¿Tapones para los oídos para ir de festivales?

  • 1
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 24/06/2013
Buenas,

se que se ha hablado sobre el tema en el foro, pero siempre enfocado a profesionales, tecnicos, djs... y siempre acaban hablando de los de GAES, pero yo lo que busco es una solucion mas economica para ir a conciertos, festivales, discotecas, cine, etc, y de estos no encuentro casi nada por el foro.


He visto estos:

http://www.etymotic.com/hp/er20.html

Por el foro los ponen bien, dicen que recortan de todas las frecuencias casi por igual, asi que la musica no varia nda mas que en el volumen. Pero hay dos modelos, la caja roja y ala azul ¿hay alguna diferencia?
Otra pega es que no encuentro tienda fisica donde comprarlos, solo por internet, pero tarda en venir.

Luego, buscando, he visto estos otros:

http://www.microfusatienda.com/es/alpine-party-plug.html

pero no encuentro referencias de ellos,no se que tal seran, segun las especificaciones atenuan mas o menos lo mismo de todas las frecuencias.
¿alguien los tiene o los ha usado?


He usado de forma esporadica los tapones de la farmacia para dormir, los que son de espuma, pero no se oye muy alla la musica.

Si sabeis de algun modelo mas comentarlo.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oliva
#2 por oliva el 24/06/2013
yo uso tapones de cera, para ir de fiesta, y la verdad que atenuan mucho el ruido, pero eso si, la musica se escucha... regular/mal y para hablar tengo que quitarmelos, he probado 3-4 marcas de tapones de cera y todas mas o menos son iguales, sobre los tapones que pones tu, ni idea, estaria bien saber algun otro tipo de tapon que no sean los de GAES que 200€ por 2 tapones es mucha tela.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 24/06/2013
Yo me he comprado los ETYMOTIC ER20 por 13 euros. Todavía no los he estrenado, pero a lo mejor los uso el miércoles. Adjunto las especificaciones. Ya os contaré...
Por cierto, creo que tardaron 2 ó 3 días en traérmelos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
earplugs.jpg
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 24/06/2013
#3

Donde los has comprado?

EDITO:

Tambien he visto esta maca por el foro.

http://www.earprotech.com/shop/protectores/er-20

Alguien los conoce?
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 25/06/2013
#4 El enlace que puse es a la ficha del producto en Amazon, que es donde lo compré.

Creo que el earprotech es otro nombre comercial del mismo producto (etymotic)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/06/2013
Yo una vez compré unos en una farmacia (se supone que es el lugar adecuado para comprarlos no?) no recuerdo si eran de silicona o de cera, la verdad...lo que sí recuerdo es que no taparon las frecuencias, lo que tapaban directamente es el sonido y la música se escuchaba como si estuviera debajo del agua, o sea, mal, muy mal.

Me interesa el tema porque no quiero que me salga un acúfeno y no me importa gastarme unos euros ya que la salud es lo primero.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 25/06/2013
Personalmente creo que los mejores para eso son los de espuma amarilla que venden en las farmacias. Es preferible el material esponjoso que el sólido. El material esponjoso absorbe ciertas frecuencias dañinas para el oído, el material sólido, aparte de sella el oído vibra a raíz de las ondas sonoras por lo que produce vibraciones en el cuerpo del oído.

Prefiero infinitamente más los de material esponjoso.

Lo dice uno que tiene acufenos en el oído derecho y los lleva a cuestas de por vida desde hace años.
Subir
Maxreverb
#8 por Maxreverb el 25/06/2013
Esos de espuma naranja van muy bien, cuando llevo a mi hijo a un concierto heavy me los pongo y no sufre el oído y se sigue bien la música, los compré en farmacia, de la marca 3M de dupont creo y vienen los dbs. de atenuación sgún frecuencias..
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 25/06/2013
Los de espuma amarillos son los que he usado alguna vez, pero no me gustan porque se hacen bolas de graves muy molestas y la electrónica no se aprecia bien.

Esos los recomiendo para dormir, ya que son comodisimos.
Subir
DEA
#10 por DEA el 25/06/2013
que tiempos aquellos en los que me ponia filtros de cigarro para estar junto al altavoz dandolo todo :cuernos: :campeon:
Subir
oliva
#11 por oliva el 25/06/2013
#6 exacto, eso es lo que escucho yo con los tapones de cera que me compro en las farmacias, la verdad q si por 20€ puedo tener un par de tapones medio en condiciones que escuchara bien la musica, esteticamente no sobresaliesen mucho de las orejas y durasen bastante tiempo, me los compraba ahora mismo
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 25/06/2013
#10 Joder es cierto....que tiempos.
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 26/06/2013
Homerbailon escribió:
Tambien he visto esta maca por el foro.

http://www.earprotech.com/shop/protectores/er-20

Alguien los conoce?


Esos mismos los tengo hace unos años y ya los he llevado a tres conciertos (heavy y rock). Desde luego a mí me sirven, reducen los suficientes db como para que no te tengas que ir a casa con los molestos pitidos y no atenúan en exceso determinadas frecuencias.

Eso sí, eso de la "atenuación plana" que aparece en la publicidad creo que es una exageración... :D Personalmente percibo que esos protectores atenuan más las frecuencias agudas que las graves (bastante lógico), pero nunca de una manera exagerada. Me parece que son unos tapones bastante correctos y que por ese precio cumplen con su función, o por lo menos a mí me sirven... :D
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 26/06/2013
Yo tengo unos fullrange que me regaló el importador, ojalá los hubiera usado antes; ahora no tendría este pedazo de acúfenos...
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 26/06/2013
Despues de pasar la mañana dendo vueltas por madrid para encontrar unos tapones decentes visitando tiendas de sonido, dj e instrumentos, me han mirado en todas raro, como diciendo, pero que dices zumbao, en una me ha dicho con coña: "... y si preguntas en una farmacia?..." solo dos tiendas me han atendido decentemente:

Microfusa: los tenian agotados, a ver si llegan la semana que viene
Sonido 40: vendia unos con filtro de frecuencias pero el tio, muy majo, me ha recomendado esta marca, pero que no la comercializa el:

http://www.earproof.com/?p=protection&osfa=1&PHPSESSID=2df97c4c4c87441a37bdfad6b6db9ebb#osfa

Sigo buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo