Synthstrom Audible Deluge

José Luis Amores
#46 por José Luis Amores el 25/05/2020


Lágrimas azules.
Escribí esta pieza originalmente en 2011 para clarinete y guitarra. Tiene un componente sentimental muy grande para mi. Ahora he querido reestructurarlo y añadirle una parte central nueva y también una instrumentación muy diferente. Inspirado en Isao Tomita, en el Planeta Imaginario, y los sintetizadores de los 70s, cuando la música electrónica era aún virgen en muchos aspectos y los compositores tenían (aún tenemos) autopistas enteras por explorar.

Boards of Deluge soundpack: https://synth-patches.com/deluge/boards-of-deluge-1/
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#47 por José Luis Amores el 24/06/2020
Mezclando la Deluge con otras fuentes. Estoy muy contento con este tema. Mezclando distintas fuentes, analógicas y digitales para conseguir un sonido completo y variado. Me gusta la mezcla del sintetizador modular y sus sonidos inestables, ligeramente desafinados con la Deluge. También desempolvé mi Casio VL-Tone para hacer unas melodias, pasando el sonido a través del modular para añadir un poco de ruido y un delay de cinta del Disting.

Subir
1
José Luis Amores
#48 por José Luis Amores el 28/06/2020
Este fin de semana se celebró la segunda edición del Synthstrom Online Festival #2 , en el que tuve el honor de participar en segundo lugar.

Este es el enlace con el stream completo del festival, con una selección muy variada de grandes artistas independientes, todos haciendo uso de la Deluge de formas muy distintas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Víctor Magaña
#49 por Víctor Magaña el 09/02/2021
Muchas gracias por tus aportes Jose Luis, la verdad que llevo un tiempo rondando el comprarla y tus vídeos me están animando cada vez más a ello. Lo malo es que ya me ha cogido la subida de precios... Nunca he comprado nada que tenga que pagar aduanas, y mi duda es si el cobro te lo realizan una vez llegado a españa y cómo te lo realizan, además tengo la duda de si es un precio fijo o un porcentaje... recuerdas cuánto tuviste que pagar en total por ella contando las aduanas? Otra pregunta que quería hacer es qué tal se comporta secuenciando cacharros externamente a través de MIDI o CV. Mil gracias de antemano!!
Subir
1
José Luis Amores
#50 por José Luis Amores el 09/02/2021
#49 Hola Víctor. No recuerdo la cantidad exacta, pero algo así como 180€. Se paga cuando llega a España, al transportista.
Como secuenciador es una maravilla. Es muy completo. Me encanta jugar con las probabilidades (no entiendo porqué los DAWs no las ofrecen claramente) o con la duración independiente de cada pista. Para mí es una delicia. Anímate!
Subir
1
Víctor Magaña
#51 por Víctor Magaña el 09/02/2021
Mil gracias Jose Luis!!
Subir
jaqjen
#52 por jaqjen el 10/02/2021
Es un aparato genial, como sínte, como sampler, o como secuenciador, o como todo ello combinado... Es una maravilla, simplemente!
Subir
1
Víctor Magaña
#53 por Víctor Magaña el 04/03/2021
Bueno, pues ya está pedido, ahora a esperar mientras me como las uñas!!! Por cierto, añadir que la comunicación con Ian Jorgensen ha sido estupenda, un 10 por él!!
Subir
jaqjen
#54 por jaqjen el 04/03/2021
Pues enhorabuena Víctor! Es un aparatazo, ya verás. Cualquier duda que tengas ya sabes que aquí nos tienes, tampoco soy un experto y hay cosas que todavía se me escapan y no dominó bien pero en la medida que sepa, te intentaré ayudar. Tb el propio foro de Deluge funciona genial, a mi me han ayudado mogollon con un problema que tuve con la tarjeta SD, que dejó de reconocer. Ya quedó solucionado!
Subir
1
Víctor Magaña
#55 por Víctor Magaña el 04/03/2021
#54 Muchísimas gracias jaqjen lo tendré en cuenta!!
Subir
Centriole
#56 por Centriole el 09/06/2021
Saludos a todos. Encuentro este aparato bastante completo e inspirador pero a todos los que lo estáis usando me gustaría consultaros algo sobre el funcionamiento del secuenciador. En algunas ocasiones me gusta estar tocando a dos manos y transponer y armonizar secuencias desde 2 zonas del teclado externo, una para la mano derecha y otra para la izquierda al estilo de algunas workstation con arranger a tiempo real. Eso solo puedo hacerlo actualmete a través del Beatstep Pro o desde un DAW vía software y ahora estoy a punto de adquirir el Squarp Pyramid MK3 para tales menesteres porque me temo que el OXI One no lo hace, aunque viendo este sinte y sus posibilidades me preguntaba si el secuenciador permitiría transponer o armonizar las secuencias desde un teclado externo aunque solo pudiera procesar las notas entrantes de una zona. También me preguntaba si permite envíar cambios de programa al secuenciar equipo externo.
Subir
José Luis Amores
#57 por José Luis Amores el 09/06/2021
#56 Hola Centriole.

Sobre transportar secuencias desde un teclado externo no te puedo decir porque nunca lo he probado. Pero me da que no es posible.

Respecto a enviar cambios de programa Midi al secuenciar Midi Externo, la respuesta es que SI puede. Puedes asignar un programa MIDI a cada Clip Midi, que se enviaría cuando lances ese Clip.
Subir
1
Centriole
#58 por Centriole el 09/06/2021
#57 Gracias José Luis. Aún así se ve una máquina muy tentadora y con muchas capacidades sobre todo en buenas manos. Enhorabuena por tu trabajo en estos videos. :ook:
Subir
1
José Luis Amores
#59 por José Luis Amores el 29/01/2022
Aquí os dejo el último video que he hecho con la Deluge. Todos los sonidos vienen de ella.

Subir
1
José Luis Amores
#60 por José Luis Amores el 08/07/2022
Aquí un nuevo tema, con Deluge y piano. A mi me recuerda a los temas clásicos de Vangelis,

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo