Por que tanta intolerancia hacia los Live!?

¿Que prefieres a la hora de pinchar?
Platos (vinilos)
Reproductores de Cd´s
Live! (Ableton o Groovebox, etc)
Otros (como llevar grabada la sesión de casa xD)
Votos totales: 42
Sayden
#31 por Sayden el 04/01/2007
La verdad es que he hecho muy mal la pregunta de la encuesta (las cosas de hacerlo en el trabajo deprisa y corriendo) y pido disculpas por ello.

A lo que me refería en la pregunta era ¿Que prefieres hacer en una sesión?

- Vinilos (o similares, FS, Serato)
- Cd´s (o similares, FS, Serato)
- Live (como Ableton Live! para mezclar los temas), Directo (o similares)
- Otros no especificados (ya que no puedo poner todos los que hay)

También supuse que la gente que lo leyera tendría la "mente mas abierta" a la hora de leerlo y no lo tomarían al pie de la letra.

Vuelvo a decir que pido disculpas por la confusión.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sayden
#32 por Sayden el 04/01/2007
Y pensando un poquito mas, me refería a intolerancia a la hora de presentar sesiones hechas con material que no se de Dj propiamente dicho con cd´s y vinilos.

Quería decir presentar sesiones Live, sesiones con Ableton Live! para mezclar temas, etc.

Creo que ahora esta mas claro aunque sea un poco tarde... :oops:

Salu2
Subir
SrMEKE
#33 por SrMEKE el 04/01/2007
Es que una cosa es un rollo de Dj y otra de remezclas, donde puedes hacerlo con platos, secuenciadores, samplers... como te venga en gana... en el primero se refiere al metodo tradicional, 1 dj, 2 platos/cd y una mesa, mezclas discos y a ver quien tiene mejor gusto y tecnica. El segundo suelen ser mas enfocados a la producción... te dan un par de temas a tratar, o unos sampleos y ahi te curras tu historia... en éste ultimo caso no tendras problemas con tu Abelton Live!.

Si vas a pinchar a algun garito, al dueño no creo que le importe que pinches con Casets, Zips, Cds o Pc.. mientras suene bien y no tengas fallos. (Bueno, y siempre que lleves tu el equipo, siempre que se salga de lo que el te pueda ofrecer claro)

Pd: yo te he entendido con lo de la encuesta, solo era por meter cizaña... xDDD

Un saludico
Subir
Tabu Playtime
#34 por Tabu Playtime el 04/01/2007
Alguien escribió:

Pinchar con Ableton es una tonteria, porque dar al play sobre dos temas pre-cuadrados y yas esta no tiene ningun merito


Holas, esto es muy falso, ...jj,
la parte tecnica de un _DJ, mezclador o fusionador musical_de cuadrar los bpm de los dos temas , que vayan al compas, es solo una parte de la mezcla, es una parte tecnica que ademas pueden hacer las maquinas, o ayudarnos a hacerlas, ...
Luego esta la otra parte que habeis dicho de seleccionar que música se mezcla, y con que estilo, equalización, ...(y hacer esto con abelton, bpm studio, .. o lo que sea NO es ninguna tonteria, ...ya que tiene mucho merito el estilo y la seleccion musical....,

Yo uso BPM studio para mezclar disco, house, funk ,tecno, ..., antes usaba dos platos, ...el bpm studio lee los bpm de los temas, todo esto lo yo veo muy bien
¿porque perder tiempo en algo que pueda hacer una maquina?, ((la seleccion músical y estilo de mezcla eso si solo lo puedo hacer un human..)
Pero todos estos sistemas fallan, y un fusionadorr(el nombre de dj pa los de vinilos solos..) debe acostumbrar su oido para cuadrar los temas a los bpm sin usar maquinas, porque necesitara captarlo sin ayuda de contadores , pero si a veces puedo ayudarse de una maquina para hacerlo perfezto, ...

Asi yo prefiero BPM studio que usar vinilos, por su comodidad, el abelton lo estoy probando ahora pero para usar loops de mis temas y remezclarlos, para mezclar prefiero algo software tipo BPM, no se el abelton para mezclar temas completos no le acabe de pillar el rollo, ..mucho lio andar poniendo marcadores acada tema, ...para usar loops perfezto, ....aunque igual tengo que profundizar mas en el programa para usarlo como dj, ops perdon, como fusionante musical,.. jjjjjj

Salud os
Subir
Pokemos
#35 por Pokemos el 05/01/2007
Yo veo bien que las maquinas te cuadren los temas...es algo tan sencillo de hacer que ¿ para que perder el tiempo en ello? si ahora resulta que todo el arte de pinchar radica ahi, en saber cuadrar, pues que bien. Realmente no entiendo a la gente que le da tanta importancia a saber cuadrar, si es una autentica tonteria.
Subir
Dabelu
#36 por Dabelu el 05/01/2007
Yo creo que mas importante que cuadrar es el seleccionar los temas... y mas importante que esto, el como los mezclas, y mas importante que esto, el donde los mezclas :wink: . Tiene que ver mucho con la estructura musical de los temas, pero eso ya lo sabemos todos. La musica (y mas la electronica) es matematica pura, y nosotros tenemos que operar numeros sin que nos salgan decimales :wink: .
Subir
potsdamerplatz
#37 por potsdamerplatz el 05/01/2007
Bueno... la verdad es que lo que veo aqui es que todo el mundo da una opinión y no se llega a ningúna conclusión, y tampoco nos ponemos de acuerdo en ciertos aspectos que creo que son básicos.
Según he leido por ahi, y eso es así un DJ (discjokey) es una persona que juega con los discos o pone discos (vinilo o cd) eso es así, e incluso un turntablist si se utiliza para definir más al dj de scratch bueno... pero creo que también es un dj, ya que este sí que juega más con el vinilo, (lo destroza en el buen sentido de la palabra).
Todos conocemos a la figura del VJ (videojokey) está claro que hace unos años el que hacía mezclas de video, que era para acompañar la música del dj pues estaba limitado a eso, hoy quizás por la tecnología que hay podríamos hacer una sesión con vídeos y su propia música, pero seguiría siendo un vj no un dj, aunque quizás por la mezcla de los dos ahora se diga que es un tio que hace un nuevo concepto de música con imágenes, pero bueno, el marketing es así.
Lo de pinchar con Ableton o secuenciadores varios pues... lo veo más como un productor o un músico que interpreta temas de modo parecido al de un dj o con la misma estructura, pero este se vale de máquinas de efectos, sintes, lo que le dan esa expresividad espontánea y original del propio músico, puede llegar a tocar una melodía encima (interpretar música) y puede llegar a hacer lo que quiera, pero eso... no es un dj. Ahora bien, ¿que un dj sea músico y mezcle estos dos conceptos? pues si, los hay, de hecho yo en una ocasión con mi socio hemos hecho algún 'directo' mezclando platos, como una sesión normal y añadiendo a la mesa de mezclas un canal donde iba enchufado a un portatil con una 01V, una supernova, un teclado midi, etc... y esto en el cartel lo presentamos como live, ya que eramos dos músicos interpretando con loops y yo con el teclado interpretando melodías encima de los discos que a la vez yo mismo estaba pinchando, yo hacía de dj y de músico a la vez.
Resumiendo, si tenemos claro lo que vamos a hacer, no creo que sea más ni menos dificil, ni más ni menos 'legal' o interpretativo utilizar platos, cds, o cualquier cacharro para hacer un espectáculo, solo tienes que decir que es lo que utilizas y que se te valore por la forma de utilizar ese equipo.
Había un vídeo por ahi de un pavo haciendo scratch con cintas de caset, yo al ver ese vídeo me quedé muy sorprendido por la técnica tan insólita de utilizar eso, quizás un turntablist diga... ese tio no es dj porque no usa vinilo, pues quizás, pero el vendía su técnica no el ser turntablist, o un tipo que hay por youtube que mezcla con juguetes de los niños los sonidos y consigue hacer temas... y así infinidad de gente que intenta innovar.
En fin, espero que no se os haya hecho muy largo de leer y que aclare un poco el debate, y ya digo que es mi opinión, no quiero que nadie piense que intento tener la razón.
Un saludo.
Subir
Sayden
#38 por Sayden el 05/01/2007
Estoy de acuerdo con todo lo que dice potsdamerplatz, yo soy músico, no solo disc jockey, soy guitarrista desde los 13 años (y no de aquellos que simplemente tienen la guitarra española que les regalaron los papis, me gusta tanto Steve Vai y Metallica como Aphex Twin y Surgeon) pero creo que la mayoría de la gente no sabe apreciar una sesion que NO se haga con cd´s o vinilos. (no pienso que en este foro se piense eso la verdad, creo que aquí hay gente con cultura)

Ese es el verdadero problema.
Subir
Pokemos
#39 por Pokemos el 05/01/2007
Dj Tucker

Subir
potsdamerplatz
#40 por potsdamerplatz el 05/01/2007
Continuando un poco sobre la opinión emitida anteriormente, me gustaría resaltar otro aspecto:
Cuando hacemos una sesión con un secuenciador, o con ableton live, lo que estamos haciendo es una composición de estudio, en ese momento podemo retocar volumenes, sonidos, efectos y hacerla que suene como nosotros queramos sin que tenga ningún fallo, pero a la vez creo que en el caso de ableton una forma de hacer en directo, es decir, tienes cargados los temas y los vas poniendo uno detrás de otro y puede ser que si que tengas algún fallo o no puedas cuadrar una mezcla tal y como habías pensado. Esto hace que la persona que escucha una sesión que está grabada en Ableton pues le de la sensación que esta muy preparada y deja de ser emocionante, no aporta nada, ya que como está estudiada al milimetro, por supuesto que no se quita mérito del trabajo pero... no llama tanto la atención.
Cuando la sesión está grabada con cds o vinilos, está claro que puede haber una parte de preparación, discografía, mezclas, contar compases... pero la ejecución está hecha en directo, lo que le da un toque de riesgo y originalidad que hace que cuando la escuchas pues aprecies la originalidad para salir de un error del dj o la forma de cuadrar un disco, de salir de una mezcla, etc. y eso sabes que lo ha hecho en directo.
Está claro que a nivel general, todos preferimos los directos que las grabaciones, vease el ejemplo de un artista cantando en play back o directo (no hay color) aunque la calidad del audio del directo no sea tan... de estudio, asistir a un concierto o ponerte el disco de tu cantante a todo volumen en el salón de casa, e incluso escuchar una sesión de richie hawtin en el coche o escuchar la misma sesión si estuviste en la discoteca donde dió el set, hasta esto es distinto, porque lo viste actuar y sabes que ambiente había esa noche, y todo eso da un color a esa sesión o a un directo que nunca lo tendrá una sesión o una canción o lo que sea grabado en un estudio.
Sin ir más lejos si observamos el video que pokemos ha insertado del dj tucker nos sorprende, nos parece gracioso, original y de valiosa técnica, si no vieramos el vídeo y nos pusieran solo el audio... todos pensaríamos que el pavo grabó los sonidos de los juguetes de su sobrino y los pasó por el sampler... es así de sencillo.
En fin... un saludo.
Subir
BarryBianco
#41 por BarryBianco el 05/01/2007
lo del tucker yo lo veo como una actuacion, es como birdy nam nam o c2c fueran anunciados como una sesion, no, ellos hacen su directo y luego hacen sesion en todo caso... no se si se me entiende, y ojo, no le quito merito a ninguna de las dos cosas, pero es como si dijeras q un percusionista q utiliza live en sus sets fuera dj... lo de cuadrar temas con ableton nunca lo he visto ni he echo, asi q nose como estara el percal
Subir
torrija
#42 por torrija el 12/01/2007
Yo tengo aqui 2 sesiones grabadas en 2 cds una echa con vinilos y otra echa con live y yo me pregunto despues de oirlas sobre el resultado, sobre cual me gusta mas de las dos......... mis oidos hablan --------- ME GUSTA MAS ESTA PORQUE LA MUSICA ME TRASMITE MAS SENTIMIENTOS ADEMAS LA SESSION EN GLOBAL ESTA MEJOR ESTRUCTURADA EMPIEZA DE MENOS A MAS Y RESULTA QUE SE ME PONEN LOS PELILLOS DE PUNTA AL OIR ESTE TEMA Y DESPUES DE ESTE BAJON RESULTA QUE ME PONGO A BAILAR SIN DARME CUENTA............... Cuando oigo una cancion no la rechazo porque hayan utilizado en ella este o aquel instrumento
Un dj es una persona que la ponen ahi para que ponga MUSICA y realmente es lo importante la MUSICA, que mas dara como lo haga que instrumento utilice ;es como esos que cantan 3 o 4 y cada uno hace un instrumento con la boca o los de la tribu del kongo que utilizan un palo y un bote ellos son musicos ...... y el que toca el piano pero la cancion la ha compuesto Mozart es musico. Musico que es el que sabe tocar un instrumento o el que hace musica (hay veces que no va unido).Que es lo importante en un dj ?el que sabe usar un plato? el live ? O el que sabe hacer bailar a la gente .
Al fin y al cabo la musica trasmite lo mismo salga de un plato o de un pc
Subir
evinuesa
#43 por evinuesa el 12/01/2007
SrMEKE @ 03 Ene 2007 - 12:59 PM escribió:
(quiza pq saca un sonido muy Fruiti para mi gusto...).


Q pasa SrMEKE, te parece q el sonido de fl studio es malo? el sonido no lo saca el programa, lo saca el productor, y con fl studio o live se puede sacar el mismo sonido q con cubase o nuendo...
Subir
SrMEKE
#44 por SrMEKE el 12/01/2007
Estooo .. yo produzco... y el sonido lo saca el motor de audio del programa... El Buen productor sabe sacar partido a lo que tiene, de hecho yo trabajo con una soundblaster live de hace un puñao de años y le saco la misma dinámica que un amigo mio que tiene una MOTU, pero eso si, lo mio suena más sucio pq procesa peor el sonido.
Ahora bien, cojes un producto para producir como Reason y te haces un loop ahí, molón y tal.. y dices "oh, que bien suena". Acto seguido sincronizas el Reason con Cubase o Nuendo por rewire.. y dices.. "oh, ahora suena mejor"...
Son programas aptos para producir, pero si luego los pasas por pistas a un Cubase... ProTools... etc y le metes una buena mezcla y mastering.

No se si se puede sincronizar por rewire esos dos programas pero por lo que los he probao, suenan rollo Reason, tienen un sonido muy "casero" (por asi decirlo). Les falta algo... por lo menos para mi gusto,... me refiero a la textura, al cuerpo,... cuestion de oido quizá.
Subir
diyeiandres
#45 por diyeiandres el 24/01/2007
Yo flipo.

Ahora cuadrar los temas es una tontería, entonces no se para que la gente se compra mesas y platos, pudiendo quedarse con el atomix y su varita mágica xDDD

Dile a Cristian Varela que cuadrar es una tontería, compara su tecnica y su velocidad a la hora de cuadrar un tema con la de la inmensa mayoría de djs chustas que campan por el panorama actual....

Yo respeto a la gente que pincha con software que te cuadra los temas el solo, pero por favor, tener que escuchar que cuadrar los temas es una tontería....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo