Antelope Zen Studio, UA Apollo 8, Focusrite Red 4Pre o Apoge

StudioThos
#1 por StudioThos el 12/05/2016
He aqui la cuestion, todas tienes sus pros y contras, pero cual os parece la mas acertada?

Antelope Zen Studio, UA Apollo 8, Focusrite Red 4Pre o Apogee Ensamble???

Espero opiniones razonables,

Un saludo!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 12/05/2016
Antelope sin duda``para mi gusto claro.
Subir
1
StudioThos
#3 por StudioThos el 12/05/2016
Llevo tiempo estudiando el UA Apollo 8...... Pero claro uno no puede evitar hacer comparativas, y estudiar otros modelos.... La verdad que el Antelope promete mucho........
Subir
1
powerstudios
#4 por powerstudios el 12/05/2016
Yo Eligo antelope por la calidad de sus conversores y previos, apogee he tenido y lo descarto, yo era de apogee y una Rme suena mucho mas cristalina, Antelope se funde a Uad, apogee y esta un paso mas allá de ellas, la focusrite 4 red no la he oído, he tenido la serie forte con previos red net, suenan muy bien los previos pero como todo lo de Focusrite las conversión trasera suena oscura, quizá en esta gama ya cambia``
yo me planetaria un Vs apogee, antelope, Rme! (recuerda que los plugins de UAD siempre los puedes tener igual con los Dsp dedicados, como te digo yo tiro pr antelope, y de paso tienes Usb 3.0+ thunderbolt.
un abrazo amigo Thos!!
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 12/05/2016
Elijas cual elijas cuando sea el momento, envíame un privado que quizá te arreglen algo en el precio, ;)
Subir
1
robinette
#6 por robinette el 12/05/2016
#5
Con tu permiso... tomo nota. ;)
Subir
mampy
#7 por mampy el 12/05/2016
Y una RME UFX? En breve sacan la UFX PLUS.
Subir
StudioThos
#8 por StudioThos el 12/05/2016
Mi gran duda es entre Antelope Zen Studio y UA Apollo 8 sobre todo, aunque esta claro que siempre hay alguien que te muestra otras opciones ;)
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 13/05/2016
Por cierto en la Antelope Zen ya viene incluido el AuraVerb Reverb ???

Zen Studio AFX, Including AuraVerb Reverb

https://youtu.be/Pee2qN6HwhY
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 13/05/2016
Muchos creen que la Zen Studio tiene los mismos convertidores de la Orion 32 y no, los convertidores de la Zen Studio ofrecen un Rango dinámico tanto en entradas como salidas de 118 db A-Weighted y el sistema de plugins DSP de Antelope esta en pañales comparado con el UAD o HDX que no tienen un nuevo plugin de vez en cuando, sino decenas de emulaciones de equipo analógico.

La nueva UA Apollo 8 ofrece un Rango dinámico de 120 db A-Weighted y el UAD con una gran cantidad de plugins DSP.

Los convertidores de la Apogee Ensemble son iguales a 120 db A-Weigthed pero si quieres Plugins DSP deberás contar con un sistema independiente, además que no es una interfaz muy transparente que digamos que si te gusta su sonido especial no lo tomas en cuenta.

Focusrite Red 4Pre Lo que te ofrece realmente es una gran compatibilidad para hacer crecer el sistema, Tunderbolt, compatible con HDX, DANTE. en cuestión de convertidores de similar buena calidad, previos potentes pero con un sonido general opaco.

También tienes la Motu 8m Entradas 18 db A-Weighted, Salidas 23 db A-Weighted, algunos efectos DSP, Tunderbolt, USB, AVB. Una interfaz similar en posibilidades para hacer crecer el sistema que la Red4net pero con mejores convertidores.


Todas estas interfaces tienen previos potentes, transparente, con bajo ruido, con lo que lo importante en ellas es cual tiene el mejor balance entre convertidores, prestaciones, etc. y yo creo que UA Apollo es la mejor por ello las especificaciones de las nuevas Apollo son iguales a los de Apogee y el UAD es un sistema DSP maduro con una buena cantidad de plugins.
Subir
StudioThos
#11 por StudioThos el 13/05/2016
La primera de mi lista es la ua apollo 8...Pero las referencias que me han dado sobre la antelope zen no me dejan indiferente.....Por ello pido opiniones y contrastes. Los numeros y especificaciones sobre el papel estan muy bien para los que les gusta leer..... ;) Pero soy muy pragmatico y realista..... Por ello pido opiniones y seria muy interesante que se pronunciaran algun usuario

Un saludo y gracias por las opiniones.
Subir
StudioThos
#12 por StudioThos el 13/05/2016
#4
La antelope zen no tiene thunderbolt...... ;)
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 13/05/2016
#10 Lo conversores y rango dinámico no son lo mas importante, lo mas importante es la circuiteria analógica, focusrite Apogee, Rme comparten mismo chip conversor en muchos de sus productos, y sin en cambio suenan totalmente diferentes. RME es un sonido cristalino, limpio, puro, Antelope aun supera esa calidad.
Apollo suena muy bien, pero no mejor que Rme ni mucho menos ya que antelope.
motu queda atras por mucho que pongan en sus papeles, sin contar con su pésimo soporte en España ante un problema de avería`
Subir
1
StudioThos
#14 por StudioThos el 13/05/2016
Tengo claro el tema de ciertas expecificaciones..... Por eso reitero las comparativas constractadas.
Mi intencion no es una tarjeta con opciones a ampliar si no una tarjeta definitiva. Es importante y valoro el tema añadidos pero no quiero basar ninguna decision en ello ya que al final todo depende de gustos y marcas.....

A la vez tampoco tengo intencion en invertir en añadidos extra..... Por ahora..........

https://youtu.be/Pee2qN6HwhY
Zen Studio AFX, Including AuraVerb Reverb

De esto sabe alguien algo...... Y si hay alguna actualizacion con añadidos mas?
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 13/05/2016
Antelope esta impulsando un sistema similar al UAD por DSP para sus interfaces de audio pero que funciona dentro de su mezclador software, similar a como lo hace cualquier otra interfaz con efectos DSP pero la novedad es que será con plugins, por ahora tiene lo básico emulaciones de previos, EQ's, Comp/limit, reberb y el nuevo reberb, pero está esperando a que desarrolladores externos de software se sumen a programar plugins para su sistema y así competir con UAD que este sistema la ventaja son los plugins VST/AU/AAX que se pueden usar dentro de cualquier DAW y de uso similar a los plugins DSP en pro tools con las interfaces HDX, con Antelope debes rutear el audio del DAW hacia la mezcladora software y regresar el audio al DAW para utilizar los plugins similar a como haces con cualquier interfaz de audio que cuente con efectos por DSP Tascam, Focusrite, Motu, RME, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo