Targeta de sonido de 8 o mas entradas

  • 2
LlunaSol
#16 por LlunaSol el 18/02/2003
Entre las marcas que vas por los foros y "suenan" que tienen previos de micro y entradas de micros con conectores XLR yo creo que las mejores alternativas por precio/calidad son las Aardvark y las ESI. La ESI WaMi Rack tiene tantas características que si las digo parecería que trabajo para ellos. Por unos 450 euros tienes cuatro entradas de micro XLR balanceadas y con previo phantom conectable, más cuatro entradas "normales" tipo jack TLR detrás y un conmuntador delante, es decir que puedes tener 8 cosas conectadas, 4 micros delantes, un par de teclados detrás y conmutar entre las 4 de delante o las cuatro de detrás.

Los drivers son muy buenos y son capaces de controlar hasta 4 tarjetas al mismo tiempo, es decir 16 canales simultáneos de entrada; no está mal. Otra gracia es que el precio es bastante contenido y te puedes ir añadiendo Wami Racks a medida de que te interesa. Hay dos tipos de WamiRack con dos calidades de conversor de entrada y dos niveles de precio, pero son iguales. Cada WamiRAck que te añades te da dos puertos midi más, es decir que una configuración con 4 WamiRacks son 16 canales de entrada y 4 buses midi.

El siguiente en precio prestaciones es un Aardvark Q10 que son 8 entradas de micro. Está muy bien con previos de micro y un DSP que controla la monitorización (que también está solventado en las ESI por sus optimizados drivers), pero una Q10 vale algo más que 2 WamiRAcks ...

En fin, yo tengo un WamiRack y es fabuloso. Por eso hablo de él, porque lo conozco bien :lol: :lol:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yugurtu
#17 por Yugurtu el 18/02/2003
Sinó te he entendido mal LlunaSol, dices que o usas 4 entradas TSR o las otras 4 con previo, no?. Esto no sería lo que yo busco porque necesito todas las entradas de manera simultánea, a no ser que pusiera dos WaMiRacks.
Otra cosa que he olvidado en mi anterior post es que la mesa que tengo tiene 8 buses (4 analógicos y 4 SPDIF) agrupados en 4 pares estéreo, Los buses digitales están en los dos formatos uno coaxial y el otro óptico y quisiera poder usar ámbos por lo que la tarjeta debería poder admitir las dos conexiones.
Perdonad por mi ignorancia y vuelvo a daros las gracias de todo :idea: .
Subir
xxazzz
#18 por xxazzz el 18/02/2003
Hola:

Normalmente la tarjetas solo admiten una u otro tipo de entrada, o analogico o Spdif, no creo que puedas utilizar los 8 simultaneos, espero que lo aclaren. de todos modos si tu mesa tiene inserciones, estas vas justo despues de los pevios por lo tanto puedes sacar la señal preamplificada por insert y mandarla a las entradas de linea, dispondrias asi de tantos previos como canales tenga tu mesa.
Subir
LlunaSol
#19 por LlunaSol el 18/02/2003
Hola a todos.

Efectivamente Yogurtu, ya he aclarado que la ESI tiene cuatro entradas TRS detrás y 4 XLR delante y que usas unas u otras, es decir que para tener 8 entradas XLR simultáneas has de tener 2 WamiRacks 192. Aún y así, 2 WamiRacks salen más baratos que una Aardvark Q10 que tiene 8 entradas XLR con previos para los micros. La gracia además que si cuando quieras con la solución ESI puedes disponer de un tercer rack y pasar a 12 entradas simultáneas XLR, y más tarde a un cuarto y tener hasta 16 entradas simultáneas. Y esto cada vez pagando unos 450 euros.

La ESI resulta muy modular en este sentido con unas prestaciones fantásticas (tiene dos salidas, salidas XLR para monitores de alta calidad), pero no es la única. La Aardvark tiene unos drivers que tolera montar hasta 4 tarjetas en el mismo PC con lo que poco a poco puedes crecer hasta las 32 entradas XLR ... ¡no está mal! ¿verdad? La targeta Q10 es muy buena y bien considerada. Pero tu tendrás que decidir cual es la barrera económica.

Si amplias el rango económico podriamos hablar de las unidades MOTU. También con MOTU puedes agrupar hasta 4 tarjetas. MOTU tiene modelos de 8 entradas XLR y un modelo de 24 entradas TRS. Pero lo fantástico de MOTU es que con el primer rack montas una tarjeta que tiene hasta 4 entradas para racks. ¿Qué quiere decir esto? Que cada rack que compres se conecta a la misma tarjeta. Es decir, que el sistema de MOTU permite hasta 4 racks con una sola tarjeta PCI en tu ordenador mientras en el caso de Aardvark o ESI cada unidad de rack requiere su propia tarjeta PCI dentro del ordenador, o lo que es lo mismo, necesitarás un PC que albergue todas estas tarjetas. La solución de MOTU es la más cara, también se considera que su calidad, como la de RME está más en la "línea ProTools".

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#20 por Ismael Valladolid Torres el 18/02/2003
Tollelle escribió:
Tienes una Hoonteh STA 2000 c port (con 10 in/out) por 450€ la probe hace poco y es buenisima


Excelente la calidad de sus convertidores, sonido muy claro y brillante. La versión anterior de sus drivers WDM se peleaba con todo lo que se movía. Por suerte en la actualidad se comporta a la perfección con Windows XP con WDM, también con Mac OS X y CoreAudio, e incluso tengo entendido que con Linux mediante ALSA.

Es la mejor tarjeta de sonido por su precio. Punto.

Un saludo, Ismael
Subir
Ismael Valladolid Torres
#21 por Ismael Valladolid Torres el 18/02/2003
LlunaSol escribió:
Efectivamente Yogurtu


¿Yogurtu... 'ngé? ¿finalizó la escasez de rinocerontes? :D
Subir
alberan
#22 por alberan el 18/02/2003
Decidme algo más de la Audiotrack inca 88, necesito hacer una grabación puntual con seis fuentes y por el precio que tiene me parece un chollito. Tan malos son sus AD/DA, parece que tiene drivers para todo. Alguien la usa?

Ciao
Subir
santos
#23 por santos el 19/02/2003
dios mio, me voy a volver loco.
voy a ir al grano para ver si con vuestra ayuda me aclaro un poco.
hasta ahora he estado haciendo grabaciones salchicheras, (en casa y para mi) con mi sblive! y ahora me quiero poner las pilas y ponerme a grabar maquetas de algo de calidad para grupos de amigos.

Mi intención es comprarme unos 8 micros normalitos para grabar la bateria y posteriormente grabar pista a pista los demas instrumentos.

entonces necesito una targeta de sonido en 8 entradas minimo para jack (digo yo..) que sea compatible con xp para usarlo en mi cubase sx y si es posible a 24/96. (aun no se si necesito que sean balanceadas, por que no se que significa)

hasta ahora las alternativas que creo que mas me pegan son la terratec ews88mt y la m-audio delta 1010.

decirme si estoy equivocado en algo y que otras alternativas tengo ya que busco algo bueno, bonito y sobretodo barato.

muchas gracias por toda la ayuda que me estais dando. Sois unos enrrollaos.
Subir
ruloma
#24 por ruloma el 19/02/2003
Hola, sobre la Inca88, decirte que su fuerte es, aparte del precio, unos drivers muy buenos y estables. Por lo demas es como una isis, si vas a hacer grabaciones caseras con micros normalillos no hace falta que te pilles una tarjeta con convertidores increibles y carisismos, notaras muy poca diferencia por mucho dinero. Conozco mucha gente que la tiene y estan muy contentos con ella, algunos con discos en el mercado. Las buenas tarjetas de 24bits yo creo que estan bien para gente que se dedique un poco en serio y que grabe instruemtos acusticos y voces ya que por mucho que digan, no hay tanta diferencia, ha llegado un punto en que todas las tarjetas medianamente buenas suenan de puta madre, y al final lo que cuenta es el resultado y en el 90% de las veces te dara igual que se haya hecho con una Inca, una ESI... porque no vas a notar casi diferencia ( ninguna si no te lo dicen ), en este tema cuanta mucho la sugestion, tu fiate de tus oidos y compra lo que te puedas permitir y ten pon seguro que mucho dinero mas no significa mucha calidad mas.

salu2
Subir
Nes
#25 por Nes el 19/02/2003
Mi recomendacion:

Aardvark Q10

Aardvark 24 ( tiene entrada y salida optica)
Subir
fr4n
#26 por fr4n el 08/05/2011
yo vendo una TASCAM digital us-144mk2 por 100€
si te interesa mandame un privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo