Con qué tapo los agujeros del Alesis?

  • 1
Fito
#1 por Fito el 16/03/2006
Buenas, pues queria saber eso...lei por ahi a BAC y a Eduardo decir que para evitar la bola de graves se rellenaran o taparon dichos huecos..pero con qué?...con bolas de papel?...espuma?...

He terminado de mezclar un tema que sonaba del carajo, pero a la hora de escucharlo en los altavoces del PC, le faltan graves, y supongo que estara relacionado con esto...un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 17/03/2006
Mientras alguien me lo aclara he metido un par de trapos :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 17/03/2006
mmm, tal tubo cumple un funsíon acústica, pero tapandolo puedes llevar a romper el cono de graves, tu problema puede ser de reflexiones sobre donde los tienes apoyados
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 17/03/2006
:shock: pero pobrecillos que te han hecho a ti pa q los tapes de mala manera!! :shock:
Subir
Fito
#5 por Fito el 18/03/2006
Pues que se forma una pelota de graves de agarrate y no te menees..
me comentaron que tapandolos se escuchaban mucho mejor los monitores y la respuesta era mas fiable...
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 19/03/2006
Estoy con Alfredo.Forte, el bass reflex está ahí por y para algo.

Tienes los monitores en las esquinas?
Subir
Fito
#7 por Fito el 19/03/2006
Buenas! Por lo visto en el manual se aconseja tapar un agujero si esta cerca de una pared y los dos si esta en una esquina, o algo asi...

Rimshot los tengo colocados a unos 7cm del techo en un sotano, y a 5 cm de la pared por atras...por delante no tienen ningun obstaculo y se forma bola de graves que tapandole dichos agujeros desaparece...pero lo que dice nuestro amigo Alfredo da miedo..
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 19/03/2006
Pues ahí tienes la respuesta. Aléjalos de esa posición.
Subir
BAC
#9 por BAC el 19/03/2006
En el manual, como dice Fito ( aunque creo que a Fito se lo dije yo... :wink: ) recomiendan tapar uno o dos agujeros de bass reflex dependiendo del lugar en el que están colocados, la cercanía a las paredes refuerza los graves así que tapando los bass reflex se consigue que el refuerzo que producen las paredes quede atenuado.


Por supuesto, que sería mejor solución llevar los monitores a una posición mas adecuada, pero se supone que está es una medida no tan ideal, para quien no pueda, como es mi caso.

No creo que se estropee el cono de graves por meter una espuma por el cilindro del bass reflex. Tampoco quiero que llegue al fondo, unos cuantos centimetros bastarán supongo, para atenuar algo esos graves, porque es verdad que noto que desde que los tengo, mi música suena como con menos grave en otras partes... aparte tengo una resonancía en la habitación por 80 herzios si no recuerdo mal... que tengo que controlar.


la espuma que yo tengo se parece a esto...

Imagen no disponible
Subir
Fito
#10 por Fito el 19/03/2006
BAC escribió:
En el manual, como dice Fito ( aunque creo que a Fito se lo dije yo... :wink: )


:mrgreen:
Subir
sonido
#11 por sonido el 19/03/2006
Mis dynaudio bm5, venian con dos cilindros de esponja como la de la foto que ha pegado Bac. Sirven para eso, para anular el reflex.



saludos.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 19/03/2006
ponlos a la altura de tus oidos primero
Subir
Fito
#13 por Fito el 19/03/2006
Si me pongo depie quedan a la altura de mis oidos...el techo de mi sotano es de 1'85 cm y es cuando se escuchan demasiado los graves...si por contra me quedo sentado, el cono de graves me queda como a 40cm de los oidos y se escuchan menos los graves..

BAC de donde has sacado los cilindros de esponja?

Gracias sonido, al final parece ser esta la solucion :wink:
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 20/03/2006
Alfredo.Forte escribió:
mmm, tal tubo cumple un funsíon acústica, pero tapandolo puedes llevar a romper el cono de graves, tu problema puede ser de reflexiones sobre donde los tienes apoyados


RIMSHOT escribió:
Estoy con Alfredo.Forte, el bass reflex está ahí por y para algo.


Eso ha sido lo que he pensado cuando me decían de probar tapar los agujeros, cosa en principio un tanto rara, por no decir aparentemente chapucera, pero es lo que aconsejan en el manual de estos monitores.

El problema extraño con los graves también estaba con estos monitores alejados de las paredes, hace una bola de graves. Esta bola desaparece por completo tapando los dos agujeros, sacando evidentemente graves bajos pero dando claridad y definición en estos graves, también parece que no perjudica al altavoz y se sonsigue con esto mejore bastante su sonido, por lo menos de escuchar su sonido reflex a estar cerrado, el cambio es a mejor.
Con los agujeros destapados si bien llega más abajo en graves, estos son falsos y generan como una sensación de realimentación acústica en graves bajos bastante desagradable, por lo menos para mis oídos...
Subir
Fito
#15 por Fito el 20/03/2006
Hola Eduardo, y ya puestos a tapar...dara igual que lo tape con un trapo que con la espuma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo