Que targeta de sonido compro

jose ignacio gutierrez portero
Me podeis aconsejar de que targeta de sonido comprariais para un kawai mp11,que ordenador compro, i algun programa gratis de sonidos bueno i gratuito para empezar a produvir
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 20/04/2014
Para empezar a producir, puedes bajarte gratis el audacity.
Si tienes linux, el ardour es una pasada de programa: Super potente, versatil, completo y... Por solo un euro!
No entiendo eso de:
jose ignacio gutierrez portero escribió:
que targeta de sonido comprariais para un kawai mp11

La tarjeta no depende del modelo de instrumento que tengas, si no de la calidad que quieras conseguir con la mísma.
Si quieres grabar vía MIDI, casi cualquier tarjeta que lo implemente servirá.
Si quieres grabar audio analógico, cuanto mejor la tarjeta, mejor el audio. Aunque para empezar no hace falta tirarse a muchodinero: Con una interfaz sencilla (tascam de las económicas) será suficiente para empezar.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Lo de kawai mp11 es porque tengo que comprar un teclado lo mas parecido a un piano (en el tacto)i no sabia si la calidad de la targeta influiria en el teclado.
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 20/04/2014
Depende de si vas a disparar los sonidos vía midi (desde el PC) o si vas a sacar el audio del propio teclado.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
El audio sera via midi ya que el teclado solo dispone de 40 sonidos de piano.la idea principal era de añadirle un modulo de sonidos, i no tener que depender siempre del ordenador para poder tocar pero veo que todo el mundo utiliza targeta de sonidos mas ordenador.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 20/04/2014
El audio no es vía midi, ya que este nada tiene que ver con audio, el midi envía datos que recibe un sintetizador o instrumento virtual en el ordenador para disparar los sonidos, ósea el midi es similar a cuando escribes en el teclado alfanumérico del ordenador y aparacen letras en el editor de texto, pero el midi musical en lugar de disparar letras, dispara sonidos, para hacer esto no necesitas una interfaz de audio ya que el piano tiene una interfaz midi integrada USB to Host para ello, pero para escuchar los sonidos de los sintetizadores e instrumentos virtuales que dispares con el teclado con mas calidad que el audio integrado del ordenador entonces si necesitas la interfaz.

La otra opción es conectar el piano/modulo de sonido por sus salidas de audio a entradas de audio de la interfaz y que esta transforme el audio analógico en audio digital para grabarlo en un DAW, para esto entre mejor sea la interfaz obtendrás mejor calidad de sonido, ya que tendrá mejores convertidores y previos.

Vas a comprar muy buen equipo como para comprar una interfaz que apenas te ofresca una mejor calidad que el audio integrado del ordenador, como seria con Tascam, PreSonus, Focusrite, etc. yo te recomiendo comprar una interfaz ni tan alta de precio pero tampoco de las mas baratas, un termino medio de marcas como AVID, Motu, RME, etc. que te ofrezca una conversión A/D y D/A de buena calidad y que también tenga previos decentes.

MOTU Track16

https://www.thomann.de/es/motu_track16.htm

RME Babyface Blue

https://www.thomann.de/es/rme_babyface_blue.htm
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 20/04/2014
RaulMX escribió:
El audio no es vía midi, ya que este nada tiene que ver con audio, el midi envía datos

Se me adelantó RaulMX! :birras:

RaulMX escribió:
yo te recomiendo comprar una interfaz ni tan alta de precio pero tampoco de las mas baratas

Yo aún no me sumo a esa recomendación: Si lo que quieres es disparar vía MIDI, una babyface me parece un tanto excesiva...
Si se trata de grabar audio, sí es una buena recomendación.

Como dice RaulMX, el MIDI no es más que unos datos que le indican a la máquina a la que conectes tu teclado vía MIDI, qué nota estás tocando, con qué intensidad (velocity) y cuanto tiempo pulsas esa tecla.
después será la máquina la que haga sonar el sonido pertienente bajo las indicaciones que le dé el MIDI (nota, duración, intensidad...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo