Targeta sonido para portatil con latencia cero....

  • 2
maldita
#16 por maldita el 11/05/2004
hola gente,

- lo de que de usb ni hablar, pues depende de lo que quieras entrar. como dice lemyth 'no le pidas peras al olmo...'. por ahora yo voy más que servido con usb.

- y lo de las AUDIOPHILE pues no se, yo en cualquier caso recomendaba las AUDIOSPORT (por comentarios de amigos, que tambien asi puedo hacerlo).

saludos amigos.
Subir
gBeat
#17 por gBeat el 11/05/2004
Yo utilizo una Edirol UA-20 y no tengo ninguna queja con ella, poco ruido, creo que poca latencia porque tiene la opción de monitorizar en directo y con dos entradas. Para mí más que de sobra.
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 11/05/2004
esperiencia propia:

usb 1.1:
- Mac: bien
- Pc: Mal
(No solo he tenido la audiophile)
usb2: bien
pcmcia: bien (yo tengo una pcmcia ahora mismo y ni un puto cuelgue, como si fuera una pci)
firewire: bien (la motu 828 qaue tenemos en el grupo es una roca)

eso si, yo queria una tarjeta para salir en directo, por lo tanto no podia tolerar NI UN SOLO SUSTO, usease, clips en reproduccion, perdida de sincronia midi, cuellos de botella por el puerto usb, y despues de tener 2 tarjetas usb, vi que las dos tenias problemas de este tipo (estabilidad), en una mas camuflados que en la otra, pero no puedes salir por ahi con una tarjeta usb (yo hice un directo con el grupo con la audiophile y cuando terminamos estuve por prenderle fuergo a la audiophile).
Tambien tuve una Roland u8, y es una tarjeta cojonuda, sobre todo por los faders, que me venian de muerte, sin embargo de vez en cuando se producia algun corte cuando mandabas sincronia midi y el puerto usb se chupaba mucho proceso, no es un problema mayor si la usas en tu estudio, pero en directo no podia permitirlo, demasiada responsabilidad.
cambie la roland por una ESI wamibox (a un usuario de aqui, que por cierto, un trato estupendo) y joder, es una diferencia barbara, como un puerto pci, ni mas ni menos.


ahora bien, hablo de pc, por lo que tengo entendido en los mac esta muchisimo mejor implementado el puerto usb 1.1


saludos
Subir
Pepeche
#19 por Pepeche el 11/05/2004
hola, quería aportar mi pequeña experiencia a este tema:

Hace meses empecé a tocar en un grupo como teclista. En una carrera contrareloj escuché (mas bien leí) todos los consejos sobre los portátiles, tarjetas externas, etc...

Uno lo que ha de tener bien claro es "qué es lo que quiere hacer" para saber "qué tiene que comprar".

En mi caso uso el portatil como si de un sintetizador o sampler de depeche mode fuese (aquellos emulator I o II de directo). Tenía miedo de equivocarme, de pillarme un equipo que después diese problemas, sobre todo al leer opiniones como la de este foro.

Al final (por el momento) mi equipo es este:

Portatil ACER 1603LC:
- P4-2,6GHz
- 512 MB Ram
- Tarjeta gráfica SIN memoria compartida
Subir
texvo
#20 por texvo el 11/05/2004
hola:

yo creo que el usb 11 es historia... dos entradas dos salidas a 24/44 como mucho, si no los problemas aparecen.

la motu 828 mk2 en PC da problemas en ASIO. en MAC no. es obligatorio probarla antes en el PC en que se vaya a instalar.

la m-audio f 410 es estable y con una buena relacion calidad precio.
Subir
geefe
#21 por geefe el 11/05/2004
leyendo atentamente este tema, me ha despertado mas dudas de las que tenia...
por empezar, soy un triste usuario de audiophile usb, y si bien tiene una excelente calidad de sonido, no la recomendaria en absoluto.
dispongo en este momento de 1500 euros y quiero comprar un portatil para instrumentos vsti en directo.
cual me recomendais? es de verdad indispensable el chipset texas instruments? cuales NO debo comprar definitivamente? debo incluir en mi presupuesto cambiar mi audiophile usb por otra? cual tarjeta entonces?
gracias y saludos desde israel.
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 11/05/2004
Y por 1500 euros, porque no pillas un buen cacharro como Dios manda, un Nordlead, un Virus ... con una Ion sobraría pasta. No se, soy de los que pienso todavia que el ordenador muy bien, si, pero un cuelgue en directo te tira un concierto y los siguientes por el suelo, a menos que seas Kraftwerk. Y no tendras ni la fuerza ni la potencia de un instrumento.

Ademas, el valor en 2ª mano de un bicho no se va perdiendo a la velocidad de un PC y con el tiempo, a partir de 10 años, encima empiezan a subir.

Anda, que si yo tuviera 1500 euros de sobras, espacio y tiempo como para planear un concierto serio iba a pensar en VST's...
Subir
geefe
#23 por geefe el 11/05/2004
gracias Lamprolog...
para comprarme la laptop es que vendo mi novation ks rack, que compre no hace mas de 8 meses...que es un super buen sinte para mi, quiza no tanto como un virus, pero si que es bueno, y tiene 32 knobs que trabajan en tiempo real....y con parte de ese dinero es que quiero hacerme de una laptop.
honestamente debo disentir en tu conclusion...yo creo que el futuro de los sintes es el software, y es por eso que trato de de avanzar en esa direccion...
por otro lado, y si bien en el foro quiza sean mayoria, no todos hacemos
musica electronica como para que el virus indigo, nos colme las necesidades en cuanto a sonido, tampoco el novation, o el nordlead.
de modo que en mi caso, y una vez considerado esto, es que quiero apostar por el software, y de algun modo, jugarmela en ese sentido.
vuelvo entonces a la pregunta original. que notebook es la adecuada para instrumentos vst en directo y que no supere los 1500euros?
que hay del chipset y demas especificaciones?. gracias.
Subir
PedroCuevasJr
#24 por PedroCuevasJr el 16/11/2004
Lemyth escribió:
Ey Lamprolog. Estas seguro de lo que dices. Porque yo,. lo dudo mucho.
Lo has probado. Porque yo si que las he probado. Tanto la Quatro como la DUO y para portatiles van muy bien.

Es cierto que es mas recomendable una tarjeta por Firewire o bien por PCMCIA, pero claro, cuando lo que necesitas es grabar, y sobre todo multipista, porque el Ancho de Banda del USB da perfectamente para grabar 2 pistas simultaneas a 24/96.

En cuanto a las tarjetas de CREATIVE, con lo que comentas, ya me lo has dicho todo. Son pura porqueria.

Y si lo unico que quieres es utilizar intrumentos VST con tu portatil, prueba los ASIO4ALL . Yo lo tengo en mi portatil, un IBM ThinkPad (PIII 650Mhz con 128 RAM). Y toco a tiempo real. Con el XP bien optimizado. Incluso enchufo mi guitarra a la entrada de linea y utilizo los Efectos del AMPLITUBE en tiempo real.

Asi que tu eliges, si no necesitas grabar, lo mismo te puedes ahorrar los 400 eur que te saldra una tarjeta decente. Pruebalo y luego me cuentas.

Saludos...
Subir
faelitox
#25 por faelitox el 16/11/2004
Hola Atendiendo al titulo del post, Según lo que entiendo hay dos latencias:
latencia de monitorizar las señales y
la latencia a la hora de tocar los vst.

Creo que constantemente se equivocan entre ellas, que incluso los fabricantes lo usan para despistarnos. Que alguien me corrija si me equivoco, porque yo tampoco lo tengo muy claro jejeje.

Lo de la latencia Cero será en la monitorización de la señal de las entradas de audio, porque en tocar vst no conozco ninguna tarjeta que tenga latencia cero. Por lo menos las que he tenido.

12 ms de latencia yo creo que es aceptable para poder tocar perfectamente un VST.

Yo tengo una M-audio mobile pre, me peleo de vez en cuando con ella, pero poco. La verdad que no me va nada mal. A la hora de hacer temas la pongo con latencia muy alta y asi me tira con más vst.
Para tocar en directo solo un instrumento virtual a través de un secuenciador o stand alone con un teclado controlador, no creo que den problemas casi ninguna tarjeta de sonido. Los problemas vienen a la hora de usar muchos vst a la vez o si necesitas muchas entradas y salidas simultaneas.
Lo de tocar un vst con un par de efectos se puede hacer incluso con la tarjeta de sonido interna del portátil.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo