Tabique de separación entre cabinas

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 13/07/2009
Aquí sigo construyendo el estudio nuevo, y aunque tengo proyecto de obra por suerte tengo total libertad con el arquitecto para que me modifique lo que haga falta sobre la marcha. Mi duda ahora es:
-En un principio está planeado hacer dos tabiques, uno para cada sala (y con una separación de 6/7 cm entre los dos), que se componen de ladrillo perforado de 8x12x24 (si no recuerdo mal, donde 8 es el grosor del tabique), Copopren 100mm, cámara de aire de 4cm, y por último perfilería con lana de roca y pladur de 13mm (total de esto último unos 6cm aprox).
Serían un tabique de estos para cada sala. La verdad es que comparado con muchos de los estudios que veo últimamente me va a quedar un buen tabicazo entre las dos salas, y me pregunto si será "demasiado".
¿Alguna opinión/consejo bien fundado?. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 18/07/2009
Si pones un muro que aisla 90dB con un visor que aisla 45dB, tu aislamiento va a ser de 45dB

Parece más inteligente incrementar el del visor y/o disminuir el del muro.

El copopren lo bueno que tiene es que te permite encolar directamente el pladur sin poner perfilería. Si luego pones una cámara de aire con perfilería te está sobrando el copopren.

En tabiques ligeros de dos hojas da igual, pero en el caso de un tabique de ladrillo es buena idea que las dos hojas sean distintas, eso se hace poniendo una hoja de 7cm, lana de roca y otra hoja de 12cm

El arquitecto debería ser capaz de dimensionar el tabique calculando el aislamiento total con el procedimiento del CTE DB-HR y teniendo en cuenta las transmisiones laterales darte una solución óptima económica y técnicamente. Me lo veo mañana preguntando en el foro de soloarquitectura... :mrgreen:
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 19/07/2009
Gracias una vez más, Nearfield!
¿A qué llamas "hoja"?.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 20/07/2009
Una imagen vale más que mil palabras... te estoy sugiriendo la pared 2B:
http://de.construmatica.com/silensis-nu ... -acustico/
Imagen no disponible

Y si quieres más, puedes trasdosar un pladur con cámara.
Subir
Magix_Studio
#5 por Magix_Studio el 31/07/2009
Muy interesante este novedoso sistema constructivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo