Por que tanta intolerancia hacia los Live!?

¿Que prefieres a la hora de pinchar?
Platos (vinilos)
Reproductores de Cd´s
Live! (Ableton o Groovebox, etc)
Otros (como llevar grabada la sesión de casa xD)
Votos totales: 42
Sayden
#1 por Sayden el 03/01/2007
Buenas!

La verdad es que con esa pregunta puede haber ondonadas de ostias por aquí xD pero espero que todos guardemos respeto.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Por que existe tanta intolerancia hacía la gente que hace un Live?

Voy a "explayar" la pregunta. Me ocurre que el otro día en un concurso de dj´s (que si lo piensas la misma palabra dj dice que "debe" ser con discos y tendrían razón para decir que no vale el Live!) me decían que no podía presentar una maqueta con Live! por que es mas fácil y sería injusto para los otros participantes.

El caso es que yo en mi casa tengo mis platos de vinilo y podría haber hecho una sesión con ellos pero, si precisamente dejé de pinchar con platos era por que tenía la necesidad de ciertos avances que me proporcionó Live! que jamás hubiera podido conseguir con vinilos. No hice la sesión por pura cabezonería. xD

Cambié de platos a Live! precisamente para conseguir un resultado mas complejo y profesional. A decir verdad me resulta mucho mas complicado los Live! que hago que las sesiones que hacía con los vinilos.

El tema es que esa respuesta es la única que encuentro cuando hablo con la mayoría de la gente sobre pinchar una sesión con vinilos, cd´s o Live!

Está claro que usar un Live! con dos canales para mezclar temas de otros uno tras otro en una sesión house es bastante sencillo pero yo no hablo de este tipo de sesión. Actualmente en mis Live que hago (que son de Hard Techno del tipo que suele hacer Surgeon) llego a usar hasta 4 canales simultáneos, multitud de efectos modulados a mi gusto... etc.

Vosotros que opinais al respecto?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
escarabajo_vagabundo
#2 por escarabajo_vagabundo el 03/01/2007
yo creo que cada vez está mas aceptado la gente que sabe lo que es cada cosa y las posibilidades que ofrece... esta claro que no es lo mismo pinchar con ableton que con vinilos; pero tampoco una cosa tiene más meritos que otra.
Lo del concurso dependerá de como este planteado; porque con el ableton también se puede hacer una sesion dj, pero los concursos suelen estar limitados a que todos utilicen una misma tecnología o algo asi. Te tenías que ir a un concurso de djin con ableton...
un saludos
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 03/01/2007
No lo digo exactamente por lo del concurso, solo era un ejemplo, sino por esa mentalidad de que "live es mas fácil", "con live no tiene gracia", etc.

Salu2
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 03/01/2007
Tienes mas informacion que con los platos. El control es mas sencillo pq tienes un interface grafico, y tienes todas las opciones a la vista, con 3 clicks puedes conseguir en 2 segundos lo que en otro formato tardarias bastante mas tiempo y de manera menos precisa.
Obviamente hay que saber hacerlo, y 2 dias no se tarda en aprender, pero no tanto como con un formato analógico, donde la experiencia es el mejor instituto.
A mi me pasa un poco lo que a ti pero al contrario, probe una version de Abelton y no lo veo para tanto, todo el mundo lo pone por las nubes y no me gusta ni para producir siquiera (quiza pq saca un sonido muy Fruiti para mi gusto...) pero es eso para gustos...

Un saludo.
Subir
escarabajo_vagabundo
#5 por escarabajo_vagabundo el 03/01/2007
ah bueno... para mi facil o dificil lo hace el que esta detras... además al final todo esto es mucho más simple por que lo que cuenta es la musica y nada más. Para mi hay tios que tienen mucho más merito solo por darle al play canción tras canción que otros haciendo sesiones hiper-tecnicamente perfectas ya sea con platos o con ordenador o con un loro subido al hombro mientras hacen malabares...
Al final no se si estas conversaciones son siempre la misma o acaban en lo mismo... en fin

PD: El que dice que con el live es más facil y que no tiene gracia es que simplemente no conoce ni un 5% de lo que se puede hacer con el live
un saludo..
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 03/01/2007
Alguien escribió:

Mi pregunta es la siguiente:

¿Por que existe tanta intolerancia hacía la gente que hace un Live?


¿Hacia la gente que hace un live, o hacia la gente que utiliza Ableton Live?.
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 03/01/2007
SrMEKE pienso igual que tu en ciertos aspectos, la verdad es que el motor de Live deja bastante que desear así yo lo estoy usando a traves de rewire con Logic que ofrece un resultado final mas óptimo.

Y tal y como dice escarabajo_vagabundo
Alguien escribió:

para mi facil o dificil lo hace el que esta detras


Eso es totalmente correcto y también lo de que hay gente que hace mucho mas dándole simplemente al play, se me ocurre un ejemplo de una gran sala, muy famosa de electrónica de Madrid (la cual prefiero no decir como se llama por respeto) que el dj le llamaría personalmente "DJ Jinete" por que va todo el día a caballo pero, eso sí, la gente se lo pasa en grande y se nota que disfrutan solo por la selección así como el orden.

Debería haber puesto a un loro subido a un hombro mientras haces malabares en la encuesta... un dia lo vi en directo y era impresionante :D
Subir
Sayden
#8 por Sayden el 03/01/2007
Alguien escribió:

Cita:

Mi pregunta es la siguiente:

¿Por que existe tanta intolerancia hacía la gente que hace un Live?



¿Hacia la gente que hace un live, o hacia la gente que utiliza Ableton Live?.


Hacia la gente que hace un Live, que yo también me explico... :D
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 03/01/2007
Pues no se, yo nunca he notado esa intolerancia que tu dices, si acaso al contrario. Creo que tiene mas merito una BUENA actuacion con un par de grooveboxes, sintes y fx, que una BUENA actuacion con 2 platos y una mesa. Luego ya entrariamos en discusiones sobre variantes, que si yo uso 6 platos y el kaoss pad 8, etc, etc..

Lo importante al final siempre es la musica, y que la gente lo pase bien.
Subir
Sayden
#10 por Sayden el 03/01/2007
Pues a mi me pasa justamente al contrario, pienso como tu en lo
Alguien escribió:

Creo que tiene mas merito una BUENA actuacion con un par de grooveboxes, sintes y fx
pero veo que la mayoría de la gente con la que hablo del tema (fuera de foros y demás quiero decir) piensan que tiene mas mérito una sesión a platos.

También puede ser por que todos esta gente son dj´s por que sino...
Subir
aitortxu
#11 por aitortxu el 03/01/2007
yo personalmente los live que he escuchado a nivel musical me han gustado mucho asi que no tengo nada en contra, eso si, lo que no me gusta es que me traten de vender un live como una sesion de dj, porque para mi no lo es.

salu2
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 03/01/2007
Alguien escribió:

pero veo que la mayoría de la gente con la que hablo del tema (fuera de foros y demás quiero decir) piensan que tiene mas mérito una sesión a platos.

También puede ser por que todos esta gente son dj´s por que sino...


Ponlos delante de una 909, un virus y un par decontroladores midi, a ver como se defienden..
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 03/01/2007
Alguien escribió:

lo que no me gusta es que me traten de vender un live como una sesion de dj, porque para mi no lo es.


¿Y quien dice lo contrario?.
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 03/01/2007
Yo como musico le veo mas chicha a usar una groovebox, sintes y controladores midi, que usar un par de platos y mal (algunos dj´s hacen verdaderas maravillas). Pero la gente le tiene yuyu a las latas de sardinas y usar un par de platos queda mas molon...
Subir
aitortxu
#15 por aitortxu el 03/01/2007
Carlosrubio @ 03 Ene 2007 - 01:47 PM escribió:
Alguien escribió:

lo que no me gusta es que me traten de vender un live como una sesion de dj, porque para mi no lo es.


¿Y quien dice lo contrario?.


me he encontrado alguna vez con carteles anunciando dj´s cuando en realidad era un live, y ya te digo, que no me desagradan en absoluto y los he gozao, pero yo se lo que escucho y veo, lo malo es que mucha gente no, y sale de alli pensando que eso es pinchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo