¿Qué tan profesional es Logic?

Diego
#1 por Diego el 10/03/2017
Hola. He comprado Logic, y me gusta cada vez más su funcionamiento. Pero me entra la duda de qué tan lejos se puede llegar con este DAW, de si puedo manejar grandes mezclas aquí o tarde o temprano deberé pasarme a Pro Tools.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 10/03/2017
Quizá una pregunta más importante sea: ¿qué tan profesional eres? En realidad, hoy en día (como creo lo ha sido siempre) depende de quién usa el programa. La limitación más bien será de el poder que tenga tu ordenador, que de el programa que utilices. Con Logic o Protools creo que viene a ser más o menos lo mismo.
Subir
2
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 10/03/2017
Saludos Diego. No señor, ningún protools, puedes hacer todo de principio a fin en Logic, es PRO, si quieres combinarlo con otros daw por comodidad es distinto, pero por necesidad, no, Logic te ofrece todo.

Cuando hablo de comodidad, es que en protools al ser un estándar es mas fácil encontrar tutoriales o hacer procesos de forma mas intuitiva etc, pero Logic esta en el Top de los Daw, así que tu compra es correcta!
Subir
Diego
#4 por Diego el 10/03/2017
Jack is Back! escribió:
Quizá una pregunta más importante sea: ¿qué tan profesional eres?

En realidad soy crítico de música, pero llevo bastante tiempo aprendiendo sonido, de hecho en 2018 iniciaré estudios formales de sonido.
Subir
Diego
#5 por Diego el 10/03/2017
Danilo Sante escribió:
Saludos Diego. No señor, ningún protools, puedes hacer todo de principio a fin en Logic, es PRO, si quieres combinarlo con otros daw por comodidad es distinto, pero por necesidad, no, Logic te ofrece todo.

Muchas gracias. La verdad es que cada vez me fascina más el Logic.
Subir
1
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 10/03/2017
Diego escribió:
en 2018 iniciaré estudios formales de sonido


Que bien, yo estudié sonido en Chile, con Ramón Freire, pues que disfrutes bastante de tu curso y le saques todo el provecho a Logic.
Subir
Alligator
#8 por Alligator el 21/03/2017
Hola,
Yo he pasado por casi todos los secuenciadores, y en todos puedes hacer discos y producciones de alto nivel. Si te acostumbras a uno lo logras todo, pero Logic para mi es más intuitivo que los demás lleva una libreria incorporada muy completa para sentar las bases de la producción que estés haciendo (Después ya lo cambias por librerias de kontakt). Protools no lleva librerias completas por ejemplo, cubase no es tan intuitivo y lo mismo pasa con ableton.

Logic està preparado para música de bandas, compositores, música electrónica etc...No me veo a un songwriter en ableton.. (que también podría, pero no es usual).

Has hecho una buena elección, yo he publicado temas con logic. Muchas veces lo combino con reason o ableton.

Mucho ánimo Diego!
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 21/03/2017
#8
Hace tiempo a logic se le conocía como Ilogic(o). Que tu estés más comodo con el y estes más acostumbrado no quiere decir que sea mejor. Yo estoy muy acostumbrado a Cubase y es muy intuitivo :). Tambien tengo el Logic X y me sigo encontrando más cómodo con Cubase, es cuetión de a lo que te acostumbres. En todos los DAW se puede hacer de todo,
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo