Tacto en pianos verticales Petrof

gutig
#1 por gutig el 22/07/2014
Hola

En la actualidad tengo un acústico de Yamaha de la serie P y lo quiero quitar para cogerme o bien un Petrof (P125), o un Yamaha (U3), nuevos o de ocasión.

Me gusta mucho más el sonido Petrof que el de los Yamaha eso lo tengo claro. La duda está en el tacto de los Petrof; he leído que son más duros que los Yamaha pero ante la imposibilidad de probar en mi ciudad, no se como puede afectar esa supuesta "dureza" a la hora de ejecutar la dinámica y matices, si se cansa uno más, ¿a lo mejor los Yamahas son demasiado blandos?............etc.

En fin me gustaría que alguien que haya probado las dos marcas (en el caso de Yamaha fácil) o que tenga un Petrof, me aclarase esta duda que es la que me impide tomar una decisión.

Gracias y un saludo.
Subir
Etxaurren
#2 por Etxaurren el 22/07/2014
Depende de cuanto tiempo le dediques o le hayas dedicado a tocar. El Petrof sí es mas duro, al principio te vá a costar y te cansarás mas, pero a la larga yo creo que es mejor un piano duro, sin ser exagerados, porque vas a desarrollar más musculo, y también serás capaz de aplicar mas matices a la interpretación. Un piano blando es mas facil de tocar, pero tambien de matizar.
Subir
Macias
#3 por Macias el 22/07/2014
Hola Gutig, yo tuve un Petrof de 115 y siempre me gustó. Lo vendí y después he tenido la oportunidad de tocar sobretodo en Yamaha, que están muy bien. Recientemente he estado indagando de cara a volver a cómprame un vertical de nuevo y mirando varias marcas europeas-chinas hay algunas que están muy bien, también he mirado Petrof, creo me parece que han subido de categoría y precio, pero respecto a la pulsación creo que se puede elegir entre dos o tres tipos de mecánica, lo cual es siempre una opción.

es la primera vez que posteo aqui porque hay pocos hilos de piano acustico, bueno ya contarás tus experiencias.
Subir
pianos-afinador
#4 por pianos-afinador el 22/07/2014
gutig escribió:
La duda está en el tacto de los Petrof; he leído que son más duros que los Yamaha

¿Donde lo has leído?
Subir
gutig
#5 por gutig el 24/07/2014
Gracias por vuestras respuestas.

Etxaurren escribió:
Un piano blando es mas facil de tocar, pero tambien de matizar.

¿Quieres decir que és preferible un teclado blandito?

Macias escribió:
yo tuve un Petrof de 115 y siempre me gustó. Lo vendí y después he tenido la oportunidad de tocar sobretodo en Yamaha, que están muy bien.

¿Que diferencias de tacto has podido apreciar entre los Yamaha y el Petrof de 115?

pianos-afinador escribió:
¿Donde lo has leído?

Pues no recuerdo. Fué mirando enlaces por Google. De todas formas ayer llame a una tienda-distribuidor y me comentaron lo mismo "son algo más durillos" que los Yamaha. "Cuesta un poco más sacarle el sonido sin que eso sea un punto en su contra". "Son diferentes"

Me gustaría que tu como afinador de pianos me dieses tu opinión, tendrás contacto con marcas y modelos variados.

Gracias y un saludo.
Subir
gutig
#6 por gutig el 24/07/2014
pianos-afinador escribió:
¿Donde lo has leído?


Acabo de recuperar éste enlace de otro foro, leer la primera respuesta. Es la opinión de un afinador.

http://www.entre88teclas.es/foro/viewtopic.php?f=43&t=862

Saludos
Subir
pianos-afinador
#7 por pianos-afinador el 24/07/2014
En pianos de ocasión (segunda mano) el tacto depende de cada piano. Si se ha usado bastante los fieltros se desgastan un poco (los de las guías de la tecla y los que envuelven los ejes), pero también los ejes se pueden ensuciar un poco e ir más duros, la madera del mecanismo también aumenta o disminuye un poco con la humedad de cada sitio, y además, cada piano es un poco diferente de otro, aunque sea la misma marca y modelo. Si el piano de segunda mano lo vende una tienda puede que además se hayan cambiado fieltros y ejes para ponerlos nuevos (piano reacondicionado).
Con lo que cada piano va un poco más suave o más duro según lo que le haya pasado, y no es solo por si la marca tal o cual lo hacen de una manera con pesos diferentes.

Para los pianos nuevos de tienda no me sé los pesos (o rango de pesos) de los petrof y los yamaha en fábrica, ni tampoco parece que lo tengan puesto público, con lo que no puedo ayudarte. Yo con lo que he probado, y sin haber medido pianos para ver esto, no te puedo asegurar que los Petrof P125 vayan más duros que los Yamaha U3 en general, por eso te preguntaba donde lo habías leído.
Subir
pianos-afinador
#8 por pianos-afinador el 24/07/2014
gutig escribió:
Acabo de recuperar éste enlace de otro foro, leer la primera respuesta. Es la opinión de un afinador.

http://www.entre88teclas.es/foro/viewtopic.php?f=43&t=862

No sé, dice "pulsacion un tanto dura", pero creo que se refiere a pianos de hace unos años y no a los actuales.


La verdad que comprarlo sin probar en tienda, tampoco puedes asegurarte de detalles como si va un poco más duro o más suave, puedes preguntarle directamente a la tienda (o tiendas) sobre los pianos que tenga.
Subir
Macias
#9 por Macias el 24/07/2014
Yamaha he probado mucho y de todo tipo, el Petrof que tuve desde luego no era dura en el recuerdo y comparado con los diversos Yamaha, me he encontrado de todo. y como han dicho antes depende de como hayan sido usados y mantenidos.
Si te puedo decir que probé un Petrof nuevo en una tienda, era algo mas pequeño que el 125, el 118 y me pareció magnífico. Los Yamaha que tenían eran todos de ocasión revisados, con lo cual la comparación no sería justa.
Subir
Etxaurren
#10 por Etxaurren el 24/07/2014
gutig escribió:

Etxaurren escribió:
Un piano blando es mas facil de tocar, pero tambien de matizar.


¿Quieres decir que és preferible un teclado blandito?


Me equivoqué al escribir. Quería decir:
Un piano blando es mas facil de tocar, pero tambien mas dificil de matizar.

En los pasajes suaves es mas facil que se se escape una nota mas fuerte.
Creo que es preferible un piano que no sea blando y que esté bien equilibrado.
Subir
gutig
#11 por gutig el 28/07/2014
Gracias por vuestros comentarios.

Voy a intentar probar un Petrof. En cuanto al tacto me habeís aclarado algo, pero nada mejor como probarlo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo