Tabajar a una frecuencia distinta 44.100 en FL Studio

  • 1
osgaldo
#1 por osgaldo el 05/06/2006
Buenas.

1.Me ronda desde hace tiempo una duda sobre trabajar a una frecuencia distinta en FL Studio.
Como sabeis en el apartado de Settings/Audio del Programa te permite elegir la tarjeta de sonido y el Samplerate del Mixer.
Por culpa de tener una Audigy que no soporta 44.100hz, el programa me pega una ventana nada mas arrancar de que le ha sido imposible fijar la frecuencia de muestreo de 44.100, tambien me pasa en Cubase y otros( no se si eso es una desventaja o no a ver si alguien me lo pudiera aclarar) tengo que utilizar la opcion de 48.000hz. Con el consiguiente problema que cuando me pasan un zip de un tema y lo cargo me suena mas lento o mas rapido que en el ordenador donde se compuso original, ¿os ha pasado a vosotros alguna vez?
¿Como se adapta un tema de otro en la configuracion mia?
¿Hay alguna ventaja en utilizar frecuencias mas altas (48,96khz) a la hora de Postproduccion y Mezcla ya sea en Fl Studio, Cubase , Reason etc...??

2. Tengo la posibilidad de adquirir una M-Audio Firewire Solo a un buen precio
Trabajo principalmente con Samples y Vsti y no se si merece la pena seguir con la Audigy o pillarme la M-Audio. ¿Que ventajas tiene frente a la Audigy (a parte de mas conexiones entrada salida)?

Buena nada mas siento un post tan largo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 05/06/2006
Hola,

a mi entender es mejor trabajar a 44.100 y 24b, por que las conversiones de frecuencias suelen ser un poco liantes a veces y según con qué tarjeta o en que programa trabajemos.

Por otra parte, mil veces mejor una M-Audio que la más cara de las sound blaster, principalmente por los drivers ASIO.

saludos peludos
Subir
osgaldo
#3 por osgaldo el 05/06/2006
Muchisimas gracias por tu respuesta!

Si que es verdad que es un lio cuando pasas de uno a otro, parece la musica de los caballitos... ;)

Aunque hace tiempo lei en un foro americano y de lo poco que pude entender en mi cutre ingles es que algunos productores trabajan a 96 para asi cuando se pasa a 44 la degradacion de la mezcla final fuera menor...??? no tengo ni pajotera idea de lo que queria decir con eso. ¿Os suena de algo?
Subir
meidei
#4 por meidei el 05/06/2006
Sí, hay gente que trabaja a más frecuencia, pero realmente, no le veo mayor importancia, no así a trabajar a 24 bits, que sí lo veo lógico y noto diferencia, sobre todo al aplicar según qué efectos.

Por otra parte he leído en algún sitio que la conversión de frecuencias, si no es exactamente a un divisor de la original, puede no ser una conversión muy fiel. Si alguien sabe más de esto que me corrija si estoy equivocado, por favor.

Además si tu tarjeta o tu equipo no soportan bien esas frecuencias, no te comas la cabeza, a 44.100 y ya está. Al final en el CD va a tener que ir a 44.100, una conversión que te ahorras!

saludos peludos
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 05/06/2006
meidei escribió:
Hola,



Por otra parte, mil veces mejor una M-Audio que la más cara de las sound blaster, principalmente por los drivers ASIO.

saludos peludos



:shock: pues mi Audigy trabaja a 24/192 (audigy 4 pro) y tiene ASIO ademas el chico tiene una audigy tambien no una soundblaster no tiene nada que ver una con la otra , la soundblaster es la tipica targeta cutre de PC la audigy es mas para audio (tambien depende del modelo)
Subir
meidei
#6 por meidei el 05/06/2006
Pue sperdón por mi desconocimiento,

mi experiencia con sound blaster fue desastrosa y no se las recomiendo a nadie.

saludos peludos
Subir
Basic
#7 por Basic el 05/06/2006
Hombre la audigy es tambien bastante malilla, pero mejor que la soundblaster por supuesto, pero por ese precio tienes tarjetas con mucho mejor rendimiento y mucho mas fiables, como las emu por ejemplo.

Trabajar a mayor frecuencia de muestreo significa mayor definición de la señal en lo que se refiere a respuesta en frecuencia, vamos cuanta mas "mejor", pero ten en cuenta que tambien cuanta mas tambien mas consumo de CPU y realmente la diferencia puede no convenirte nada en absoluto si no tienes los medios necesarios para trabajar sin muchas limitaciones a mayor frecuencia, y con mayor frecuencia me refiero a 96khz, trabajar a 48 en vez de a 44 es una verdadera tonteria.

Por cierto la audigy trabaja a 192, ponla a 192 y intenta hacer un tema.

Saludos!
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/06/2006
pues a ver, de lo k recuerdo, los bits estan relacionados directamente con la dinamica, a mayor cantidad de bits podras grabar mas alto sin k sature y mas bajo sin k se meta ruido, la frecuencia d muestreo determina la frecuencia maxima k se puede grabar/reproducir segun el teorema ese...a 44.1 la frecuencia maxima es 22.05...a 48 la frecuencia es 24...y asi...sobre los probremas al hacer la conversion ni idea, no me suena k haya mas o menos problemas si pasas d 96 a 16 o de 192 a 16...supongo k depende del algoritmo mas k otra cosa.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 05/06/2006
Basic escribió:
Hombre la audigy es tambien bastante malilla


Por cierto la audigy trabaja a 192, ponla a 192 y intenta hacer un tema.

Saludos!


Y?¿ k pasa la he puesto y no pasa nada funciona perfectamente tambien creo que ya he dicho k tengo la mas potente k es la Audigy 4 pro k no tiene nada k ver con la platinium ni con la audigy 2 (todavia me pregunto por que se saltaron la 3 , no hay audigy 3 xD ) y he probado las M-audio y las EMU , Motu y k kieres k te diga no me parecen mucho mejor k la mia pero tambien es custion de modelos por que los que prove yo eran los de gama baja que estaban mas o menos al precio de la Audigy 4 pro y al final me kede kon esta pero hay muchos modelos supongo que con poco de pasta se puede comprar algo bueno de verdad

yo personal aunke no estoy para nada insasdisfecho con mi audigy me voy a pillar una MOTU HD192 core system dentro de poko ^_^ la audigy ya dio lo k tenia k dar
Subir
meidei
#10 por meidei el 05/06/2006
Perdón, cuando ponía sound blaster me refería a creative en general, audigy, extigy, soundblasters y la madre que las parió a todas... las odio....

que yo sepa es la misma casa, no?


saludos peludos
Subir
Basic
#11 por Basic el 05/06/2006
sopothetocho me refiero a que, podras ponerla a 192, pero no podras grabar un tema completo a 192, cuando metas 2 vst el ordenador hara boom, y no quiero ni pensar si necesitas trabajar con latencia baja.

Tu haces tus temas a 192khz?

Yo tengo una motu 2408mk3 y trabajo con 3ms de latencia (mas los 3ms de salida, Bufer a 256). Y a 44.1 puedo trabajar sin ningun tipo de limitacion meto todo lo que quiero y nunca ningun problema (tambien es que los compresores, ecualizacion, y reverb van por la mesa digital), pero si trabajo a 96khz tengo que andar con cuidado con las cosas que meto, y no quiero ni pensar cmo seria a 192...

Imaginate pues con una targeta peor...
Subir
Basic
#12 por Basic el 05/06/2006
Todo esto a latencias bajas supongo que si pones 4896 de buffer o algo asi pues el sistema sera mas estable y te permitira meter mas cosas.

Saludos
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 05/06/2006
Una puntualizacion: si no me equivoco, los 192 Khz de las Audigy solo sirven para reproduccion, no para grabacion (se quedan en 96). Vamos, por lo menos eso me suena de la ultima vez que vi especificaciones de tarjetas Creative.

Salu2 a to2
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 05/06/2006
Basic escribió:
sopothetocho me refiero a que, podras ponerla a 192, pero no podras grabar un tema completo a 192, cuando metas 2 vst el ordenador hara boom, y no quiero ni pensar si necesitas trabajar con latencia baja.

Tu haces tus temas a 192khz?

Yo tengo una motu 2408mk3 y trabajo con 3ms de latencia (mas los 3ms de salida, Bufer a 256). Y a 44.1 puedo trabajar sin ningun tipo de limitacion meto todo lo que quiero y nunca ningun problema (tambien es que los compresores, ecualizacion, y reverb van por la mesa digital), pero si trabajo a 96khz tengo que andar con cuidado con las cosas que meto, y no quiero ni pensar cmo seria a 192...

Imaginate pues con una targeta peor...


si siempre aunke tambien es verdad k yo no uso VSTs ni efectos software ya k lo tengo todo en hardware pero nunca he tenia ningun problema con ella :o alomejor la mia vino dopada o mi ordenador esta poseido y me gustaria desirte que tengo Latencia 0 adsoluto ni una pisca nada ¡
alomejor solo es mi targeta la k vino bien y las demas mal xD yo k se nunca se me ha colgado el PC ni con el cubase ni el nuendo ni el cakewalk
ni el FL 5 en rewire ni na ademas k esta 24 h funcionando sin parar con la mula puesta y el bittorrent mientras grabo , solo lo apago cuando me lo pide algun programa mas k reinicio por k no lo dejo apagado mas de 5 min
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 05/06/2006
baaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh es igual kedamos todas las targetas de creative son una mierda menos la mia k esta poseida y va de puta madre¡ vale? xD "Audigy 4 pro sopothetocho especial edition"

eso comprate otra targeta pero comprate algo bueno o muy bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo