Tapones oido

benlloch35
#1 por benlloch35 el 03/08/2018
Sé que hay varios tapones, dependiendo del precio y quiza tambien del material, lo cual complicada el analisis de este hilo.
A ver, imaginad dos sonidos que suenan al mismo volumen: uno muy grave y otro muy agudo.

1) nos ponemos un tapón de los baratos, ¿que sonido se oirá más fuerte ahora? es decir, cual reduce MENOS el volumen.
2) puede existir tapones que sirvan para reducir más algun tipo de sonido (agudo,grave)

Una duda, si vais a usar la palabra ESTRIDENTE, significa agudo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 03/08/2018
benlloch35 escribió:
1) nos ponemos un tapón de los baratos, ¿que sonido se oirá más fuerte ahora? es decir, cual reduce MENOS el volumen.


Te reducirá agudos y medios dejándote el grave retumbándote en la cabeza
Subir
Marcusen
#3 por Marcusen el 04/08/2018
Para mí los mejores son los de cera, no molestan, no hay que introducirlos mucho, más bien la mitad de la bola va por dentro y la otra mitad se puede adaptar por fuera aplastada cuando se ablandan por el calor.

Yo creo que no dejan pasar en absoluto el sonido, pero se sigue escuchando algo que supongo que será por la propia cabeza que actúa de resonador como el sonido que pasa a través de una pared o sale del interior de un coche, que son más que nada los graves lógicamente. Tal vez con un casco de moto puesto ya no se escucharía nada.
Subir
benlloch35
#4 por benlloch35 el 05/08/2018
#2
si? eso que has dicho (que afecta mas a agudos y medios) es solo con los tapones baratos?
¿hay tapones especiales que te permitan filtrar sonidos?
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 07/08/2018
#4 mírate todo lo de Elacin, tienen una respuesta mas lineal a la hora de cortar
Subir
benlloch35
#6 por benlloch35 el 11/08/2018
#5
explica que es ELACIN
Subir
spark
#7 por spark el 17/08/2018
Elacin es una empresa que hace tampones a medida, en españa los puedes encontrar en GAES, los hay con tres niveles de reducción, yo tengo los de ER35, y es quizás la mejor compra que he hecho en mi vida.
Subir
Marcusen
#8 por Marcusen el 17/08/2018
Subir
1
benlloch35
#9 por benlloch35 el 20/08/2018
#8
pero explicame qué filtra, por favor
Subir
benlloch35
#10 por benlloch35 el 20/08/2018
#7
gaes no es para los sordos?
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 20/08/2018
#6


Google por dios
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo