Tarjeta externa para monitores Rokit 5

peterki
#1 por peterki el 01/01/2012
Perdón, perdón. Ya sé que este asunto se ha tratado por aquí antes, pero no encuentro respuesta a lo que yo quiero.
Quiero montarme un equipo sencillo solamente para oir la música en mp3 o flac del ordenador y del portátil. De los dos. Y el portátil solo tiene salida USB.
Solamente para eso.
Me compré una pareja de monitores Rokit 5, pues entendí que me van a dar un sonido limpio.
Ahora busco una tarjeta de sonido externa que me mueva los Rokit 5, y lo que le pido a la tarjeta es que tenga control de balance y control de volumen. Si tiene salida auriculares, pues muy bien. Pero lo demás realmente me sobraría. Solo quiero buen sonido. El mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
madkeosmusic
#2 por madkeosmusic el 01/01/2012
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

esta tiene control de volumen en monitores y salida de auriculares, yo la tengo y estoy contento, un saludo
Subir
peterki
#3 por peterki el 01/01/2012
Gracias Madkeosmusic.

Más o menos es lo que quiero. Me sobra la entrada para micrófono o instrumento, pero supongo que eso es inevitable, ¿no?

¿Alguna otra propuesta?

Un saludo a todos.
Subir
madkeosmusic
#4 por madkeosmusic el 01/01/2012
prácticamente todas llevan al menos una entrada, también hay interfaces mas baratas que la que he puesto por ejemplo esta
https://www.thomann.de/es/maudio_essential_recording_studio.htm
Subir
peterki
#5 por peterki el 02/01/2012
Hola Madkeosmusic:

Me interesa que tenga balance, pues desde el lugar en que voy a oir la música (normalmente mi puesto de trabajo frente al ordenador) es probable que los monitores no me queden a la misma distancia.

Esos dos modelos que me sugieres, ¿tienen control de balance? Es que miro los mandos en las fotos de Thomann y no me aclaro...

Y una pregunta más. ¿Cuáles son exactamente los cables que necesito para conectar los Rockit5, pidiéndolos a Thomann?

Un saludo, y gracias mil.
Subir
madkeosmusic
#6 por madkeosmusic el 02/01/2012
por control de balance te refieres a controlar el volumen de cada monitor por separado? si necesitas esto la focusrite no te vale porque el control del monitor aumenta la señal por igual, de todas maneras imagino que detras de los rockit 5 tendras un control de volumen para cada monitor
los cables que necesitas son de XLR macho a jack 1/4 (balanceado)
por ejemplo estos.
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp2015.htm
Subir
peterki
#7 por peterki el 02/01/2012
Supongo que el jack es para la tarjeta y el XLR para las cajas.

Bueno, pues si no hay nada más que decir, en un par de días lo pido.
Gracias por todo, Madkeosmusic.

Un saludo, buen año y a disfrutar con la música.
Subir
madkeosmusic
#8 por madkeosmusic el 02/01/2012
peterki escribió:
Supongo que el jack es para la tarjeta y el XLR para las cajas.

supones bien
peterki escribió:
en un par de días lo pido.

si al final te decides por la focusrite te llevas una buena tarjeta, buen año también para ti :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo