Taller orquestal 12 años después

• 2
EraserHead
#16 por EraserHead el 27/05/2018
Curioso foro, que me esta encantando, sobre todo porque no llevo ni tres años por aqui.
Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a todos los que nos ayudais con vuestros consejos y vuestra ayuda desinteresada, que va desde orientarnos a la hora de elegir un PC y todo su hardware, hasta todo lo relacionado con conseguir que suenen decentemente nuestras piezas orquestales.
No se por donde andaría ahora si no hubiese encontrado y entrado aqui. Y aunque la forma que tengo de ganarme la vida no tiene que ver nada con la música, he conseguido que interpreten alguna pieza mia de piano en pequeños conciertos, que utilicen un tema para una entrega de premios y que pueda ingresar el año que viene un dinerito por hacer musica, algo impensable cuando retome la música que tenía abandonada hace tres años, asi que mucho animo a todos, no os corteis, que no os pare nada, investigad y preguntad. Os ayudaran/ayudaremos en lo que podamos. Pero sobre todo no os olvideis de disfrutad mucho de ello, tanto si os da para vivir como si es un hobby.
Y preguntad mucho...äqui hay gente muy buena (en muchos sentidos) que ayudará en todo lo que pueda.
Subir
Waxko
#17 por Waxko el 09/06/2018
Hola a todos,

Yo no era usuario de este foro hasta hace muy poco, pero si soy un poco anterior a esa época. Ya que mencionáis a Garlu, creo que una de sus ultimas cosas que hizo por aquí antes de irse a Berkley fue conmigo en un tema de un proyecto precioso que se llamo CD-Hispasonico.

El gran Juame Areste tuvo una idea genial de juntarnos todos los que quisieran para componer, tocar, producir y lo que se pudiera aportar para llegar a confeccionar un Cd. Si no recuerdo má nos jutnamos sobre 40-50 personas y cada uno aportaba lo que quería y podía. No se si alguno de los foreros de por aquí estaba en ese proyecto.

El proyecto se quedó paralizado en varias ocasiones y una de ellas me puse yo a tirar del carro. Ahí llegué a crear una relacion muy especial con Jaume que aún conservo.

Yo tocaba varios instrumentos en distintos temas y también aporté uno. El tema 3. Estaba dedicado a los inmigrantes y se llamó Nadie Mas Fuerte. Como el proyecto, se paralizó varias veces y los compañeros que se anotaban desaparecían al cabo de un tiempo por falta de tiempo o otras cosas. Y en el último intento de terminarlo nos juntamos 7 músicos y, entre ellos, se presentó Garlu, aportado unas voces y unos arreglos de la intro. Al cabo de pocas semanas se marchaba a Boston.

Una preciosa experiencia, que aunque no terminó en nada, si que fue un verdadero placer poner en marcha y trabajar por internet con tanta gente.

Waxko
Subir
miangaco
#18 por miangaco el 09/06/2018
Ese tipo de proyectos que se hacen sin esperar nada son al final los más gratificantes.
Y muchas veces al final son los que terminan triunfando.
No sé cómo Hispasonic no tiene una iniciativa para sacar un CD ( bien físico o bien digital). Sería un proyecto muy interesante.
Subir
1
Waxko
#19 por Waxko el 10/06/2018
Hispasonic si dio pleno apoyo al proyecto. Se creo un taller especial en el que solo entrabamos los facultados para trabajar alli, con foro propio y todo. Luego fuimos subiendo los temas (creo que fueron 15) ya mezclados y algunos masterizados. Creo que incluso habia un enlace en portada durante un tiempo

Hispasonic, chapeau!! Y aunque algunos temas no se masterizaron, habia suficiente calidad. Todos quedaron subidos a Hispasonic y tuvieron muchas escuchas, cientos diria yo.

A parte de que solo haya quedado en el recuerdo, todo lo demas genial.

No se si se podria acceder a esos temas, o poner una seccion de trofeos hispasonicos para que se sepa que aqui se han hecho grandes proyectos. Y no solo este. Ha habido muchos mas.

Waxko
Subir
Rust
#20 por Rust el 18/06/2018
Hola a todos! He estado echando números y vamos que llevo siguiendo este taller desde sus comienzos. Recuerdo que empezó a picarme el gusanillo a nivel ya más serio cuando estaba en la uni, hasta entonces hacia pequeñas composiciones con el Acid, un micro multimedia y la tarjeta de sonido del mismo ordenador.

Hará cosa de 12 años o más me pillé el libro de Crear, editar y compartir música digital de Víctor Vergara y Jorge Ruiz, que no sé si aun es forero pero en aquella época lo era y ahi empecé a darle un poco mas de seriedad a mis trabajos. Me pillé los primeros monitores, una tarjeta de sonido, un teclado controlador MIDI y empezó el vicio de verdad.

Desde entonces este taller ha sido prácticamente mi biblia a la hora de adentrarme y profundizar en temas orquestales, que si bien no es lo único que hago, sí que ocupa muchas horas en mi vida a lo largo del año. Lo que he aprendido aquí entre unos y otros es impagable. Solamente puedo decir... ¡¡Larga vida al Taller Orquestal!!

Un saludo
Subir
Ludwigvan mod
#21 por Ludwigvan el 01/07/2018
Aprovechando que paso por aquí...yo no aconsejaría mucho leer hilos antiguos. Porque los medios de hoy, como dice Miangiaco, no se parecen en nada.

Entonces lo más avanzado supuestamente eran EWQL y VSL. EWQL para que te hagas una idea era un sonido bastante bueno pero con diez kilos de reverb, y totalmente estático, no se podía interactuar.

Y lo tenías que mezclar con Vienna , que era la única que tenía legado real, pero a través de una herramienta (si no recuerdo mal se llamaba performance legato), y aunque absolutamente ni de coña suena como el actual, era la única que tenía algo parecido.

Eso sí, con VSL tenías que cargar un banco cada dos segundos. Desesperante; banco crescendo rápido 0,5 segundos. Imposible tocar un fraseo medianamente realista sin cargar 8 bancos, imagina el tiempo que se tardaba.

Entre eso y la inexperiencia de la mayor parte de nosotros creo que rebuscar en aquellos hilos puede ser más perjudicial que otra cosa. No sabíamos lo que estábamos buscando, no sabíamos componer mucho y no sabíamos mezclar. Eran casi todo experiencias muy primerizas, por eso llegaba un iván Torrent y te caías de espaldas porque te llevaba kilómetros de ventaja.

Y es que las actuales librerías han desplazado el interés hacia otros puntos. El problema ya no es hacer un legato, o un stacatto convicentes, ni que se note mínimamente que hay un espacio (las VSL o las Garritan eran absolutamente secas como un bacalao..) ahora el problema ya es 'sólo' composición y mezcla.

Como si fuera poco problema :-D
Subir
miangaco
#22 por miangaco el 01/07/2018
Ludwigvan escribió:
por eso llegaba un iván Torrent y te caías de espaldas porque te llevaba kilómetros de ventaja

Que lástima que ya no entre por aquí.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo