Tamaño de sala

Ortega
#1 por Ortega el 26/04/2013
Que tal he pensado en comprarme unos monitores para un pequeño home studio en un cuarto de 3x3, leyendo hilos de hispasonic encontré que era mejor comprarme unos de 5'', fui a la tienda y escuche los yamaha hs50m y hs80m. Los hs80m me parecieron muy buenos pero los hs50m se me hicieron con mucha falta de graves, así que ¿que problema tendría el poner unos monitores de 8'' en un cuarto tan pequeño?

He visto productores como hardwell que tienen estudios muy pequeños con monitores de este tipo sin ni siquiera separarlos de la pared un poco, no me gusta su música pero se me hace interesante como no parece afectarles este problema de monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/04/2013
El problema principal es a mayor cono, alcanzan mayores frecuencias y mayor volumen, amplificando los problemas acústicos que tenga tu cuarto, por eso se recomienda para cuartos pequeños 3 o 5 mts monitores de 4" o 5" para cuartos de 6 a 9 mts 5" o 6" y de mas de 10 metros los de 8"

Ahora de tenerlos los puedes tener en un micro cuarto, sin acondicionamiento acustico, conectados a una interface de audio de 50 euros, etc. a final de cuentas es tu dinero, de que te funcionen y no tengas un reboteadero o el mismo problema que con los altavoces del microcomponente de tu casa es otra cuestión.

¿tu cuarto de 3x3 tiene acondicionamiento acústico?.
Subir
Ortega
#3 por Ortega el 26/04/2013
No tiene acondicionamiento, por eso hice el hilo para saber a fondo los problemas de monitores grandes en cuartos pequeños ya que no quiero hacer una mala compra y es que esos yamaha hs50 no me convencen en graves y tampoco quiero meterle un sub, ¿como se acondicionaría un cuarto asi?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/04/2013
Midiendo con un analizador de espectro los problemas acústicos del cuarto y así que puedas comprar lo que necesita en panel acústico, trampas para graves, etc. para tener una acústica decente para mezclar con monitores.

En el foro de acústica en hispasonic pueden responder a todas tus dudas y ayudarte mejor sobre esto.

https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39
Subir
Ortega
#5 por Ortega el 27/04/2013
Ok, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo