Que tarjeta comprar con 4 out/balanceadas?

Sayden
#1 por Sayden el 15/01/2007
Buenas:

Hasta ahora he estado usando una tarjeta m-audio Firewire Solo para producir y pinchar (a través de un controlador midi)

El caso es que ahora me gustaría usar una mesa analógica en lugar de la midi para controlar los canales (por temas de latencia). He bisto en M-Audio pero ninguna tiene 4 salidas balanceadas.

Como suelo hacer sets de hard techno usando 4 canales como máximo supongo que lo ideal sería una tarjeta con 4 salidas balanceadas no?

Pero en el caso de que la salida sea balanceada y la entrada de la mesa RCA, interveniene en este caso la salida balanceada de la línea?

Un saludo a todos y gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 15/01/2007
Alguien escribió:

He bisto en M-Audio


He puesto "visto" con "b" de cerdo...

Me daba tanta vergüenza que tenía que decirlo :D
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 15/01/2007
Up! :D
Subir
gzalo
#4 por gzalo el 18/01/2007
Hola,
stoy empezando a montar una configuracion de hardware para el mismo uso que tu, tengo un portatil y he leido sobre el controlador Evolution X-Session y la tarjeta M-Audio Firewie. M aconsejas alguno?
Gracias
Subir
Sayden
#5 por Sayden el 18/01/2007
Hombre depende de lo que te quieras gastar y el tipo de música que vayas a pinchar.

Si yo estuviera en tu lugar y tuviera que pinchar hard techno, en lugar de ese compraría el Bitstream 3X Midi Controller:

http://www.cme-pro.com/products-list/pr ... eam3X.html

El caso es que, en mi caso, seguiría teniendo los problemas de latencia.

La Firewire Solo (si es esa la que te refieres) está bastante bien en general, pero al tener un solo canal no podrás hacer preescucha (al final te acostumbras). Yo la mia la voy a vender nueva (en plásticos y todo, sin usar ya que he tenido que enviarla a soporte técnico y me van a mandar una nueva)
Subir
Baloo Madrid
#6 por Baloo Madrid el 19/01/2007
Yo tambien uso live para producir hacer directo. Para el directo me plantee programar las salidas como vosotros indicais. Los probremas que vi son estos:

-Te tienes que comprar un targeta de mas canales de salida.

-Todo va a sonar igual que con una salida.

-No lo he probado xo supongo que esta configuracion(4 canales de salida) tendra aun mas latencia.(no lo sé)

Las ventajas que vi son estas(para mi caso ninguna):

- Puedes usar tu mesa de mezclas como si estuvieras mezclando con cd´s o vinilos.


Yo ya tengo decidido que configuracion q voy a usar para mis sets: Portatil+Mesa MIDI+targeta audio
Todo muy minimalista!

Personalmente pienso que se tiene mucho mas control con la mesa midi. Los problemas de latencia que comentas son siempre solucionables, a no ser que tu ordenador sea muy muy antiguo.

¿que controlador Midi tienes?

Xaludos!
Subir
Baloo Madrid
#7 por Baloo Madrid el 19/01/2007
Por cierto, esta muy bien el controlador Bitstream 3X. Un colega y yo estamos diseñando uno parecido
Subir
Baloo Madrid
#8 por Baloo Madrid el 19/01/2007
Pero mas sencillo: un hibrido entre Mesa audio/controlador MIDI
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 23/01/2007
Mi problema de latencia viene por los movimientos de potenciómetro y faders. Al tener los 4 canales enviados a un dispositivo analógico, estos movimientos los controlaría desde ahí y usaría live para lanzar pistas. Además con el controlador midi podría usarlo simplemente para controlar efectos por canal.

La latencia que tengo es mínima, pero en hard techno debe ser nula.

Que yo sepa, es imposible tener latencia 0 o 1 ms. Tampoco lo se seguro.
Subir
Sayden
#10 por Sayden el 23/01/2007
Bueno 1 ms supongo que si que es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo