Tapones + Cascos para ecualizar graves

beticario
#1 por beticario el 20/08/2014
Hola a todos!

Soy de un grupo de rock pero escribo aquí porque los DJs estáis más curtidos en el tema del monitoraje con auriculares.

Soy de un grupo modesto que no tenemos técnico de sonido por lo que manejamos la mesa desde dentro y con ello configuramos el sonido del exterior.

Tengo unos Vic Firth SH1 que compré para tocar la batería encima de la música y me dió por usarlos para monitorizar la mesa. La verdad es que son casi perfectos ya que tienen tal aislamiento que, a pesar de estar con los monitores al lado e incluso, yo que soy bajista, un amplificador de bajo, sólo oigo la mesa por lo que ajusto los volúmenes relativos de todo bastante bien.

Hay un pero: los graves en los SH1 son bastante flojitos. Se escucha el bajo y el bombo las partes medias pero no los graves. Como sabéis los graves son muy importantes ajustarlos bien pero principalmente lo que quiero es no pasarme.

Había pensado en complementar mis SH1 con unos cascos sony que tengo que la verdad es que en graves están geniales porque no atenúan mucho pero tampoco se quedan cortos (esto escuchando unos monitores JBL ya semiprofesionales que tengo lo comprobé)

Problema: los cascos sony apenas aislan del exterior.

Así que había pensado en poner a volumen criminal la mesa y, para no dañarme el oído, comprar unos tapones ER 20 que se supone son bastante planos y con eso ecualizar los graves. Luego volvería a los SH1 para los volumenes relativos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 20/08/2014
Al final encontré unos tapones etymotic 20 por 12 euros así que los he comprado. (no sé que tendrán los famosos de 200 euros del gaes pero vamos creo que con esto me valdrá)

Ya os comentaré que tal la jugada.
Subir
nicedrop
#3 por nicedrop el 20/08/2014
Ya te digo yo que los tapones que te has comprado de planos no tienen nada cortan medios y agudos que da gusto,y también aunque baje el volumen de los graves aumenta mucho el loudness, pero su cometido que es proteger lo cumple con creces.
Y los tapones de Gaes mas de lo mismo son un poco mejores pero no esperes un sonido plano, eso si son comodisimos.
si quieres unos buenos cascos que aíslen y tengan graves potentes pillate unos buenos "in ear" mínimo de 2 drivers, yo tengo unos SHURE SE425 y alucinas como suenan, eso si baratos no son.

Salu2.
Subir
beticario
#4 por beticario el 21/08/2014
Vamos a ver que tal se portan con que me sirvan de momento para poner a volumen altísimo los cascos y ecualizar graves en un momento me vale. Luego para el resto de cosas uso los Vic Firth que recomiendo encarecidamente para las personas que estén en mi misma situación. (Tengan que ecualizar con la mesa en el escenario a falta de un técnico de sonido externo)
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 21/08/2014
Sin ánimo de ofender lo que comentas me parece una salvajada bastante inutil y peligrosa.
Subir
beticario
#6 por beticario el 22/08/2014
Depende lo que entiendas por volumen altísimo quizás he exagerado. No es todo el volumen que da la mesa y como digo es en un momento. Con dos minutos máximo es suficiente para ecualizar lo que esté pasado de graves. Luego para el resto ya uso los vic firth que aislan tanto que a volumen mínimo ya escuchas más lo que sale de la mesa que lo que sale de monitores y amplificadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo