Tarjeta con DSP

Bartos
#1 por Bartos el 01/03/2004
Hola, tengo dudas:

A ver, para descargar al pc de cpu cuando usas muchos sintetizadores virtuales, existe alguna tarjeta con dsp´s?, pero que no use sintes propios de la tarjeta sino todo tipo de sintes.

He estado viendo una que se llama TC Powercore pero.... no sé si realmente tira con todo tipo de sintes o solamente con algunos (hechos para esa firma). Por cierto esta TC Power.... es una tarjeta de sonido o solamente es una tarjeta con dsp para liberar procesos a la cpu?.

Otra cosa, en caso de ser cierto, Cuando libera de cpu el ordenador? se nota mucho la diferencia?, ahhh. y es compatible con la gina 24?, me refiero, se podria tener las dos instaladas?

Ahora si abro 8 instancias del Superwave profesional, 1 de V-Station y el kontakt, me sube la cpu a 40 o 50%. una vez que empiezo a reproducirmas o menos , y sin reproducir nada está a un 20%. cuanto liberaria con esa configuración (mas menos una tarjeta) de ese estilo?, ahhh y sabeis si esa tarjeta u otra tiraria con superwave?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pelaezx
#2 por pelaezx el 01/03/2004
Hola Bartos.Encantado de poder echarte una mano.No eres el primero que se hace todas esas preguntas. La respuesta es no-!!!lamentablemente la tc powercore solo mueve lugings propietarios.La unica forma de solucionar el tema de mas plugings e instrumentos virtuales es mas cpu.De todos modos este tipo de targetas es una muy buena eleccion a la hora de los procesos ya que si que es verdad que te mueve un numero uy elevado de instancias sin tocar para nada la cpu. De este modo puedes apurar la cpu para mover instrumentos y todo el proceso lo puedes encargar a una tc.Yo desdeluego me lo estoy pensando y mas aun teniendo en cuenta que esta bajando el precio estrepitosamente.La calidad de los plugings que ofrece son de gran calidad como cabe esperar de una casa como Tc-electronics.Un saludo y espero que te sirva de ayuda

PD:por cierto me olvidaba......no es una targeta de sonido.Necesitaras tener una.Respecto a las compatibilidades mejor hablarlo con el distribuidor
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 01/03/2004
Que tal Bartos, pues ahi está la madre del cordero. Yo trabajo con PulsarII y tengo el mismo problema que tu, cargo mucho la cpu con los plugins. Yo en mi humilde posición lo que se sobre los dsp, no puedes trabajar con otros plugins que no sean de la marca de la tarjeta aceleradora: en este caso la powercore, y de Creamware la pulsar xtc 6 DSP, la SCOPE SRB 15 DSP

http://www.creamware-es.com/index.php?c ... o=hardware


y la
Mackie UAD-1 Powered
Tarjeta DSP-PCI y paquete de plugins
UAD-1

http://www.directworld.com/product_info ... ts_id/2519

En todas ellas con la tarjeta que tienes yo creo que no tienes ningun problema de funcionar porque son tarjetas aceleradoras que necesitan de una tarjeta master para reproducir su funcion. Como pelaez dice habla con el distribuidor sobre las compatibilidades.

Sobre todo en el caso de Creamware, no hay problemas de trabajar con los de la misma familia por supuesto. Otra opción es el Fireware con el powercore. Sobre la calidad de sus plugins de todas las tarjetas aceleradores tienen muy buena calidad, todas. Me han hablado muy bien de la powercore, y de creamware que es lo que trabajo también.

Otra opción si trabajas con el Cubase sx 2.0 o Nuendo 2.0 tiene una opción que es de congelar el instrumento vst. Utilizalo cuando ves que se te carga mucho la cpu con un instrumento o varios instrumentos. O pasar esa pista o las pistas con más carga de vst y plugins a audio. Un abrazo Bartos.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 01/03/2004
Muchiiiiiiiiisimas gracias a los dos por prestar atención a mi pregunta y por haberme hecho salir de dudas.


El problema es el siguiente. yo apenas uso reverbs y efectos (ya que los uso de la yamaha 01v, y yo querria algo que me liberara la carga de los vsti. (en concreto los que os he mencionado antes)..

Lo de aumentar la cpu, pues... ahora tengo un pentium iv a 2.67, no se si con un 3.02 iba a conseguir mucho con respecto al que tengo y lo que no quisiera es gastarme en algo que me diera una solución pobre con respecto a los resultados.

No que no entiendo es que nos esten metiendo por los ojos sintetizadores virtuales a patadas y luego metas ocho pistas con sintes y el ordenador pete y como solución nos propongan pasar a audio los vsti. vamos que ocho canales es como si tuvieras solo un sinte multitimbrico. NO?

un abrazo y muchas gracias.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 01/03/2004
Pues Bartos, no creo que con un 3.02 se solucione el problema porque la diferencia es minima. Y esto es otra cuestión, subiendo la memoria RAM. Pero no se si será la solución correcta, también utilizas el Kontakt, puedes ponerlo en vez de omni a 16 pistas y puedes en un solo mismo vst 16 sonidos a la vez. Yo tengo el mismo problema que tu y lo que hago es la opcion de congelar lo que me carga más en el cubase sx 2.0.
Otra forma puede ser primero trabajar como te he dicho y despues pasar las pistas a audio y hacer la masterización posterior.
Dividir el trabajo primero la secuenciacion y despues la masterización. Asi no cargas tanto si utilizas muchas pistas.

Conclusion- Aumentar a 3.02 poco, poco teniendo un 2,67.
Aumentar el RAM, a ver si alguien se anima y diga si será la solución más viable. Yo en mi humilde opinión no se si aumenta mucho esa situación de comodidad.

Congelar el vst- muy buenos resultados. Sobre todo, cuando hay un vst que se te come mucha cpu.

Pasar las pistas a audio- es más faena pero correcto el proceso, para una masterización completa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo