Targeta de sonido

victormotif
#1 por victormotif el 02/06/2009
Hola a todos! hace poco que me armé una pc para comenzar a grabar y a componer mis temas. Al igual que algunos yo tambien soy nuevo en esto y decidí recurrir aquí para empezar a despejar mis dudas y a culturizarme en el ámbito de los distíntos software y hadware que se utilizan para trabajar además de los conocimientos que se requiere para ello, ya que no poseo los conocimientos necesarios para empesar a trabajar y lo que he intentado hacer solo es fracaso! temas sin claridad y varias cosillas mas por ahí. Bueno por ahora quiero empezar por la targeta de sonido: acabo de encargarme una AUDIOPHILE USB INTERFAZ 2 I/O M-AU http://site.audiomusica.com/catalogo/cat_online.htm y quisiera saber si cumple la misma función que una targeta de sonido pci, si me sirve para conectar mi teclado y grabar en forma de audio, es decir: no en midi si me entienden, bueno yo dispongo de poco por el momento no tengo grandes cosas porque no me alcanza el presupuesto por el momento, ¿ de que me sirve comprar tantas cosas si no sé usarlas? así que primero prefiero informarme, lo único que poseo es una computadora core 2duo, 4gb de ram y 500 hd, un portatone yamaha dgx 505 algunos programas, no son grandes cosas pero por algo se empieza.. appp me anduve saliendo del tema: mi consulta entonces es saber que funcion cumple que puedo hacer con esta targeta o interface mas bién dicho! ¿ será lo mismo que trabajar que con una targeta PCI? ah y si la puedo usar como targeta de sonido, es decir, para escuchar musica!
por favor háganme saber sus comentarios y aclarenme un poco el panorama que estoy muy confundido, el problema es que ya está en camino y no me informé mucho antes de comprarla ¡gran error!... bueno espero vuestra ayuda en esto.. muchas gracias. Atte. Victor Alcota.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 02/06/2009
Hola y bienvenido.

La respuesta es que sí en todos los casos: puedes usarla para grabar audio y midi, y también para escuchar música. La ventaja sobre una PCI es que la puedes usar con distintos ordenadores muy fácilmente (la PCI se queda fija en un ordenador); la desventaja respecto a una PCI es la estabilidad y velocidad de transmisión/proceso de datos, aunque hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y apenas hay diferencia.

Suerte en tus experimentos! 8)
Subir
Alexis Advance
#3 por Alexis Advance el 02/06/2009
Bueno, compatriota, de partida te puedo aclarar que en realidad lo que dices haberte encargado a ti mismo es una tarjeta; no una targeta :).

Sobre tu duda: la interfaz Audiophile USB Interfaz 2 I/O M-AU —como todas las demás— es una tarjeta de sonido, con la diferencia de que es externa y está enfocada a la creación de música, lo que la hace mucho más completa que una tarjeta de sonido ordinaria. Por tanto, está tranquilo, que te permitirá hacer todo lo que sueles hacer con tu placa interna y más ;).


PD: Por cierto, tienes una máquina bastante potente. Aunque, como todo, su rendimiento dependerá del uso que le des.

¡Saludos!
Subir
victormotif
#4 por victormotif el 04/06/2009
¡Muchas gracias! Por su ayuda, pensé que a nadie le interesaría mi consulta, me estaba empezando a doler el estómago al pensar que no me serviría, pero ya estoy mas tranquilo, ahora que me aclararon mis dudas. Bueno muchas gracias por su cooperación, que les valla bien en todo lo que quieran emprender, de veras muchas gracias por su disposición y tan noble gesto... xaup...
Atte. Victor alcota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo