¿que Tal El Neve 4081?

  • 2
DSaudio
#16 por DSaudio el 22/10/2009
pgsmusic escribió:
Decir que para el bombo Neve o Api es generalizar demasiado... para que bombo? jazz, pop, metal... si quieres pegada y ataque API y si quieres grosor y graves pues Neve, pero esto depende mucho que cada maestrillo.

Exacto, la diferencia entre Neve y API, es el SLEW RATE, que es con que velocidad responde cada circuito a los impulsos, creo que la onda pasa por saber que estilo quiero grabar y que resultado quiero obtener, API: puro ataque, es más agresivo, por definirlo de alguna manera, sin ser estridente; Neve: es más "smooth",es más lento,ojo no digo que sea lento, con más cuerpo en la gama de los medio graves. Los dos son terriblemente buenos. Los dos sirven para grabar todo, quizas para grabar música de cámara elegiría otro que no sea coloreante, pero todo depende como dice acá pgs.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonidoricoes
#17 por sonidoricoes el 23/10/2009
Para mi:
Bombo dentro Api(aunque yo uso un UA 2108 que suena muy parecido al 512c o casi mejor--es agresivo y muy rapido)con un md421>caballo ganador =D>
Bombo fuera Neve(mas grasa en graves y lento)con un Solid tube Modedado por Kahayan>caballo ganador =D> =D>
Por cierto,yo no me pillaria el 4081,los ultimos diseños de Neve(excepto el 1073)no me gustan mucho...(el 8081 lo escuche y no es que sea una maravilla)te recomiendo mejor un 1272(con trafos Marinair)que si buscas lo puedes conseguir por 1200€ y suena MUY parecido a un 1073 original(si es una buena replica)
Tambien miraria Vintage Designs..yo he conseguido un Propack(1073 pre+1073eq+2254 comp)y ES ACOJONANTE...no tengo palabras de veras.
Y con los otros 1200€ te puedes pillar un par de Api 512c nuevos...si te lo curras a lo mejor les sacas un lunchbox o un rack de 2 unidades...o busca de segunda mano y a ver.
Con esto ya lo tienes todo!!
Saludos... :wink:
Subir
xrecipeforhatex
#18 por xrecipeforhatex el 26/10/2009
Hola amigos,

Finalmente voy a por el API y como acompañante el 1073. Ya iré comentando...

Un slaudo.
Subir
perdut
#19 por perdut el 26/10/2009
Ostras tio, estamos igual! Yo me compro 2 apis y el 1073, creo que con eso tendremos buena artilleria, no?

Dónde los pillas?

Saludos!
Subir
xrecipeforhatex
#20 por xrecipeforhatex el 26/10/2009
Pues he estado mirando en grafica directa y tambien voy a preguntar en reflection arts. Estos ultimos me dan mas confianza, no se porque....
Subir
xrecipeforhatex
#21 por xrecipeforhatex el 26/10/2009
Y si, creo que para ir empezando con lo "pro" es una artilleria buenisima. Acostumbrado a previos de gamas mas bajas...
Subir
bermatree
#22 por bermatree el 27/10/2009
...de verdad,que vicio tan caro la producción musical XD...supongo que algún día tambien me haré con un rack de API en cuanto a previos se refiere...pero de momento mi ahorros van encaminados a cacharrería de masterización (entre una de las cosas que pillaré es una EQ de API)...por el momento yo sigo con 4081,que a la hora de grabar me gusta ese tipo de sonido...ya sabeis,para gustos los colores,y cada oído tiene sus manías ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo