¿Tannoy Reveal Active o Alesis M1?

Jordimatik
#31 por Jordimatik el 01/01/2004
toniterrassa escribió:
Vamos a ver sample...

Hace un rato comentabas que ya te gustaria tener unos Genelec o Mackie pero que eran bastante más caros que la opción que a ti te parece más interesante, los Tannoy, y eso es asi por que són los más baratos. Ahora estás fantaseando con los Mackie cuando sabes perfectamente que no puedes pagarlos y yo diria además que no te hacen falta en tu habitación (llamaló "room-studio" cómo yo). Te estamos recomendando por precio y calidad unos Alesis que són utilizados por mucha gente, asi que yo creo que deberias ir teniendolo claro: Alesis o Tannoy.

TONi


Tienes mucha razón, al menos en parte.

Si quieres gastar poco y pillar los monitores ya, elige entre los Tanoy y los Alesis, pero si estás dispuesto a ahorrar de cara a los Mackie, deberías considerar también los Event y Genelec, por lo menos.
Eso sí, si piensas que vale la pena ir por los Mackie, puedes estar seguro de que no te vas a arrepentir, son muy buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#32 por Jordimatik el 01/01/2004
Dj_Geizer escribió:
Coincido con Jordimatik, la diferencia entre los 824 y los 624 es esa. He llegado a leer incluso que a algunos les gusta más los 624 que los 824, pero dudo del fundamento. ...


No soy técnico de sonido ni nada, no puedo argumentar más razones para tal afirmación que lo poco que he podido usar los monitores.
En principio, el problema de los conos de 8" es como ya dije, que te sacuden los oídos si no tienes una sala del tamaño adecuado y pueden llegar a cansar mucho. Los de 5" ó 6" son más agradables al oído y rinden mejor en un espacio pequeño y a poca distancia del oyente y de la pared.
Eso sí, teniendo una buena sala, a poder ser con un buen acondicionamiento acústico, y pudiendo tener los monitores a más de 1 metro de la pared y algo más lejos de la cabeza, no hay color y no creo que les sigan gustando más los 624 que los 824.
Subir
Dj_Geizer
#33 por Dj_Geizer el 01/01/2004
Efectivamente todo juega una labor importante. Tener monitores desproporcionados para la sala no tiene mucho sentido. El caso que había leido era acerca de la diferencia de respuesta entre el 624 y el 824.

Lo cierto es que he visto muchas veces barbaridades en muchos sentidos y saber escoger unos buenos monitores es algo a tener en cuenta. Yo creo que merece la pena invertir en una buena referencia, con el tiempo acabas echando en falta esa resolución que no consigues con los de gama baja. Evidentemente el presupuesto es un factor determinante.

Hoy por hoy sólo invertiría en el PC/MAC, soft y unos buenos monitores.
Subir
urbania
#34 por urbania el 01/01/2004
EdWood escribió:
Los Tannoy Reveal sin ninguna duda.
Alesis (salvando un par de cosas muy buenas) siempre me pareció sólo un poco mejor que merdingher.
Por otra parte la respuesta de los Tannoy es bastante más "real" y plana que la de los Alesis que tienden a colorear bastante el sonido; pero todo depende también de lo que estés buscando.
Si lo que quieres es un monitor cañero es una cosa muy diferente a si quieres un monitor de respuesta plana.
Personalmente yo de los dos eligiría los Tannoy, pero es mi elección personal y por gusto al sonido de los Reveal.
Los Alesis me parecen altavoces de una minicadena de lujo, pero nada más; y a mí no me interesa el sonido tan coloreado en respuesta de medios y graves.
No sé; es mi opinión.

Suerte.


Joder me parece muy fuerte esto que has dicho de la minicadena, ja ja ja, cuando yo tengo los Alesis m1 active y son una auntentica pasada, es dificil mezclar mal con ellos, sin embargo he probado varias veces los tannoy y sus bajos son una patata, no se, no me convencen, es mi opinión.
Subir
Rafa El
#35 por Rafa El el 01/01/2004
los Alesis como dijo Toni puedes encontrar en muchos estudios.
a pesar lo k dijo EdWood sobre Tannoy lo sierto es k los Alesis MK II son mas adecuados para mezclar.
yo mismo quiero comprar una pareja de Alesis MKII.

bueno en tu caso el tipo de musica k haces yo creo k los Tannoy te dejaran muy contentos, aparte k te ahorraras mucho dinero.
Subir
Marcus Güelbi
#36 por Marcus Güelbi el 01/01/2004
Alesis M1 Active por 388+20 euros de UPS en Musicstore (Colonia, Alemania):
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 001592-000
(yo los compre allí recientemente)

Tannoy Reveal Active por 508 euros (IVA incluido) en Musicasa (Mallorca):
http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... ucts_id=17

Saludos.
Subir
Ziryab
#37 por Ziryab el 01/01/2004
Escribo sólo para decir que soy un feliz poseedor de los Alesis mkII Active. No he oido los Tannoy, no puedo compararlos, pero los Alesis me parecen un pasote.

Saludos
Subir
park
#38 por park el 01/01/2004
lo mismo digo, yo tambien tengo los alesis y van de muerte, lo malo es que yo pague 600 rulos por ellos :evil:
Subir
urbania
#39 por urbania el 02/01/2004
Park yo pagué 725 euros, aunque no me arrepiento, justo al mes empezaron a bajar :cry:
Subir
EdWood
#40 por EdWood el 02/01/2004
Pues a mí el sonido de los Alesis no me gusta para nada; sin ánimo de ofender a ningún seguidor de la marca o del modelo en cuestión.
No cambio mis NS10M por nada.
Agregaría en mi estudio cuando pueda y más adelante algunos Genelec; pero no otros.
Pero entre los dos propuestos por el amigo en dudas, sigo insistiendo que me quedo toda la vida con los Tannoy, y repito lo que dije acerca de los Alesis: colorean bastante el sonido y no es lo que a mí me interesa; como tampoco impactar a mis amigos con lo "cañeros" que puedan llegar a sonar.
Pero sigue siendo (y seguirá siendo) mi opinión.


Salux.
Subir
cardomi
#41 por cardomi el 02/01/2004
olas...
como matiz, diria q los alesis molan mas para musika...moderna por asi decirlo, electronica.. mas graves y agudos.. , y los tannoy es lo mas plano q he encontrado en torno a las 100.000 pelas, yo los pille y estan bien, pero nada q ver con los modelos de mas pasta q se han mencionado..

saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo