Es tan difícil producir como parece?

  • 1
D.N.A.
#1 por D.N.A. el 08/05/2013
Me he metido en este mundillo y cuando leo las revistas de future music o computer music todo me suena a chino,me meto en internet y lo mismo,que si no se que de las frecuencias,que si no se que del control por voltaje,la síntesis granular etc... y asin un sin fin de cosas mas,y encima lo más gracioso esque cuando trato de mirar por internet que es cada cosa y para que sirve sigo en las mismas,lo leo pero sigo sin entederlo,y me pregunto si esto es normal o yo soy el tio mas torpe del mundo,porque estas cosas me hechan para atrás a la hora de querer producir,y no esque se me de mal pero tengo la sensación de ser un negado para la technología musical y no me gusta la idea de meterme a componer música y saber que no se ni la mitad sobre el sonido y la producción,que lo que estoy haciendo podría hacerse mejor y que hay millones de personas que saben mil veces más que yo de todo esto y pienso si realmente debería producir o dejarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Danbeg
#2 por Danbeg el 08/05/2013
No hay camino fácil, el esfuerzo que tengas que hacer dependerá de tu intelecto y de los metodos de aprendizaje.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/05/2013
ufff, yo llevo como 6 años aprendiendo, pero en definitiva todo depende del tiempo que puedas dedicar, yo me meti en este hobbie cuando estaba en la universidad, entre estudios e irme de juerga pues poco tiempo pude dedicar, luego a trabajar y menos tiempo aun, ahora tengo familia y primero me toca dormir al bebe, luego hacer el amor a mi mujer y me terminan dando las 2 de la mañana para poder grabar una miserable pista, pero me gusta, aunque sean pocos momentos al día, me alimenta el alma y jamas voy a dejar de intentar seguir avanzando.

De gran ayuda es tener retroalimentacion de otra gente. Lo que te puedo decir es que no es necesario saber todo al mismo tiempo, y te lías en realidad por que no tienes claro que es lo que debes aprender primero, pero para eso estamos los hispasonicos.

Lo mas importante de todo es que te guste como digo mas atrás, es decir si se te pone difícil y se te quitan las ganas, mejor déjalo, si luego te vuelven las ganas, pues lo retomas, pero sin ganas no te puedes obligar a ti mismo a estar horas frente al ordenador para componer un puto compás.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/05/2013
Yo creo que en la música y el audio la practica hace al maestro, esta bien leer y conocer los términos técnicos en ocaciones ayuda para no quedar tan mal, pero lo principal es leer un tutorial junto a un sitentizador, pluging, etc. e ir moviendo lo que te valla diciendo para escuchar los cambios realmente, la palabra escrita no genera sonido y en el mundo del audio si no sabes a que suena aun que conozcas los termínos técnicos al dedillo en realidad no sabes nada.

Ya cuando conoces a que suena entonces te los puedes imaginar, mientras no tienes una referencia clara solo son palabras y pensamientos posiblemente erroneos en tu cabeza.
Subir
1
Pato_C
#5 por Pato_C el 09/05/2013
Bueno, ya has aprendido lo principal...que esto de la producción no es facil...
Pero bueno, nadie nace sabiendo y también que "la práctica hace al maestro", como bién lo han expresado. Lo primero y principal es el amor a la profesión, la dedicación, la voluntad.
Leer mucho es bueno, se aprende bastante, pero también es bueno llevarlo a la práctica, para recibir las opiniones, aunque muchas veces nos muestren nuestras falencias y errores, y también iremos forjándo una buena autocrítica, ya que nuestra experiencia se irá enriqueciendo.
Yo creo, humildemente, que esto es como en los otros órdenes de la vida, perseverancia, atención, lectura, OIDO, voluntad, etc...
He escuchado cada bodrio, pero que sin embargo se han convertido en éxitos, que se yo GANGNAM STYLE por dar un ejemplo, hablo del tema, no de la producción que hay detrás (una banda de gente), y otros parecidos.
y también la otra cara de la moneda, las canciones hermosas que han hecho historia con producciones sensillas y simples.
Adelante...vos metele...como dice el refrán; "caminante no hay camino, se hace camino al andar".
Saludos
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/05/2013
RaulMX escribió:
esta bien leer y conocer los términos técnicos en ocaciones ayuda para no quedar tan mal, pero lo principal es leer un tutorial junto a un sitentizador, pluging, etc. e ir moviendo lo que te valla diciendo para escuchar los cambios realmente


Si, a mi me sorprende muchas veces leer preguntas en donde la gente ni siquiera ha prendido el aparato aun, da la impresión de que estuvieran trabajando con un generador nuclear y les diera miedo provocar una fusión del núcleo. El aparato no va a explotar por moverle los faders y potenciometros, como tampoco se trata de mover los parametros a lo loco. Hay que sentarse frente al aparato con el manual en mano y meterle mano.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 10/05/2013
Muchos tambien creen que sacar un buen sonido es un proceso tecnico, como el hacer una llanta o un edificio, leo el plano le pongo 5 a este potenciometro y 3 a este otro = a este sonido, efecto, etc. y no digo que habra algún parecido, pero segun el aparato que uses no sonara exactamente igual y para recrear el sonido que buscas, tendras que hacer ajustes que tal vez en tu aparato quedén completamente distinto al tip que te dieron y muchas veces esto sucede en plugins tambien por la muestra con la que trabajas en algo es distinta, menos potencia, mas aguda, mas grave, que se yo y para todo esto tu mejor instrumento para medir lo que se escucha como quieres de lo que no, es tu oido.
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 10/05/2013
Alguien escribió:
Es tan difícil producir como parece?


NO....es bastante más complicado aún...paciencia ;)
Subir
Mtalg
#9 por Mtalg el 10/05/2013
No es tan complicado, lo que pasa que muchos estudios de los grandes y con tantos aparatos te quieren hacer creer que no puedes hacerlo. Claro hay muchas diferencias y limitaciones, pero con buen oido puedes llegar a hacer algo muy decente. Lo malo es que los estudios no creen que existe la crisis economica, todos cobran lo mismo de hace 10 años, y nadie quiere bajar sus precios. :neutral: A parte que por supuesto que es necesario algo de conocimiento. Pero como dice Raul la practica hace al maestro, conozco gente que comenzaron grabando en un cuartito y ahora tienen studios bien sofisticados. Suerte Amigo
Subir
jorvid49
#10 por jorvid49 el 10/05/2013
Estoy en el borde de la piscina y pienso: tengo ganas d bañarme pq hace un calor del carajo pero... Estará muy fria el agua?, y si cuando me tire me hago daño en un brazo o en la barriga? Los profesionales del salto de teanpolin dicen q es muy dificila saltar, q lleva años de duro entrenamiento y q se tlrequiere mucha tecnica, y si se me corta la digestion? Y si cuando salga no tengo toalla para secarme y si y si y si......... Disfruta d una de las cosas mas bonita q se pueden hacer en esta vida: crear y producir tu propia musica, y recuerda: si tienes calor BAÑATE coño. Saludos
Subir
1
Ermanno Marquez Tasman
#11 por Ermanno Marquez Tasman el 10/05/2013
lo primero es que te relajes. si piensas asi es bueno porque eso significa que te preguntas muchas cosas, y quieres aprender mucho de golpe,producir musica que guste a la gente claro que es dificil y se necesitan muchos conocimientos,yo creo que a todos nos pasa eso al principio,queremos volar sin saber andar, yo te diria que estudies poco a poco lo que es cada cosa,saber como se ecualiza bien un bombo,un bajo, como y porque se utiliza un delay y una reverb, porque meter un compresor y porque no, siempre va haber alguien que sepa mas que tu y eso es lo bueno porque siempre tendras algo que aprender, para mi lo importante es que lo hagas tranquilo, que estudies todo lo que puedas sin agobios¿ porque tienes prisa?, para mi si eres capaz de estar muchas horas trabajando en esto y no te cansa creo que tienes la respuesta
Subir
Ermanno Marquez Tasman
#12 por Ermanno Marquez Tasman el 10/05/2013
y olvidate de sintesis granular,control por voltaje, ve a lo sencillo.todo eso un dia sabras su porque, todo a su tiempo, y mucho animo,
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 10/05/2013
Mtalg escribió:
No es tan complicado, lo que pasa que muchos estudios de los grandes y con tantos aparatos te quieren hacer creer que no puedes hacerlo.


Eso es veldáh.

Para efectos prácticos, basta con un ordenador y ya estas haciendo música, coges tu guitarra, la conectas a la interfaz, armas la pista para grabación y ya estas arriba del carro de la producción, solo falta darle al play.
Subir
D.N.A.
#14 por D.N.A. el 10/05/2013
La verdad esque me dais bastante ánimos,porque mi deseo de producir es muy grande pero luego me siento frustado cuando me cuesta tanto entender las cosas,ayer me llevé un buen rato mirando por internet que son las frecuencias en el sonido y hoy sigo sin comprenderlo muy bien,y eso que me arté de leer información sobre las frecuencias,supongo que abrá gente como yo que nos cuesta más aprender sobre este mundillo.Ahora mismo tengo logic,todavia no me he acabado el manual y estoy por comprarme un acces virus,mi primer sinte,espero poder poco a poco ir comprendiendo cosas sobre la síntesis y la producción,haber que ocurre,si acabo animándome o viendo que esto se me queda grande y no puedo.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 10/05/2013
El acces virus es un sintetizadorzaso ¿vas a comprar el modulo T1 o un teclado sintetizador?.

Para mi gusto personal para aprender sintesis estos que le mueves potenciometros, faders, son una pasada muy visual y un resultado sonoro fantastico.

la sintesis por ejemplo del XP es super poderosa pero es cansadisimo crear los patches, al final acabas usando los presets y yo creo roland se dio cuenta por que sus nuevos sintetizadores regresaron a los potenciometros y faders.

tuve un Yamaha DX7 y ese era el papa de los sintetizadores piedras para crear sonidos, nunca entendí claramente los algoritmos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo