Tamaño de sala

pedrorurales
#1 por pedrorurales el 06/05/2017
Buenas tardes colegas, io estoy grabando en una habitacion con 3metros,x3metros, e 2metros por 2metros..la sala es en pladur! tenia eco en la sala, e puesto esponjas en la sala, (no muchas), e me parece que la voz se queda "atrapada" en la sala, sin vida, aun k no tenga las esponjas, el eco es "muerto" no se explicar, sera por la habitacionn ser pequeña interfiere con la normalidad de la voz?? le tira vida en las grabaciones??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 07/05/2017
Jo, macho, qué arte explicándote y escribiendo.

1. Busca en google room mode calculator y mete los datos de tu habitación. Las habitaciones cuadradas son las más problemáticas.

2. ¿Qué esponjas le has puesto y dónde? Yo solo uso esponjas en el baño, y tampoco soy muy dado a ello.
Subir
pedrorurales
#3 por pedrorurales el 08/05/2017
#2 e colocado espuma acustica en todos los 4cantos, cojiendo 3 metros de altura k tiene la sala, en las paredes tanbien e distribuido la espuma, pero con algun espacio!!
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 08/05/2017
Para no disparar a ciegas necesitas hacer unas mediciones para ver la respuesta de la sala. Hay que jugar con absorción (eso lo hace tu espuma en frecuencias medias y agudas), difusión y reflexión. Lamentablemente no se te puede dar una respuesta concreta sin datos más concretos.

Pilla un manual o tutorial de REW y animaté a tomar unas mediciones con un micro omni
Subir
pedrorurales
#5 por pedrorurales el 08/05/2017
#4 io estaba pensando en usar mas difusores que otra casa,para que reduza ecos, e no me mate (tanto) la voz
Subir
hermesampedro
#6 por hermesampedro el 10/05/2017
Como ya han dicho arriba, sin más datos no se te puede dar una solución. Sin embargo, por lo que comentas, me atrevería a decir que tienes bastante flutter echo, esto son multiples reflexiones entre paredes paralelas (no confundir con modos propios de la sala). Este problema se soluciona añadiendo absorbentes o difusores. Obviamente al añadir absorción, la sala queda más seca ya que se reduce el tiempo de reverberación. Puedes probar a añadir elementos difusores en las paredes ya que con los absorbentes no te gusta.
Subir
pedrorurales
#7 por pedrorurales el 11/05/2017
#6 la sala por si ya tiene "graves" con algun eco grabe tanbien, estaba pensando en poner difusores, para reducir el eco, e no añadir mas "boost" en la sala.. muchas gracias por la ayuda compis =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo