Que tal el es focusrite red 7?

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 29/01/2008
El otro dia encontré uno muy bien de precio y lo compré un poco a ciegas, y aún no lo he podido probar bien, sé que va ok, pero nunca me habian llamado mucho la atención debido a lo caros que son....
Si alguien tiene uno y me puede decir que tal es comparado con otros previos y/o compresores.....
Es para ver un poco las opiniones y ver para que se usa mas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 29/01/2008
HOLA DIEGO,
El otro dia hablé de este tema con un técnico de sonido muy famoso en mi tierra. La discusion era; un MANLEY VOXBOOX o un FOCUSRITE 7.
¡VAYA DISCUSIÓN! .
Para no enrollarme te resumo los detalles;

MANLEY VOXBOX
"al manley hay que saber cantarle" (literal), tiene una compresión muy suave y ligera, y si el cantante es un burro, casi siempre hay que volver a comprimir. Eso si , si el cantante le canta bien es la BOMBA.

FOCUSRITE RED 7
La compresion de este es mas agresiva, o mejor dicho, aguanta mas y mejor a un mal cantante.

Seguramente si esta opinión la lee alguna vaca sagrada de hispa dirá;
JO, QUE BURRO!!!

Pero creo que es un buen resumen de 20 minuos de conversación.
Espero haberte ayudado un pokito y no haber herido sensibilidades.
Aupa!!!
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 30/01/2008
Hola Zubel,

Pués mira, hoy lo he probado un poco para un par de coros y mas o menos he sacado una conclusión parecida.
El tio al que grababa solo hace coros (o sea, no es cantante profesional) y el estilo es un rock bastante cañero, así que apreté bastante el previo y el compresor para conseguir un sonido saturadillo, y después mandé la señal OUT de forma que no saturara el conversor, y funcionó de coña.
El tio metió un berrido que estuvo 5 minutos afónico, jaja, pensé que le daba algo, pero la señal me llegó perfecta de nivel (aunque saturada de previo, que es lo que quería).
Así que por ahora creo que ha sido una buena compra, y un buen sustituto del TL Audio VP1, que me he vendido.

Saludos
Subir
audioloco
#4 por audioloco el 30/01/2008
q tal comparado con el Vp1?
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 31/01/2008
No me he puesto a compararlos.
El Vp1 es mucho mas completo, eso es obvio.
Pero para saber cual suena mejor en cada ocasión habría que ponerse a hacer pruebas muy en serio, ya que el VP1 es un previo muy bueno aunque sea mas barato que el red7.
Subir
doppler
#6 por doppler el 01/02/2008
Tanto el Manley como el Red son dos pedazo de previos.

Yo tengo los dos... pero me kedo kon el Red...
Subir
ZUBEL
#7 por ZUBEL el 02/02/2008
creo que has hecho una compra cojonuda....yo aun no lo tengo, pero lo tendré.
Agur!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo