Buenas tardes colegas, io estoy grabando en una habitacion con 3metros,x3metros, e 2metros por 2metros..la sala es en pladur! tenia eco en la sala, e puesto esponjas en la sala, (no muchas), e me parece que la voz se queda "atrapada" en la sala, sin vida, aun k no tenga las esponjas, el eco es "muerto" no se explicar, sera por la habitacionn ser pequeña interfiere con la normalidad de la voz?? le tira vida en las grabaciones??
Tamaño de sala
OFERTAS Ver todas
-
-12%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-35%Behringer X32 Producer
-
-13%Steinberg UR24C
Para no disparar a ciegas necesitas hacer unas mediciones para ver la respuesta de la sala. Hay que jugar con absorción (eso lo hace tu espuma en frecuencias medias y agudas), difusión y reflexión. Lamentablemente no se te puede dar una respuesta concreta sin datos más concretos.
Pilla un manual o tutorial de REW y animaté a tomar unas mediciones con un micro omni
Pilla un manual o tutorial de REW y animaté a tomar unas mediciones con un micro omni
Como ya han dicho arriba, sin más datos no se te puede dar una solución. Sin embargo, por lo que comentas, me atrevería a decir que tienes bastante flutter echo, esto son multiples reflexiones entre paredes paralelas (no confundir con modos propios de la sala). Este problema se soluciona añadiendo absorbentes o difusores. Obviamente al añadir absorción, la sala queda más seca ya que se reduce el tiempo de reverberación. Puedes probar a añadir elementos difusores en las paredes ya que con los absorbentes no te gusta.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo