y Yamaha RS7000.
Actualmente la MPC X tiene un set bastante completo de controles aunque el volumen y peso es importante.
En teclados el Korg Kross y algún Roland Juno mantienen unos controles mínimos y unas opciones de secuenciación suficientes.
Para algo más sencillo están las Digitakt y por supuesto la Electribe que se queda en 64 pasos.
Y entre propuestas más actuales están Soniware SmplTrk o LofiXT, Polyend Synth o Tracker.
La MPC Live sería ideal si tuviese un conjunto de controles manuales, pero Akai prefiere que lo hagas con 4 encoders...
La alternativa en tablets o iPad existe y tiene la ventaja de poderle conectar controladores MIDI.