Que tanto Comprimir en el mastering ?

christian12
#1 por christian12 el 15/05/2013
buenos dias quisiera que me ayudara con este pequeño priblemilla espero pronta respuesta muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 15/05/2013
Usa el buscador. Se ha hablado miles de veces sobre como aplicar la compresión en el mastering.

Procura mantener un equilibrio justo entre dinámica y volumen.
Subir
2
christian12
#3 por christian12 el 16/05/2013
Sa escribió:
Usa el buscador. Se ha hablado miles de veces sobre como aplicar la compresión en el mastering.

Procura mantener un equilibrio justo entre dinámica y volumen.


gracias mi hermano !!! (y) Dios te bendiga
Subir
289122
#4 por 289122 el 16/05/2013
La compresión en el master es un asunto delicado jejej... yo que tu no usaria compresores multibandas, no por que sean malos sino por que son bastante complejos. Para el master yo usaria un ataque y relajación lentos, y una taza de compresión que no sea muy alta. Todo depende de que compresor dispones y de que estilo musical estamos hablando. Yo en el master utilizo la compreción mas para darle un empujoncito y un poco de coheción al asunto ya que en las pistas idividuales es donde controlo mas los picos y esas cosillas. Buenos, es como yo lo hago mas o menos (depende logicamente del material sonoro y sus necesidades) espero que te sirva como comienzo.
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/05/2013
Sa escribió:
Usa el buscador. Se ha hablado miles de veces sobre como aplicar la compresión en el mastering.

Procura mantener un equilibrio justo entre dinámica y volumen.


Te puedo asegurar que acá en hispa de los 7 años que llevo participando he visto mas hablar de las veces que se ha hablado de determinado tema que del tema en si, pero bueno eso es otro tema.

Respecto a que tanto comprimir, pues que te diré, no se aprende a masterizar en un hilo ni tampoco con un par de consejos, por lo que mi política es mantener la masterizacion lo mas simple posible si de un proyecto casero se trata, e ir agregando complejidad en lo que haces a medida que vas desarrollando competencias y aprendiendo cosas. Si se trata de un proyecto mas serio o quieres resultados ahora ya, pues lo sensato es recurrir a quien sepa para que lo haga por ti, no vale la pena aprender hoy para terminar de masterizar mañana, de esa manera no va a resultar la cosa.

Comienza por esto:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizar-tema-acustico-plugins-waves/1895

El cuanto comprimir, dependerá de la naturaleza de la mezcla original, no es lo mismo masterizar una mezcla de black metal, que música clásica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo