Tabajar a una frecuencia distinta 44.100 en FL Studio

  • 2
osgaldo
#16 por osgaldo el 05/06/2006
Muchas gracias a todos.

Al final me voy a decantar por la M-Audio Firewire Solo, que por 199€ creo que es una ganga, no?
Asi podre trabajar a la frecuencia estandard de 44.100

una pregunta mas:
Un amigo mio tiene la misma Audigy que yo la LS y le pasa igual que a mi, cuando abre Cubase o Fl Studio le salta la ventana de :

The needed sample rate (44100Hz) couldnt be set or is not suported by the ASIO driver. Please try another sample rate.

Alguna manera de solucionar este problema? Ya que el se va tener que seguir aguantando de momento con la tarjeta..

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Basic
#17 por Basic el 05/06/2006
sopothetocho tienes latencia 0 como casi todas las tarjetas, pero porque trabajaras con monitorización directa, es decir, con el mezclador de la tarjeta y no con el del secuenciador.

Si no usas ningun plugin porque tienes todo hardware entonces es normal que el sistema sea estable ya que grabar y reproducir pistas no requiere practicamente ningun consumo y tb la latencia del secuenciador la tendras muy alta ya que esto solo te afecta al apretar "play".
Pero estas usando el ordenador solo como si fuera un DAT, practicamente , más las funciones de edición.
el 90% de la gente no puede permitirse este lujo si necesita usar algun plugin o algun instrumento vst.

Yo necesito usar plugins del ordenador y tambien necesito escuchar esos plugins en tiempo real es por ello que para mi si resulta (como para la mayoria supongo) importante la latencia y el consumo de CPU de esos plugins.

En tu caso tu sistema SI te permite grabar a 192khz, pero esto puede ser relativamente "falso" por ejemplo si tienes una mesa digital que trabaje a 44.1 o a 96khz o algun rack que trabaje a otras frecuencias estaras en realidad no estaras trabajando a 192khz en esos canales.

Saludos
Subir
meidei
#18 por meidei el 05/06/2006
osgaldo,

es un aviso raro... igual es por que en la config de la tarjeta, esto es, en el panel de control de la tarjeta de sonido tienes seleccionado otro sample rate, o quizás en FL...

el caso es que tienes que setear todo a 44.100, tanto el programa como la tarjeta. En principio a 44.100 tiene que funcionar cualquier tarjeta.

saludos peludos
Subir
osgaldo
#19 por osgaldo el 05/06/2006
Bueno siguiendo un poco el hilo de mi thread, os pongo un comentario del foro de Creative acerca de si puede trabajar Audigy en Modo 44khz

Does Audigy 2 ZS allow 44Khz/24-bit ASIO?

Hi! I know Audigy 2 only operates in ASIO mode at 48Khz/16-bit, but does the Audigy 2 ZS allow 44Khz/24-bit in ASIO mode?

respuesta:

No, it uses 48kHz/16 bits too, for 8 channel recording (with Sony Vegas 5.0b).
But depending on the recording software, it can also support 96kHz/24 bits/2-channel recording.


----------------------

Parece que el driver ASIO de las tarjetas Audigy 1, 2 (la 4 no se) solo trabajan a 48/96khz. :(

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo