¿que Tal El Neve 4081?

  • 1
xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 16/10/2009
Hola guapas,

Ando pensando en pillarme un previo de primera, un poco previo todoterreno y habia pensado en este (Neve 4081). El avalon 737 caerá mas tarde, dado que me gusta mucho el toque en voces y bajos, pero con el resto no lo he probado y por lo que dicen...no responde tan bien como un Neve o un API.

¿Que os parece esta compra?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bermatree
#2 por bermatree el 17/10/2009
Pues yo tengo un 4081 y me encanta...lo uso para todo,y el resultado a mis oídos suena muy bien.Eso sí,te aviso de que tiene la ganancia por pasos de 5 dbs,cosa que a mi me la rasca,pues lo tengo conectado a cuatro retornos de inserción de la mesa (para que no pase por el preamp de la misma obviamente) y si quiero afinar mucho con la ganancia,pues tiro del fader y listo.

Salud!!!
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 18/10/2009
Osea que por asi decirlo tiene ganancia de entrada pero no de salida? :?
No habia caido en eso, asique me tocaria hacer un apaño como el que tu haces, ya que me gustaría apretarle bien, como Dios manda :lol:
Subir
Wheel Sound Studio
#4 por Wheel Sound Studio el 19/10/2009
hola,

Yo estoy muy contento con mi API 3124. Estoy pensando en pillarme otro igual.

Tengo tambien el NEVE 1073 DPA y si tengo q elegir me quedo con los api.

salut,
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 20/10/2009
Bueno, el API se posiciona como otra opción, de hecho con las aclaraciones de Wheel Productions por privado es posible que sea el que me adjudique xD

A ver si puedo catar los dos antes de comprar y me decido por uno u por otro...

Un saludo!
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 20/10/2009
El api puedes probarlo conmigo un dia pero tengo que pedirlo prestado.
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 20/10/2009
Hostias tio pues seria un puntazo. Al final no me va a dar tiempo para quedar esta semana contigo, que me piro a los Parises el viernes. Si quieres la semana que viene quedamos y ya vemos que catamos.

Un saludo.
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 20/10/2009
Ok semana que viene a hacer pruebas de equipo. Ya acordaremos, a ver si tambien pillo a carlitos por banda.
Subir
danyrichter
#9 por danyrichter el 20/10/2009
WheelProductions escribió:
hola,

Yo estoy muy contento con mi API 3124. Estoy pensando en pillarme otro igual.

Tengo tambien el NEVE 1073 DPA y si tengo q elegir me quedo con los api.

salut,


yo tambien tengo los dos, el Api 3124+ y el Neve DPA 1073 y sin duda alguna si tuviera que elegir me quedaba con el Neve, especialmente para voces pero tambien para el resto. ...para gustos colores.
Subir
MIXING
#10 por MIXING el 20/10/2009
Yo tengo 2 API 512 y el Neve 1073 DPA y cada uno lo uso con cosas distintas según me suene, pero para que te hagas una idea:

API 512: Eléctricas, Cajas, Pianos acústicos, violines, congas... un sonido menos coloreado pero con mucha fuerza.

NEVE 1073 DPA: Ambientes de Bateria, Bajos, Voces, vientos, Coros, Sintes ... mas color y gordura.

Todo esto es con lo que he trabajao, pero como no hay ley, si me suena bien me da igual con uno u otro mientras que el resultado sea el que me mole, son muy versátiles y maquinas que te van a sonar bien, primero piensa que es lo que más a grabar y luego pues te decides por uno u otro.

En la serie 500, tienes muchos colores y precios muy competitivos, pero también a mi el Neve me mola muchísimo.
Subir
perdut
#11 por perdut el 21/10/2009
Y para bombo, el neve o el api?
Subir
xrecipeforhatex
#12 por xrecipeforhatex el 21/10/2009
Al final cabrones lo que vais a conseguir es que me compre los dos colores :lol:
Subir
MIXING
#13 por MIXING el 21/10/2009
Para el bombo Neve
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 21/10/2009
Decir que para el bombo Neve o Api es generalizar demasiado... para que bombo? jazz, pop, metal... si quieres pegada y ataque API y si quieres grosor y graves pues Neve, pero esto depende mucho que cada maestrillo.
Subir
MIXING
#15 por MIXING el 22/10/2009
Como ya dije en el anterior mensaje, la mayoría de las veces uso Neve, por que me da mejor sonido para mi, le saco mas cuerpo, teniendo en cuenta mi sala y el micro Akg d112, pero pgsmusic tiene razón, cada uno con lo suyo y su librillo, algunas veces use al APi en el bombo y me molo por su potencia, pero normalmente uso el neve. Me gusta mas,

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo