Con qué tapo los agujeros del Alesis?

  • 2
RIMSHOT
#16 por RIMSHOT el 20/03/2006
eduardoc, de qué Alesis estamos hablando, de los Monitor One?

Qué pasa, que están mal diseñados?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fito
#17 por Fito el 22/03/2006
Rimshot, son los M1 active MKII
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 22/03/2006
Les puedes poner un trapo pero pequeño. Un calcetín enrrollado ya le va bién. No pongas algo que los tape en plan hermético o... (ji ji ji)

Con algo que sea poroso ya tienes de sobras. Esas espumas te suelen venir en las cajas de muchos cacharros y van de coña para tapar las vías de los Alesis. Aunque lo mejor es alejarlos unos dos palmos de cualquier superficie en todo su alrededor.
Subir
BAC
#19 por BAC el 22/03/2006
Fito escribió:

BAC de donde has sacado los cilindros de esponja?


Bueno, no los he sacado, tengo la tipica espuma que venía embalando algo... su forma es como una caja con poca altura... espero darles la forma cilindrica con un cuter o algo...


lo que dice eduardoc es cierto, aunque yo se lo achaco a que están demasiado pegados a la pared (pero no puedo despegarlos, no tengo sitio). Es cierto que noto una resonancia que resulta incluso molesta para el oido...
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 22/03/2006
Fito escribió:
y ya puestos a tapar...dara igual que lo tape con un trapo que con la espuma?


Si con cualquier cosa supongo que valdría, cuando probamos taparlos lo que había a mano eran las mangas de un jersey......la historia era cerrarlos.... :D



RIMSHOT escribió:
eduardoc, de qué Alesis estamos hablando, de los Monitor One?

Qué pasa, que están mal diseñados?


Hablamos de los M1 Active MkII, no digo que estén mal diseñados, es que me parecía extraño que un monitor que está pensado en teoría bass reflex funcionara bien como suspensión acústica, ya que es muy diferente la respuesta del cono del altavoz y creía que el tipo de presión podía romper el woofer, pero se ve no era así..... :evil:
Subir
Fito
#21 por Fito el 22/03/2006
Gracias a los 3, al final los he tapado con calcetines como decia Simon :lol:

Si que es verdad que se escuchan bastante mejor y ya los graves que suenan si son los verdaderos. Los dejare asi hasta que los pueda cambiar de sitio y separarlos mas de las paredes. Un saludo amigos :wink:
Subir
sonido
#22 por sonido el 25/03/2006
Fito escribió:
Gracias a los 3, al final los he tapado con calcetines como decia Simon :lol:



Hola fito! solo recomendarte finalmente, que no sean calcetines usados. Más que nada por el olor.


Saludos
Subir
Fito
#23 por Fito el 26/03/2006
Gracias por el consejo...:mrgreen:
Subir
Dj-PIB
#24 por Dj-PIB el 08/07/2007
Vi anoche el post y lo desconocia totalmente, muchisimas gracias por la ayuda estaba hasta por jubilar mis Alesis, ha llegado a desaparecer esa bola de graves de momento, he utilizado una esponja de estas de embalaje ,espero que sea lo suficientemente porosa, diganme si lo estoy haciendo bien les enseño... :roll:

[img][425:600]http://img516.imageshack.us/img516/8167/17365665bf3.jpg[/img]
[img][425:600]http://img297.imageshack.us/img297/9334/68507602wh2.jpg[/img]
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 09/07/2007
Eso de poner los monitores en la esquina de la sala no es lo más adecuado para el exceso de graves.

Sí, está bien tapado y aunque lo tapases hermético no pasaría nada porque el 99% de los reflex se diseñan con mayor volumen del que se usaría en caja sellada.

El plástico de pompas va perfecto para eso pero prueba cambiar de posición los monitores y verás...
Subir
Dj-PIB
#26 por Dj-PIB el 09/07/2007
Muchas gracias nearfield probaré a cambiarlos de posición aver k tal y eso del plastico d pompas jeje :wink:
Subir
Alfred J Cuack
#27 por Alfred J Cuack el 09/07/2007
pero una pregunta...hay que taparlos los dos agujeros hermeticamente? ¿o como aparece en la foto en un monitor un agujero por completo, el otro sin nada y el otro monitor los dos agujeros tapados?....por aclarar...
Subir
nearfield
#28 por nearfield el 09/07/2007
Sencillamente: al gusto.

Si alguien conoce los parámetros TS del woofer hacemos una simulación y comentamos pros y contras.
Subir
neph
#29 por neph el 09/07/2007
yo tengo tapados los 2 agujeros hermeticos y a toda caña y no se joden y funcionan durante horas y horas.
he usado para taparlos la esponja que viene en los micros, la de la base la que hace la forma del micro en toda su extension
Subir
Alfred J Cuack
#30 por Alfred J Cuack el 11/07/2007
ok gracias, estaria way lo de la simulacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo