¿Tannoy Reveal Active o Alesis M1?

sample
#16 por sample el 01/01/2004
hombre, yo tb me pillaría los Genelec o los Mackie, pero están bastante más caros
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 01/01/2004
por sierto nadie habla de los ADAM.
Subir
sample
#18 por sample el 01/01/2004
ah, yo ese tipo de música no hago, más bien es para música orquestal, así que igual me espero y me hago los Mackie
HR 624
Subir
FX_
#19 por FX_ el 01/01/2004
Sample, yo tengo los Tannoy Reveal y lo único que puedo reprocharles son los graves, no terminan de sonar como a mi me gusta, por lo demás (quizás es por costumbre) me gusta como suenan y no me cansan.

He probado los Mackie 824 y bueno... si puedes permitirtelo, no lo dudes, los 624 creo que ofrecen la misma respuesta pero son algo más pequeños.

Un saludo.
Subir
sample
#20 por sample el 01/01/2004
FX_ dime dime, como suenan los mackie ?
Subir
FX_
#21 por FX_ el 01/01/2004
Los mackie suenan acojonantemente bien ;).

Acostumbrado a mezclar en los reveal, probé unos pocos días los 824 y es algo totalmente diferente, sobre todo con los graves, la sala en la que los probé estaba mucho mejor acondicionada que la mía y esto es MUY importante, pero vamos que no hay color de unos a otros.

Un saludo.
Subir
sample
#22 por sample el 01/01/2004
Busco unos monitores activos de respuesta plana, de cañeros nada :P son para música orquestal más bien.
Opciones:
1.- Tannoy Reveal Active
2.- Alesis M1 mk2
3.- o me espero y me compro unos mackie 624 q me gustan :P
Subir
Dj_Geizer
#23 por Dj_Geizer el 01/01/2004
Opción 3 :D.

He trabajado con los Truth, los Reveal y los HR824 (o HR624 en tu caso) suenan mucho mejor. Como bien ha dicho FX_ lo que más noté fue la definición en graves.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 01/01/2004
Los Mackie són realmente caros y si no te dedicas a esto profesionalmente no los necesitas, muy poc@s gastan tanto en unos monitores para hacer sus temas en casa. Con los Alesis vas a tener más que suficiente y te repito, están en muchos home-studio.

TONi
Subir
sample
#25 por sample el 01/01/2004
y entre los dos mackies ?
hr624 --- >52Hz to 20kHz, + 1.5 dB
o hr824?
Mi estudio no es muy grande que digamos ;)

"Las Mackie HR624 son la elección ideal para estudios de grabación pequeños, o estudios caseros y/o de proyecto que buscan la mejor combinación de rendimiento/costo. A través de tecnología compartida, las HR624 ofrecen la misma claridad y respuesta que las HR824, pero en un tamaño mas pequeño. Su woofer de seis-pulgadas ofrece una respuesta de frecuencia media muy suave con la misma claridad en el rango-alto y poder en los graves que las HR824"
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 01/01/2004
Supongo que teniendo un estudio pequeño, siempre serán más adecuados los 624. Con los conos de 8" mueves más aire del que deberías en una sala pequeña y te pueden meter demasiada caña teniendolos delante mismo.
La gente prefiere comprar lo más grande que pueda y tiende a discriminar los monitores que montan conos de 6" porque están pensados para estudios pequeños. Lo que no tienen en cuenta es que los estudios que montan monitores grandes, también tienen salas más grandes y pueden tenerllos a la distancia adecuada.

Por cierto, los Tannoy, también abundan en estudios caseros, y los he visto en muchas fotos y reportajes en estudios profesionales.
Si llegas y te puedes permitir los Mackie, yo no me lo pensaría.
A parte de los mackie, podrías mirar los de Event y los Adam, pero son caros, en Musicstore tienen unos 20/20 si no me equivoco por 999 euros.
Subir
Briar
#27 por Briar el 01/01/2004
Voto por los Genelec 1029, aunque creo que ya estás decidido por unos Mackie, sample...
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 01/01/2004
Vamos a ver sample...

Hace un rato comentabas que ya te gustaria tener unos Genelec o Mackie pero que eran bastante más caros que la opción que a ti te parece más interesante, los Tannoy, y eso es asi por que són los más baratos. Ahora estás fantaseando con los Mackie cuando sabes perfectamente que no puedes pagarlos y yo diria además que no te hacen falta en tu habitación (llamaló "room-studio" cómo yo). Te estamos recomendando por precio y calidad unos Alesis que són utilizados por mucha gente, asi que yo creo que deberias ir teniendolo claro: Alesis o Tannoy.

TONi
Subir
Dj_Geizer
#29 por Dj_Geizer el 01/01/2004
Coincido con Jordimatik, la diferencia entre los 824 y los 624 es esa. He llegado a leer incluso que a algunos les gusta más los 624 que los 824, pero dudo del fundamento. Para un estudio pequeño imagino que los 624 irán bastante bien. Si te pones también puedes mirar como ha dicho Jordi otras marcas, Genelec etc...
Subir
Dj_Geizer
#30 por Dj_Geizer el 01/01/2004
Nosotros llevamos un tiempo ahorrando para los 824, no sé cuando acabarán por fin en nuestras manos :roll: , pero desde luego son de lo mejorcito que he oido y comparado :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo