Tarjeta de calidad sin pasarse

  • 2
kilometro
#16 por kilometro el 23/02/2004
ya veo que nomix lo explica... pero redundando... si el AD no lo hace bien y el DA te engaña, dos veces engañado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kilometro
#17 por kilometro el 23/02/2004
hola:

supongamos que tienes unos monitores con entrada digital spdif, y un buen multiefectos que tiene una salida spdif, en este caso se podria comprar una tarjeta de sonido que solo tubiese entrada spdif y salida spdif, una tarjeta sin AD/DA, se grabaria a traves del multiefectos y ya los altavoces con su DA se encargarian del resto, lo mismo se podria aplicar si tienes un previo con salida spdif o firew*, esta es una opcion que pocas veces tenemos en cuenta pero que esw obvia, o no tan obvia.
Subir
NoMix
#18 por NoMix el 23/02/2004
Por supuesto que es una opcion a tener en cuenta, pero entonces dependerias de la calidad de los conversores del multiefectos o el previo y los de los monitores. Seguramente acabaria siendo mas caro, al necesitar dos aparatos mas complejos y de mas calidad en vez de uno solo: las tarjeta.

Pero tienes razon: es una opcion a tener en cuenta.
Subir
Radeon
#19 por Radeon el 23/02/2004
RuidoAD THD(A/D) Frecuencia i/o MIDI Precio
-------------------------------------------------------------
(1) 100.4dB
Subir
kilometro
#20 por kilometro el 23/02/2004
si yo te pongo la fotografia de dos violines, no podras decirme cual es el que suena bien y el que suena mal, quiero decir con esto que las especificaciones son una referencia objetiva, pero es la oreja al final la qe decide.
el sonido bueno o malo no solo se referencia con una cualidad tecnica, por que no solo oimos con nustras orejas, nuestro cerebro procesa los datos que las orejas les dan, pero hay una base cultural que es la que define en ultimo caso que es lo que nos gusta y como lo queremos.
precisamente son esas pequeñas imperfecciones o infimas diferencias tecnicas las que muchas veces hace que un cacharro nos guste mas que otro... por jemplo en los transistores versus valvulas, estas ultimas al ser mas imprecisas en su tecnica hacen que nos gusten mas que la perfecta linealidad de los transistores.
es de suponer que una tarjeta cara lleva detras no solo unas cualidades tencicas en sus componentes y diseño tecnico, si no tambien un gran trabajo de "·adaptacion" de esas cualidades, una adaptacion a nuestra forma de escuchar, a nustro gusto. Por ejemplo en el diseño de altavoces no solo se rigen por las matematicas si no que despues de tener un perfecto diseño se adaptan de forma "manual" (a oreja) los filtros en busca de una mejor "escucha".
por otra parte, la musica en si misma lleva una informacion de "gusto" fuera de toda cualidad tecnica (aparatos, instrumentos..) que hace que esa musica nos guste y por consiguiente nos suene bien... por ejemplo grabaciones de grupos de los 60 hechas con 2 pistas, o con 4, con material que hoy desechariamos por obsoleto nos siguien sonando de maravilla.

por tanto, dentro de un margen de calidades/precio una tarjeta nos puede sonar mejor que otra siendo su electronica muy similar. Incluso dentro de la tecnica la magia existe.
Subir
Radeon
#21 por Radeon el 23/02/2004
Estoy absolutamente de acuerdo Kilometro con lo que dices de que lo que "le gusta al oido" es cultural, pero a lo que me refiero yo es que estas tarjetas (al menos segun las especificaciones) graban rayando en la perfeccion, al menos al limite del oido humano.
En mi desconociento manifiesto del mundo de la grabacion digital, pienso que influye muchisimo mas lo que pongas "antes" la tarjeta: el previo, la guitarra, los micros o el multiefectos.

Esta claro que al que vende le interesa que te compres lo ultimo y por eso mañana sacaran tarjetas que graben a 192Khz y 32 bit pero a lo que iba yo, ¿ Ya lo distingue el oido ?
Lo digo pq no hace muchos años ni las grandes bandas podian grabar con lo que ahora esta a nuestro alcance y sonaban del copon, a ver si tanta tesnologia no va a ser para sangrarnos el bolsillo.
Subir
kilometro
#22 por kilometro el 23/02/2004
las grabaciones analógicas de antaño :) en teoría eran a infinitos bits y a una resolución infinita... así a bote pronto parece mejor ¿no? si, de acuerdo que tendían otras limitaciones técnicas, pero creo que lo que en realidad nos gusta mas a todos es la comodidad... el hecho que en un ínfimo espacio tengamos un sistema de grabación y sobre todo Edición que es genial, a nadie nos gustaría tener que volver a cortar y pegar cinta de magnetófono para editar.
podríamos decir que estamos al limite de lo que nuestra oreja es capaz de oír, y puede ser cierto, digo puede.. por que esta todavía por ver como nos sonara todo lo que grabamos hoy dentro de 20 años... hace 15 años se pusieron de moda los sintes digitales, todo el mundo decía que sonaban de maravilla, años después la peña decía que no ¿que es lo que paso? ¿en realidad sonaban mal? ¿sonaban bien?.
por mi parte asumo que cualquier avance en la técnica de grabación digital es bien venido, seamos capaces de distinguirlo o no. otra cosa es que yo acepte estar al limite de las posibilidades de mi disco duro o procesador y no lo quiera, que prefiera una resolución mas baja para trabajar mas cómodo. ¿que no noto la diferencia? es posible... pero si se puede utilizar una mejor resolución por que no hacerlo.
es posible que dentro de unos años trabajar con una resolución de 249k bits en coma flotante ;) sea lo "que se lleve" por que nuestro ordenatas son completamente ópticos, y digo "que se lleve" con cierta mala leche.
un sistema comercial se basa es vender y que nosotros compremos, es en lo que se basa el motor del mundo actual... ellos tienen que vender y nosotros comprar, también los avances técnicos dependen de ello y viceversa. es un circulo que no se puede romper.
Subir
Radeon
#23 por Radeon el 23/02/2004
Alguien escribió:

ellos tienen que vender y nosotros comprar, tambien los avances tencinos dependen de ello y viceversa. es un circulo que no se puede romper.


Y ya pagas todos los CD's que tienes a la SGAE bandido ? :D
Subir
kilometro
#24 por kilometro el 23/02/2004
si, el año pasado he comprado 250 cds, todos legales. creo que tengo 5 cds piratas que me regalaron, en mi pequeña coleccion. tendre que estar con mi viejo coche un par de años mas.
en mi ordenata no hay ni un solo mp3 pirata que yo sepa. el soft que utilizo es todo legal (magix) o free...

puede que a alguno no le interese mis cuitas o me llama inbecil... que no lea esto.
Subir
Radeon
#25 por Radeon el 23/02/2004
Chapeau! entonces.
Subir
pedrobarrantes
#26 por pedrobarrantes el 24/02/2004
munrox escribió:
La mesa también habrá afectado a tu experimento, tenlo en cuenta.

1º Se supone que lo que escucho por la mesa es lo mismo que lo que estoy grabando, por lo tanto creo que es preoblema de la tarjeta, y no de la mesa.
2º sé perfectamente que si la fuente no es buena, luego ni Plugin ni sostias ni na de na, lo que va mal, irá mal, lo que quiero decir con este segundo punto es que la fuente era un cd comercial de un grupo americano con una grabación,produccion etc.. del copon, y que simplemente lo que hice fué grabrlo al disco duro a trabes de la mesa (que para mi suena correcto)y de la tarjrta terratec y que al comparalo con la grabacion original en dos canales continuos, la grabacion original, seguia sonando igual, osease Bien,y la que se había grabado a traves de la mesa. tarjeta etc..sonaba sin la misma pegada recortada en agudos y sobre todo en grabes, y las guitarras distorsionadas, sonaban saturadas como si me hubiera escedido en los niveles. puedo confirmar que los ajustes previos son correctos.
3ºalguien comento algo de los conversores.Como comente pienso cambiar a digital y si por ejemplo yo utilizo una Yamaha 01 96 con una hamerfall, entiendo que la conversión la hace la mesa o por lo menos eso creo, por lo que me pregunto ¿que diferencia puede haber de una tarjeta a otra con el mismo tipo de entradas si la conversión la hace la mesa?, suponiendo que todo lo haga la mesa y la tarjeta solo distribuya los canales a la pista correspondiente del secuenciador, en mi caso Nuendo.
y hablando de la yamaha 01, lo que me mosquea un poco es que hay personas que yá se estan "desaciendo" de ella,¿alguien sabe algo?
Un saludo y gracias a todas y todos.
Subir
pedrobarrantes
#27 por pedrobarrantes el 25/02/2004
Bueno amiguetes, no sabeis que tarjeta con entradas(16+-) digitales me recdomendais , y si sabeis por que estan vendiendo tantas Yamaha 01 de 2º mano.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo