Que tan importante son los Plugins?

David SGH
#1 por David SGH el 23/07/2010
Esta es mi pregunta basica por el dia de hoy...

Por lo general, despues de grabar que realizamos procedemos a realizar la mezcla, recurrimos a procesos como compresión, ecualización, reverbs, delays y otros para darle el color y calidad sonora que buscamos...

Muchas veces utilizamos equipos (hardaware) externos (quienes lo tienen), otro recurren a lo digital (plugines), pero que tanto influyen estos ultimos?? Sabesmos que existe una relacion de precio y de calidad entre los diferentes plugines... pues no es igual un compresor API 2500 que el Bomb Factory BF76 que trae predeterminado el Pro Tools, esto es solo por poner un ejemplo.

Pero podremos tener un excelente resultado con estos plugines predeterminados? no estoy pidiendo que suenen como si fuese grabado en el estudio Abbey Road con sus equipo...

Sin embargo se podría trabajar con eso? o es recomendable tener algo aparte a lo que ya traen los secuenciadores?? y obvio si podemos tener un hardware ni pensarlo...

Abri este post, porque actualmente no tengo como disponer de Plugines para mi Pro Tools, y estoy por realizar una mezcla de un proyecto. Queria recibir algun consejo o recomendación.

Saludos y gracias!
Subir
Blow14
#2 por Blow14 el 23/07/2010
Hombre donde se ponga el Hardware, ( sabiendolo utilizar ) no tendras el color que te da lo analogico a lo digital, pero si es verdad que hay gente que con solo Software hace maravillas, incluso gente profesional utiliza solo software y dan unos resultados increibles, yo ahora mismo utilizo los de Sonnox Oxford y la verdad son maravillosos me encantan y de momento no pienso cambiar, eso si, luego tambien estan los de waves, psp, etc....
Subir
hues
#3 por hues el 23/07/2010
Yo solo utilizaría hardware si es de primera, si no es así me decanto por el sofware sin duda y en un home studio muy poca gente puede contar con equipos hardware de calidad y que den buenos resultados, eso del hardware lo dejamos para los estudios pro.
Subir
pistas1
#4 por pistas1 el 27/07/2010
En cuanto a mi experiencia, lo más importante siempre va a ser una buena toma, ya que los errores de grabación no se arreglan ni con vsts ni con hard.
Considero los vst importantes en cuanto a comodidad y con un poco de oído entrenado se les puede sacar buenos resultados, y aclaro que utilizo vst gratuitos salvo un ik multimedia fairchild que me compré hace un par de días.
Suelo mezclar con hard (Lexicon, DBX,Yamaha, Alesis, etc.)pero por una cuestión de comodidad no me parecen mallos vst´s, ya que por ejemplo no cuento con tantos canales de compresión hard.
Por lo que cuestan esos vst´s que mencionás (Waves Api, etc) te recomiendo armarte un estudio hard que te va a costar lo mismo si te ponés a sacar cuentas.Y si te falta algún que otro eq o compresor en tu mezcla siempre vas a poder utilizar algúno gratuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo