Synthstrom Audible Deluge

jaqjen
#31 por jaqjen el 29/02/2020
#29

Yo estoy empezando con ella y no se muy bien como trabaja la gente, xo me da la impresión que se graba la salida estéreo y listo. Creo que en modo arranger seria fácil ir haciendo solo pista por pista para grabar cada una.

La batería dura mogollón, yo estoy impresionado.

En la web creo que hay un vídeo sobre cómo se cambia.

En fin seguro que gente que lleva más con ella te puede ayudar más, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#32 por José Luis Amores el 29/02/2020
Jovihu escribió:
-Sólo tiene una salida stereo y no salidas individuales. Cómo Trabajáis. Muteáis la demás pistas y grabáis de una en una?



Yo grabo la salida stereo casi siempre. También puedes hacer como dices: ir muteando pistas y grabandolas una a una. Y también tienes la opción de hacer resample de algunas pistas y exportarlas en 4-5 stems, para no tener que hacer todas las pistas. Se habló (lo dijeron los propios de Synthstrom) en el pasado de incluir una opción para que automáticamente la Deluge exportara las pistas individuales, y no me extrañaría que alguna de las próximas actualizaciones lo incluyeran.

Jovihu escribió:

-La máquina no tiene distribución europea (lo máximo sería comprarla a través de Schneider Laden. Viene con voltaje europeo?


Solamente puedes comprarla a Nueva Zelanda directamente. El voltaje son 9v, no hay problema.

Jovihu escribió:

-tiene batería. Cuál es la autonomía que tiene?

-sabéis si la batería es fácil de cambiar y de encontrar reemplazo?


La batería se cambia fácilmente y es fácil de encontrar. A mí no he ha hecho falta cambiarla y llevo casi dos años con ella. La autonomía depende del uso que le des, pero yo diría que unas 3-4 horas. Para mí, el que funcione con bateria es uno de los grandes fuertes que tiene la máquina.
Subir
José Luis Amores
#33 por José Luis Amores el 08/03/2020
Otro video más con la Deluge. Esta vez sin usar su secuenciador. Usé la Deluge con dos sonidos del pack Boards of Deluge #1 , para la melodía secundaria y para el bajo (al que apliqué un efecto de trémolo con Logic). También utilizé 2 plugins de Felt Instruments, doblando los arpegios del piano con Lekko y la melodía principal con Jasno.
Y sobretodo mucho piano: Colocando fieltro entra las cuerdas y los martillos del piano se consigue el sonido apagado, muy suave, quizá un poco angustioso pero muy íntimo y delicado, de unos arpegios con los que comienza el video. La melodía principal tocada golpeando las cuerdas con un destornillador :-) es, por el contrario, brillante y punzante. También empleo un ritmo ostinato tapando las cuerdas con las manos.

Subir
1
jaqjen
#34 por jaqjen el 10/03/2020
#33
Una maravilla...bravo!
Subir
1
alecurox
#35 por alecurox el 10/03/2020
#33

Sonidos muy inspiradores, ¡sí señor! =D>
Subir
1
José Luis Amores
#36 por José Luis Amores el 16/03/2020
Otro temita más, usando la Deluge y el maravilloso pack de sonidos Boards of Deluge, además de otros instrumentos.



En estos días difíciles es bueno tener un poco de esperanza. Como un rayo de luz habla sobre la esperanza que sentimos de superar las dificultades que nos planta la vida inesperadamente.
La delicadeza del piano Lekko de Felt Instruments con su sonido apagado era ideal para esta pieza. También usé mi Elektron Analog Keys para tocar unos suaves arpegios y la Synthstrom Deluge para unos modulantes y un poco sorprendentes sonidos electrónicos del pack Boards of Deluge, que simbolizan el rayo de luz. Las cuerdas con Alchemy.
Subir
jaqjen
#37 por jaqjen el 10/04/2020
Bonita canción!
Yo sigo intentando hacerme con la máquina pero con mi memoria de pez me está costando quedarme con los comandos y las combinaciones de botones.

Lo primero que acabo, hecho en la Deluge:

https://www.hispasonic.com/musica/sitting-wrist/125899
Subir
1
José Luis Amores
#38 por José Luis Amores el 26/04/2020


Al límite.

Que placer poder hacer música en cualquier sitio: en tu casa, en un parque, en la playa, sentado al borde de un balcón...La tecnología hoy en día es maravillosa y nos permite hacer algo que los músicos ni siquiera soñaron tener a su alcance. Y claro, en estos sitios la música que surge es distinta, porque tú eres distinto, porque tu estado de ánimo no es el mismo. Estás limitado a usar un solo instrumento y eso, contra lo que pudiera parecer, es sinónimo de libertad. Como cuando tocas el piano de noche en tu habitación, o la guitarra en la soledad del campo y disfrutando de la naturaleza. En esas ocasiones estás al límite
Subir
1
José Luis Amores
#39 por José Luis Amores el 04/05/2020


Cristal.

Me gusta emplear herramientas para componer que no son las usuales, pero que te aportan ideas frescas, nuevos puntos de vista y estimulan la creatividad. Este es el caso de Orca. ORC/\ (como dicen sus creadores, Hundred Rabbits) es un lenguaje de programación esotérico, designado para crear secuenciadores procedurales. En resumen, es una maravilla. Es una mezcla entre un videojuego retro de los 80 y una sopa de letras. Al principio, no sabes lo que estás viendo, pero conforme vas aprendiendo resulta que tiene todo el sentido del mundo y partiendo de ideas muy simples (realmente son muy pocos comandos los que tienes que aprender) se puede llegar a sistemas muy complejos. Este video es todavía una de mis primeros contactos con Orca. Aún me queda mucho que aprender, pero espero que no sea el último.
Todos los sonidos provienen de la Deluge (del pack de sonidos Boards of Deluge). Orca se usa como secuenciador al principio del video y en la segunda parte también uso el secuenciador de la Deluge.

Más información sobre Monome Norns: https://monome.org/docs/norns/
Mira aquí para saber más sobre como construirte un Fates (DIY Norns): https://llllllll.co/t/fates-a-diy-norns-dac-board-for-raspberry-pi/22999
Más información sobre el script Orca para Norms: https://llllllll.co/t/orca/22492
Más información sobre Orca y sus distintas versiones: https://100r.co/site/orca.html
Subir
1
jaqjen
#40 por jaqjen el 04/05/2020
Qué bueno, Jose Luis! Muy interesante. Gracias!
Subir
1
José Luis Amores
#41 por José Luis Amores el 04/05/2020
jaqjen escribió:
Qué bueno, Jose Luis! Muy interesante. Gracias!


Gracias por escuchar y comentar! :plasplas:
Subir
Krokus
#42 por Krokus el 12/05/2020
#15 Todo eso puede hacer esta máquina? Qué bien le has sacado el jugo!
Subir
1
José Luis Amores
#43 por José Luis Amores el 12/05/2020
#42 Y lo que le queda aún... Es un cacharrito muy capaz, que mejoran constantemente y que es un placer usar. Espero que tenga cuerda para rato...
Subir
José Luis Amores
#44 por José Luis Amores el 13/05/2020


Ubik.

Philip K. Dick es un escritor de novelas de ciencia ficción, más conocido por su novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" que fue llevada al cine bajo el nombre de "Blade Runner". Los frikis de los sintetizadores estamos enamorados de esa película y la banda sonora que Vangelis hizo. En "Ubik" también nos transportamos al futuro, a un mundo donde se mezclan realidades paralelas, semivida, telepatía, donde tienes que echar unas monedas a la puerta de tu casa para que se abra, viajes a la Luna,...Literatura clásica de ciencia ficción que siempre es un gusto leer.
Todos los sonidos provienen del pack Boards of Deluge.
Subir
José Luis Amores
#45 por José Luis Amores el 20/05/2020


Primavera.

Es un día de primavera y parte del día estuvo soleado, parte nublado y chispeando. Así es la primavera.:-) Cargué en mi Deluge samples de una caja de ritmos retro japonesa de los 60s, la Ace Tone Rhythm Ace FR-1 (me encanta el sonido de las cajas de ritmo antiguas) y grabé esta canción con forma Rondó.
Todos los sonidos del pack Boards of Deluge.


Para más información sobre Synthstrom Deluge: https://synthstrom.com/product/deluge/
Samples de la Ace Tone Rhythm Ace FR-1: https://reverb.com/software/samples-and-loops/reverb/3442-reverb-ace-tone-rhythm-ace-sample-pack
Boards of Deluge soundpack: https://synth-patches.com/deluge/boards-of-deluge-1/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo