¿Que tal los convertidores/previos audient?

galvano
#1 por galvano el 16/01/2010
- Hola.

Estoy mirando previos/convertidores de dos canales para ampliar mis canales en estudio y, al mismo tiempo, para grabar dos canales en exteriores por spdif con una tarjeta de sonido normalita.

Buscando me he topado con los previos/convertidores Audient Mico y, viendo que son los mismos previos en toda la gama Audient, me gustaría saber vuestra opinión sobre cualquiera de la gama.

* ¿Que os parecen como previos?. Yo lo necesito para grabar locuciones e instrumentos acústicos (cámara/sinfónica, solistas, etc). ¿Son detallados y transparentes?.

* ¿Que os parecen como convertidores AD ?. ¿Creéis que están a la altura de las tarjetas Rme, Apogee Duet, etc?


- Un saludo.


Pd: Ya dispongo de mejores previos y convertidores. Busco algo mas ligero para evitar llevarme medio estudio a las espaldas, pero sin sacrificar demasiado la calidad y que siga sonando "pro".
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 19/01/2010
- ¿Alguien se anima a opinar sobre sus previos y su conversión AD ?


- Un saludo.
Subir
mampy
#3 por mampy el 19/01/2010
Yo tengo el modulo de 8 canales. Creo que para lo que lo vas a usar es buenisimo. Son transparentes y limpios. Es mi opinión. Además están muy bien hechos.
Saludos.
Subir
galvano
#4 por galvano el 20/01/2010
masterlogic escribió:
Yo tengo el modulo de 8 canales. Creo que para lo que lo vas a usar es buenisimo. Son transparentes y limpios. Es mi opinión. Además están muy bien hechos.
Saludos.


- Muchas gracias por tu opinión masterlogic. A nivel de previos si que parece que es lo que ando buscando: claridad y neutro para usar como previo secundario cuando escasean los canales AD y los previos.

Por cierto, ¿usas los convertidores Adat de Audient o usas solo sus previos?.

El que estoy mirando yo es el previo/convertidor de dos canales (Audient mico). Quiero matar dos pájaros de un tiro: Ampliar dos canales de conversión con previos y para usarlo como convertidor AD con previos para unidad móvil. Por eso ando interesado también en saber si sus convertidores están en la linea de sus previos.



- Un saludo.
Subir
guiltysound
#5 por guiltysound el 20/01/2010
Yo he trabado tambien con los 8ch son preamps muy limpitos y correctos, la entrada de instrumentos no me gustaba en exceso, y el ajuste de impedancia tampoco hacia mucho. De los convertidores no te puedo decir nada, sorry.
Un saludo
Subir
mampy
#6 por mampy el 21/01/2010
galvano escribió:
masterlogic escribió:
Yo tengo el modulo de 8 canales. Creo que para lo que lo vas a usar es buenisimo. Son transparentes y limpios. Es mi opinión. Además están muy bien hechos.
Saludos.


- Muchas gracias por tu opinión masterlogic. A nivel de previos si que parece que es lo que ando buscando: claridad y neutro para usar como previo secundario cuando escasean los canales AD y los previos.

Por cierto, ¿usas los convertidores Adat de Audient o usas solo sus previos?.

El que estoy mirando yo es el previo/convertidor de dos canales (Audient mico). Quiero matar dos pájaros de un tiro: Ampliar dos canales de conversión con previos y para usarlo como convertidor AD con previos para unidad móvil. Por eso ando interesado también en saber si sus convertidores están en la linea de sus previos.



- Un saludo.

Yo solo uso los previos porque tengo Lynx Aurora de convertidores en el estudio. No obstante el conversor AD que tienen no te van a defraudar y menos quitar propiedades a las excelentes caracteristicas de los previos.
saludos
Subir
galvano
#7 por galvano el 21/01/2010
- Muchas gracias por vuestra opinión. =D>
Subir
guiltysound
#8 por guiltysound el 22/01/2010
La relación Calidad/Precio de Audient es muy buena, hay pocas opciones tan serias en la gama de precio en que se mueve Audient
Un saludo
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 26/01/2010
Hola, yo tengo el modulo de 8 previos, lo uso por adat, suena todo muy transparente. En cuanto a sonido es un cacharro de puta madre por el precio. Yo compré el mío usado en Hispa por menos de 800 pavos, asi que cada previo con high pass filter variable, control variable de impedancia y conversión A/D me costó menos de 100 pavos...

Los conversores me parece que están muy bien también. Es un aparato de gama media-alta, no es lo mejor del mercado pero se puede trabajar con él sin problemas y sin echar mucho en falta nada.

Dicho lo cual:

1. NO tiene switch interruptor, para encenderlo y apagarlo tienes que desenchufarlo o tal vez ponerlo en una regleta con switch. No me explico en qué estaban pensando.
2. NO tiene excesiva ganancia, te encontrarás habitualmente al final del recorrido de los potes, donde un giro de muy pocos grados causa diferencias muy notables.
3. Los potes podrían ser más cómodos? Hay mucho botón y pote en una unidad de rack, si fueran dos unidades seguramente sería más cómodo de usar.

Fuera de estos dos problemillas, es un cacharro de puta madre, como decía antes, práctico, fiable, suena bien y no es caro.

Salu2.
Subir
guiltysound
#10 por guiltysound el 27/01/2010
No me acordaba del tema del recorrido de los potes, porq para mi lo unico que era un poco engorroso de estos preamps ere que el margen util de los potes era poco, tenias que estar en la parte casi final del recorrido para trabajar.
De todas maneras buenos previos sobre todo por lo que valen son un chollo
Subir
7 MONOS
#12 por 7 MONOS el 08/02/2010
HE trabajado con el modulo de 8 canales y me parece un gran aparato!...Sin duda el selector de impedancias es un gran regalo!...Se echa en falta en muchos previos...
Subir
Johnny_Blood
#13 por Johnny_Blood el 17/02/2010
Yo tb tengo el modulo de 8 canales y estoy encantado. Muy finos y muy cristalinos. Antes usaba los previos y conversores de la digi003 y desde luego que desde que tengo los Audient los otros han pasado a la historia. Altamente recomendables.

:wink:
Subir
litoscar
#14 por litoscar el 24/02/2010
Yo he grabado muchas cosas con el "audient mico" de un amigo y lo hacía sin utilizar el conversor digital. Me gustó tanto el sonido de este cacharrito, que decidí comprarme el mío propio (así dejaba de darle el coñazo a mi colega). El sonido era muy decente. No obstante, grabar en analógico introduciendo la señal del "mico" por la entrada "mini-jack" de un "MacBook" a pelo, me daba, ¡un... no se que! Me compré un cable óptico "tosklin-minitosklin" y así probar a grabar digitalmente utilizando la entrada óptica del MacBook. Estoy encantadísimo de la simplicidad y la calidad resultante en este proceso.

Sonido audient (por conversor) + targeta de sonido del "Mac" (entrada óptica) = resultado óptimo.

Asi pues, ¡Paso de interfaz de audio y sus problemas añadidos!... lo digo muy en serio.
Subir
wizoengl
#15 por wizoengl el 04/03/2010
Hola gente ¿ estamos hablando del Audient ASp 008 ? Me interesa saber también acerca de estos pre
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas