Por que tanta intolerancia hacia los Live!?

¿Que prefieres a la hora de pinchar?
Platos (vinilos)
Reproductores de Cd´s
Live! (Ableton o Groovebox, etc)
Otros (como llevar grabada la sesión de casa xD)
Votos totales: 42
Carlos R
#16 por Carlos R el 03/01/2007
Alguien escribió:

lo malo es que mucha gente no, y sale de alli pensando que eso es pinchar.


Pues vaya trauma ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pokemos
#17 por Pokemos el 03/01/2007
Que mania con decir si las cosas son mejores o peores simplemente en funcion de que son: si son platos son mejores, si son cd's son mejores, si son grooveboxes son mejores etc. Me aburro. Las cosas no son mejores ni peores en si mismas, ni mas complejas ni menos complejas, ni mas feas ni mas bonitas, todo eso dependerá del uso que se les de.
Subir
Dabelu
#18 por Dabelu el 03/01/2007
Yo nunca supe cual es la diferencia entre un live y una sesion... alguien me lo puede explicar :? :? ?
Subir
Briar
#19 por Briar el 03/01/2007
Para mí siempre será mucho más importante que la selección de temas sea buena...

El criterio y el buen gusto no lo suplen los platos, los lectores, el software ni ninguna máquina, pero muchas veces se olvida que es lo más importante... Sobre todo hay que tratar de no aburrir...
Subir
Lisboetas
#20 por Lisboetas el 03/01/2007
SaSTAMENTE!
Subir
exvirt
#21 por exvirt el 03/01/2007
¡¡Música, aunque sea con el chasquido de dedos!!

Saludos
Subir
Sayden
#22 por Sayden el 03/01/2007
He puesto el ejemplo de concurso de Dj´s para dar una idea pero, a mi eso me hace que pensar, ¿el propósito de estos concursos son la sesión global y lo bien que se lo pasa la gente (como debería ser) o ver a un chico mezclar temas uno tras otro y que se le pire lo menos posible?

Creo que, muchos de estos concursos que se ven por ahí, lo organizan gente que no tiene ni idea (muchos, no todos) por lo que...

¿Por que no se organiza un concurso de Live? Con temas propios, remixes, temas de otros, diversos estilos, con jueces expertos en música, no que vayan a votar al que mas veces ponga los temas de sus artistas favoritos.

Creo que podría ser una idea interesante...
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 03/01/2007
...
Yo en directo llevo un numark CDX (antes los vestax pdx con Final scratch), una groovebox Electribe ES1 mkII, una pedalera electroharmonix 2880 para loopear (en lugar de ableton live) y un mezclador de scratch + un sm58 para beatbox.
No uso ableton porque no me fio de los pc's portatiles pero la pedalara de EHX hace lo que yo hacia con LIVE; loopear.

Para mi un aparato no excluye a otro, se complementan.

Cada cual con sus rayadas...
...
Subir
SrMEKE
#24 por SrMEKE el 03/01/2007
Dj no es DISCjockey?... un tio que pone musica con un pc no es Dj, ni tampoco el que lo hace con Grooveboxes, Fx y Samplers... (para mi éste ultimo mas bien es productor o musico)
Que se puede "pinchar" con un pc.. porsupuesto, y con una groovebox, claro que si... (como me lo gozaba yo con el MEGAMIX de mi 505) pero Dj lo que es DJ solo se puede llamar al que trabaja de manera principal con vinilo/cd... (Siempre ciñendonos al significado de la palabra)
Habra que buscar un nombre adecuado para cada caso, o usar el término general "Pincha". Gracias a DjBabu los que rascamos somos "Turntablist".... concepto mucho mas reciente que el de "Dj"...
En ningun momento estoy menospreciando hacer una sesion en uno u otro formato, solo digo que desde mi prisma no se pueden poner en el mismo grupo.

Igual que en un concurso de producción no aceptan musica editada, en uno de dj solo aceptan acertadamente platos/cdj... si no no seria "concurso de DJ".

Un saludo.
Subir
Advent
#25 por Advent el 03/01/2007
Yo es que no entiendo lo del concurso de dj´s.Es como si yo me presento al concurso de miss universo y digo que me dejen participar que se hacer 100 toques con el balon en la nariz.Un concurso de dj´s es para dj´s.Y un live no es ni sera una sesion de dj.No es muy dificil de entender....Que hacer un live es muy jodido, lo se.Que es mas jodido que poner un disco detras de otro, lo se.Pero eso no quiere decir que tenga derecho a estar en un concurso de dj´s porque no es lo mismo.

Respecto a que es mejor o mas dificil......Depende de lo que te curres la sesion/el live.Warpear 20 temas y soltarlos uno detras de otro es igual de facil que ponerlos con los platos.Como bien dijo Briar, el quiz de la cuestion esta en la seleccion musical y en muchas otras cosas.
Cada uno en lo suyo y a hacerlo lo mejor posible....


Un saludo!!!
Subir
BassBoss
#26 por BassBoss el 03/01/2007
supongo k lo de la intoleracia sera causada como todo tipo de intolerancias en el mundo, por ignorancia y poca seguridad en uno mismo.
Subir
Advent
#27 por Advent el 03/01/2007
Y mirando ahora el titulo de la encuesta, sobra lo del live.No se pueden mezclar los live con las sesiones de dj porque no estan al mismo nivel.Son dos cosas totalmente distintas.Pinchar discos es poner discos uno detras de otro.Hacer un live en condiciones es crear tus temas, o variaciones de temas de otro en directo.Pinchar con Ableton es una tonteria, porque dar al play sobre dos temas pre-cuadrados y yas esta no tiene ningun merito.Y eso es lo que seria pinchar con Ableton, asi que no me salte nadie al cuello, porque en el momento que metes alguna variacion o creas tu un tema deja de ser pinchar.


No se si me explique demasiado bien....


Un saludo!!!!
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 03/01/2007
Alguien escribió:

supongo k lo de la intoleracia sera causada como todo tipo de intolerancias en el mundo, por ignorancia


Amen.
Subir
SrMEKE
#29 por SrMEKE el 04/01/2007
Pinchar es comprar musica y ponerla, con mas o menos "salero".
Lo que no entiendo es que hace la opción de Groovebox en lo de encuesta... con una caja de ritmos nunca pinchas, si no actuas.
Y si tb aparece el Abelton Live, pq no se pone el Nuendo, Cubase o Logic, que tb son secuenciadores... hubiera sido mas correcto poner programas de pc tipo virtualDj o asin.

No creo que se trate de ignorancia, se trata conceptos, igual que una sandia no es un balon (aunque puedas jugar al futbol con ella), un secuenciador no es un programa para mezclas de sesion (aunque si puedas mezclar).

Un saludo.
Subir
BassBoss
#30 por BassBoss el 04/01/2007
muchos djs hacen lives pero eso no kiere decir k todo el k hace un live sea dj...
yo tb pienso k es diferente. pero tambien es injusto la intolerancia k dicen k hay...hay mucho paleto en todos los estilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo