Tarjeta usb salidas insuficientes

AlexandreBass
#1 por AlexandreBass el 29/10/2019
Hola a todos, no se si es el sitio correcto para mi duda pero bueno..vamos a ello.

Tengo una steingberg ur22mk2 que tiene 2 salidas de audio, estoy montando un live looping y he visto por ahi que la gente suele usar una mesa de mezclas y esta la envia a la tarjeta,este es el proceso adecuado?o es mejor comprar una tarjeta con mas entradas? necesito 5 o 6 entradas. En caso de necesitar una mesa,alguien sabe de alguna competente dentro de los 200€?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 29/10/2019
AlexandreBass escribió:
este es el proceso adecuado?o es mejor comprar una tarjeta con mas entradas?

Creo que depende de cómo vas a trabajar luego con el audio que hayas grabado:
1- Conectando una mesa a tu interfaz grabarás únicamente los canales L y R de la mesa, y toda la mezcla deberá estar hecha en la mesa. Luego podrás masterizar.
2- Si usas una interfaz con tantas entradas como instrumentos/voces tenga el tema, podrás grabar cada uno en una pista diferente, y podrás hacer la mezcla después en el DAW, con todas las ventajas -y el tiempo necesario- que eso conlleva.
Subir
1
AlexandreBass
#3 por AlexandreBass el 29/10/2019
No me queda muy clara la diferencia.... Hago la mezcla en la mesa y luego en la DAW puedo ecualizar cada pista por separado poniendo las entradas 1/2 que seran el L y R de la mesa, entrando ahi la señal de bajo voces etc y pudiendo retocar cada una por separado....no? No seria eso lo mismo que tener las entradas en la interface? El unico problema que le veo asi de primeras seria no poder grabar cosas a la vez ya que recogeria el audio de ambas en la pista....

Gracias por la ayuda Q!!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 29/10/2019
Hola. La diferencia es grande.
De una mesa de mezclas al final va a salir, pues eso, una mezcla. Habitualmente una mezcla estéreo. Se puede jugar algo si además tiene auxiliares, para que por algunas salidas salga sólo señales de ciertos canales de entrada pero, para entendernos, quedémonos con la idea de la mezcla estéreo. Si la metes en las entradas de la interfaz, esta convierte esas señales analógicas de entrada en señales digitales que son las que puedes usar en tu DAW. Así que en tu DAW tendrás una pista estéreo o dos pistas mono con sus señales, uno la L y el otro la R, en las que estarán mezclados los instrumentos que hayas conectado a la mesa.
No será lo mismo que si conectas cada instrumento a una entrada de la interfaz. Porque en este caso sí que cada pista llevará el audio digital de una sola de esas entradas.
Evidentemente si necesitas que al DAW lleguen x señales independientes correspondientes a x instrumentos o micrófonos, necesitas una interfaz con x entradas.
Subir
1
Q
#5 por Q el 30/10/2019
AlexandreBass escribió:
Hago la mezcla en la mesa y luego en la DAW puedo ecualizar cada pista por separado poniendo las entradas 1/2 que seran el L y R de la mesa, entrando ahi la señal de bajo voces etc y pudiendo retocar cada una por separado....no?

Eso no tiene mucho sentido. Si lo que tienes en el DAW es una canción en estéreo -o 2 pistas mono L y R, que viene a ser lo mismo-, y en esas 2 pistas ya están mezclados los diferentes instrumentos, la mayoría de ellos sonando en ambas pistas, algunos de ellos incluso repartidos al 50% entre L y R, ¿para qué vas a querer ecualizar o retocar L o R de forma diferente? En todo caso, como ya te he comentado en #2 , puedes masterizar -todo junto....L y R a la vez-.

Aún no lo tengo del todo claro, pero me parece que lo que tú quieres hacer es grabar cada instrumento en una pista diferente. Y como ya te ha dicho Australia en #4 , para eso necesitas una interfaz con más entradas. Tendrías que especificar cuántos micros vas a usar, cuántos instrumentos mono como guitarras o bajo, cuántos instrumentos estéreo en plan teclados, sintetizadores, etc.
Subir
1
Q
#6 por Q el 30/10/2019
AlexandreBass escribió:
El unico problema que le veo asi de primeras seria no poder grabar cosas a la vez

¡Hombre!.....¿"el único problema"?......¿pero no has dicho que quieres hacer un LIVE looping?
Esa es la gracia del live looping...que lo grabas todo de una tacada -y además tú solito, claro-.
Subir
1
AlexandreBass
#7 por AlexandreBass el 30/10/2019
Vale,lo he tenido que releer todo un par de veces pero creo que ya veo la luz....jajaja
Claro en principio seria eso pista mono o estereo e ir grabando cada instrumento en su pista y masterizarlo en la DAW (antes me explique mal Q, seria eso mandar la señal mezclada y acabarla de retocar en la DAW) y como en principio varios de los intrumentos no van a estar tocando a la vez de ahi que pensase que diera igual que saliera todo por L/R e ir grabandolo en su pista correspondiente. Serian 2 micros bajo guitarra piano y controlador midi el piano tiene salida estereo de ahi las 2 entradas.
Resumiendo os hare caso e ire a por una interface que tenga esos canales porque si que no es pequeño el problema de no poder grabar algunos a la vez...ahora me toca romperme la cabeza buscando una jaja y pensar en que me voy a tener que dejar algo mas.

Gracias por compartir vuestros conocimientos Australia y Q!!
Subir
Q
#8 por Q el 30/10/2019
Pues a mí me sigues despistando.....
AlexandreBass escribió:
en principio seria eso pista mono o estereo e ir grabando cada instrumento en su pista y masterizarlo en la DAW

¿"Masterizarlo" o "mezclarlo" en la DAW?
Si vas a mezclar en la DAW necesitas cada instrumento en una pista diferente. Si solo vas a masterizar, puedes grabar de la mesa una pista estéreo ya mezclada.

AlexandreBass escribió:
seria eso mandar la señal mezclada y acabarla de retocar en la DAW

O sea, ¿mezclas en la mesa analógica, y en la DAW solamente masterizas? (estoy suponiendo que "acabar de retocar" = "masterizar", ¿correcto?)

Según esto....te vale tu interfaz de 2 entradas, porque parece que pretendes mezclar en la mesa analógica y grabar en una pista estéreo.

Pero......
AlexandreBass escribió:
pensase que diera igual que saliera todo por L/R e ir grabandolo en su pista correspondiente.

... :cry: ....
Si sale todo por L y R no puedes tener cada instrumento en "su pista correspondiente". L y R son 2 pistas, y tú tienes 5 elementos diferentes (el teclado además es estéreo, por lo que cuenta como 2). No van a acabar cada uno en una pista diferente grabando solo L y R. Aunque hayas hecho algo de paneo en la mesa de mezclas, vas a tener algo de cada instrumento en L y en R. Ya sale "mezclado". No lo puedes "desmezclar" luego.

Por tanto....según esto último....interpreto que no quieres mezclar en la mesa, sino en la DAW, y entonces sí necesitas una interfaz con, al menos, 6 entradas, que te permita usar a la vez 2 entradas de micro, 2 de instrumento, y 2 de línea.

Y entonces.....de repente..... me parece intuir una especie de invento que te habías imaginado....
AlexandreBass escribió:
como en principio varios de los intrumentos no van a estar tocando a la vez de ahi que pensase que diera igual que saliera todo por L/R e ir grabandolo en su pista correspondiente

Si lo he entendido bien......
Grabarías 2 pistas separadas, con instrumentos o voces diferentes en una misma pista -y solo en una-, y como los instrumentos grabados en una misma pista no coinciden a la vez, luego podrías cortar las pistas en trozos y separar cada instrumento en un canal diferente de la DAW, para luego hacer una mezcla.
¿Es eso lo que quieres hacer?
Esto solo te sirve si tienes muy claro que los instrumentos y voces que tengas conectados en un mismo canal NUNCA van a sonar a la vez -es decir, que no se van a mezclar antes de grabarse-. Tratándose de un live looping me cuesta mucho creer que vayas a hacer esto.

Por tanto.....aclárate. ¿Dónde pretendes hacer la mezcla? ¿En la mesa, antes de grabar, o en la DAW, después de grabar?
Por cierto,si mezclas en la DAW, y por tanto usas una interfaz de 6 o más entradas, no necesitas mesa de mezclas para nada. Y en tal caso, ya que te gusta el rollo live looping, yo buscaría una interfaz que permita su uso también como mezclador por software (conectada a un portátil, tableta o móvil).
Subir
1
Q
#9 por Q el 30/10/2019
Ah....y una cosa más....
Imagino que el controlador MIDI tiene conexión USB, ¿verdad?
En tal caso, este aparato va directo al ordenador y no influye para nada en la elección de una u otra interfaz.

Lo que sí tendrías que mirar, si lo tuyo va a ser el live looping, es todo el rollo que tiene Ableton Live sobre este asunto, porque tiene muy buena pinta.
Lo digo por si alguno de sus dispositivos específicos para live looping te sirve.

Subir
1
AlexandreBass
#10 por AlexandreBass el 30/10/2019
Menudo currazo Q tratando de desentrañar la liada mental que tenia jajaja

Creo que lo has entendido bien, uso ableton y lo grabo por pistas separadas (entonces lo que toque de la mesa va a ir a una pista sola) y al solo estar enviando una señal de un instrumento de la mesa a el L/R de la tarjeta podria grabar en estereo o mono paneando esa señal como un instrumento independiente en cada canal que le haya asignado. Una vez que tenga el loop como no pasa por mesa de nuevo no me entorcepeceria al grabarle instrumentos encima la señal solo tendria ese instrumento que yo estoy mandando en ese momento.
No conocia a Elisa Trouw, pero esa es la idea. El que conocia yo era FKJ que es el que estaba usando como referencia. Tengo una Akai apc40 mk2 con un pedal para empezar/detener la grabacion (Solo uso la vista session)y una maschine mikro mk2 para baterias y percusiones.El teclado midi va a traves de la tarjeta.
De ahi mi duda inicial, que pensanse en hacerlo asi (en teoria me cuadraba pero no queria pillarla conectar todo y quedarme con cara de pasa)
La mejor opcion de todas formas parece ser pillarme otra interface y no tener que estar ingeniandomelas despues para que no coincida nada a la vez.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda Q!
Subir
Q
#11 por Q el 30/10/2019
AlexandreBass escribió:
uso ableton y lo grabo por pistas separadas

Pero eso no es live looping... 8-[ ....Eso es una grabación por pistas de toda la vida.
Para eso no necesitas más entradas.

AlexandreBass escribió:
El que conocia yo era FKJ que es el que estaba usando como referencia

Entonces sí....más entradas.....

Yo me voy de vacaciones..... :lol:
Subir
2
Francis W.
#12 por Francis W. el 30/10/2019
Creo que te estás complicando innecesariamente. Si ableton será el que grabe, compra una mixer, conecta ahí lo que necesites y sus salidas a las entradas de tu interfaz. La salida de ableton debe ir a tu interfaz también y listo.
Como te dicen los compañeros esto no es live looping, es grabación por pistas de toda la vida, solo que ableton ofrece un sistema moderno en su vista session.
Si no quieres comprar nada, toca ir conectando a las entradas de tu interfaz lo que toque grabar, tampoco es que sea mucho trabajo, pero yo iría por la mixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo