Targeta de sonido de 8 o mas entradas

  • 1
santos
#1 por santos el 17/02/2003
hola. a ver si me podeis echar una mano.
estoy buscando una targeta de sonido de 8 o mas entradas que funcionen con windows xp.
me he estado informando y las mas economicas veo que no tiene drivers para xp, osea, que me obligan a usar w98.
yo uso cubase sx y tengo entendido que sirve en w98, pero no se como hacerlo, sino tambien podria hacer algo bajo este sistema.
MIS PREGUNTAS:
- ¿que targetas hay de 8 o mas entradas para xp?
- ¿como puedo configurar cubase sx para w98?

¡¡¡Muchas gracias por adelantado !!!

NO A LA GUERRA DE BUSH
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 17/02/2003
Terratec EWS88MT, va como la seda en todos sitios y de calidad indudable. :wink:
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 17/02/2003
La Delta 10/10 también se le arrima....
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 17/02/2003
Carai, ¡qué sorpresa! ¿No hay tarjetas de 8 entradas o más para XP? ¿Cuáles has mirado? :lol:

¿Qué rangos de precios, de exigencias de calidad? Hay una cuantas: la mencionada Terratek, la Aardvark Q10, las MOTU (impresionante gama de la que algún dia tendriamos que hablar, por ejemplo la 24iO tiene 24 entradas), las ESI tendrán un modelo pronto que ya se ha presentado (aunque el driver ESI permite controlar hasta 4 WamiRacks, y casi 2 WamiRacks te salen más baratos que algunas de estas tarjetas mencionadas), las M-Audio Delta 1010 con 10 entradas y 10 salidas, las Hammerfall ADi-8, ... En fin hay algunas más, entre estas se pueden encontrar diferentes tipos de conexiones y precios.

Pero todo esto depende de si necesitas entradas balanceadas o no, si necesitas previos de micro integrados o no, ...

Saludos.
Subir
santos
#5 por santos el 17/02/2003
no digo que no las hayan, sino que las mas económicas o las que me han salido para poder comprar por poco dinero, pues, no se pueden tratar bajo xp.
la que mejor he podido ver hasta ahora es la Terratec EWS88MT, pero quiero ver otras, ya sabes, antes de comprar... a mirar.
todo lo que me podais decir o aconsejar sobre targetas de sonido de 8 o mas entradas me servirá.
y relacionado a lo de si deben ser balananceadas o no la verdad es que no tengo ni idea. yo quiero grabar a grupos ( y sobre todo baterias )directamente a la targeta de sonido.
También tengo la posibilidad de meter antes los instrumentos por una mesa de sonido, pero me va a ser mas cómodo hacerlo directamente ya que la mesa no es mia y me tocaria pedirla cada vez que la quiera usa.
muchas gracias a todos por lo deprisa que estais respondiendo.
gracias por la ayuda. ¡me encanta este foro!.
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 17/02/2003
La Audiotrak Inca88 creo que es la tarjeta mas barata con 8 ins/outs que funcione con XP. La pega es que no soporta 24b.
Subir
Tollelle
#7 por Tollelle el 17/02/2003
Hula, si nos comentas de cuanto presupuesto dispones te podriamos ayudar, tambien saber que calidad buscas, si buscas 8 o mas entradas no hya nada decente por menos de 300 de primera mano (yo vendo una ISIS por 150€ pero supongo q ya la conoces), La inca 88
Imagen no disponible
es una cutrada autentica es casi como la ISIS sus conversores son muy malos, por poco 400€ +o- tiene una M-adudio delta 10/10 LT que es muy buena tarjeta y tiene 10 entradas (8 RCA y 2 XLR)
Imagen no disponible
, Luego deberias comentarnos si quieres tambien conexiones midi en esa tarjeta.
Tienes una Hoonteh STA 2000 c port (con 10 in/out) por 450€ la probe hace poco y es buenisima (pa lo q sale)
Imagen no disponible
luego estan las ESI ( http://www.esi-pro.com )
la Wami Rack 192L por unos 450€ tambien (tiene 4 entradas simultaneas pero puedes conectar 8 )

SI quieres ver mas cosas pos para hacerte una idea puedes visitar http://www.directworld.com o http://www.microfusa.com o http://www.alfasoni.com 8)
y eso ala no hay muchas cosas la verdad por menos de 500€ estuve buscando hace poco ;) 8)
Subir
LlunaSol
#8 por LlunaSol el 17/02/2003
Las Terratek, Audiotrack, ESI y M-Audio tienen todas drivers XP, son multiventas y ofrecen un buena calidad en el rango de precio más bajo, siendo las Audiotrack las más baratas y sencillas y las ESI las más sofisticadas y caras. A partir de este precio, pues Echo, MOTU, RME, Aardvark, Frontier. Pero me sorprendería que cualquiera de estas marcas no tuviese drivers XP.

Lo de las entradas balanceadas dependerá del tipo de micrófonos que tengas y casi lo verás en la foto por el tipo de conexiones que tenga la targeta. De las cuatro marcas comentadas en la primera línea de este mensaje solo ESI tiene modelos económicos con entradas TRS (jack 1/6") y XLR (también llamado Cannon). De hecho algunos modelos tienen ambos tipos de conexión. Otra característica interesante de la ESI WamiRack es que se pueden llegar a montar hasta 4 unidades que el mismo driver te las controla todas. Parece una buena solución para ir añadiendo racks a medida que los necesites, sabiendo que hay una versión de 105 dB y otra de 123 dB con conversores más buenos).

La Aardvark Q10 también pero es más cara aunque tiene 10 entradas, y si no me equivoco, también puede crecer hasta agrupar 4 racks en un PC (osea 40 canales de entrada). La M-Audio Delta 1010 (una en versión de rack y otra con los 10 cables "colgando" sin rack) son otra buena opción para tener 10 entradas a 24 bits y con preamplificador.

La Inca88 es un "chollete" que por poco precio (y sin 24 bits, es decir a 16 bits de los de "antes") te permitirá 8 entradas y baja latencia. Es una especie de sustituta directa de las ISIS.

Parezco una tienda online :lol: Saludos.
Subir
santos
#9 por santos el 18/02/2003
muchisimas gracias a todos por toda la información.
Tengo mucho mas claro lo que me interesa, aunque sigo sin tener muy claro la diferencia entre una entrada balanceada o no balanceada.Tambien tengo otra duda ¿para que son los conversores? Si alguien quiere, por favor que me lo explique.
Por lo demás lo tengo claro. Creo que me voy a decidir por la terratec 88mt. Aun así, miraré si alguien me vende de segunda mano y a un precio "enrrollado" alguna otra aunque tenga menos cosas.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 18/02/2003
hola:

un pequeño apunte, las M-audio tambien se pueden enganchar en el mismo ordenador, hasta cuatro targetas con el mismo driver y el mismo panel. 10X4=....
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 18/02/2003
otro apunte, ten encuenta que la quieres para grabar bateras, creo que eso has dicho, necesitaras pues entradas para micro y casi todas esta estargetas tienen entradas de linea, necesitaras pues los previos suficientes o una mesa de mezclas. Podrias utilizar los previos de ella conetandola a la targeta por la salida de inserion o por buses si tuviese los necesarios.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 18/02/2003
La Waveterminal 192M es una nueva tarjeta a 24bit y 192Khz con 4 entradas y 8 salidas analógicas y con salida digital S/PDIF y óptica ambas a 24bit y 96Khz.

265Euros.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 18/02/2003
Imagen no disponible


8 channel Pre amp
Gain control per channel
Peak Light indicator
Phantom On/Off per channel
Phantom Light indicator
8 Balanced XLR inputs
8 TRS Balanced/Unbalanced outputs @+4dB
Mic Channel Noise < -120dB
Distortion < .05% 20Hz- 20kHz
110v-240v internal power supply
Size : 45(1u) x 482 x 152(mm)


185 Euros
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 18/02/2003
hola:

Ya se que poco tiene que ver, pero me llama la atencion los precios de esta casa Pro audio, supongo que iran en relacion con su calidad pero no dejan de llamarme la atencion, repito. Por ejemplo este micro por 155 euros tiene buena pinta.

Imagen no disponible
Subir
Yugurtu
#15 por Yugurtu el 18/02/2003
Aprovechando el topic, os diré que me habeis dejado hecho un lio.
Tenia pensado comprar la Multiface RME y probablemente el Alesis AI3 para conectarlos y tener 16 entradas, pero viendo las respuestas que dais a Santos me entran dudas.
Yo estoy en la misma situación, necesitando un minimo de 8 entradas porque quiero mandar a la ISIS a tomar por c.... y no sé que tarjeta sería la adecuada. Además eso de que algunas lleven previo para micro me satisface y no se si la Multiface los lleva.
Alguien puede darme alternativas a la Multiface?. El precio no es problema, pero lógicamente, si puedo comprar algo mas barato, pues mejor.
Gracias de antemano.
Jesús
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo