Tarjeta firewire, latencia y envíos

Keyboardman
#1 por Keyboardman el 31/07/2007
Hola amigos!

Me he decidido a comprar una tarjeta firewire para utilizarla en directo. Al final me han convencido. Estoy entre estas dos:

https://www.thomann.de/es/m-audio_firewi ... erface.htm
https://www.thomann.de/es/m-audio_firewi ... erface.htm

Mis dudas son las siguientes: ¿Cuál de las dos me ofrecerá menor latencia? ¿Ese nivel de latencia es lo suficientemente pequeño como para utilizarlo en directo con el B4 de NI ejecutando obras de Keith Emerson, e incluso controlando varios vst's como nexus y los arturia al mismo tiempo?
También me gustaría saber cómo funcionan las salidas, la audiophile tiene 4 salidas -supongo 2 estéreo-, mientras que la firewire 410 tiene 6. ¿son configurables? Me refiero a que si tengo conectados 3 teclados con interfaces midi al pc, se podría sacar la señal de cada uno de ellos por canales diferentes, y si es posible hacer envíos.
Y ya para acabar, ¿merece la pena irse a la 410 o la audiophile me llegaría?

Gracias a todos.


PS: Para cambiar de preset/vst, sólo hay 2 alternativas no? La de usar kore o configurar en un canal midi diferente cada uno, verdad?
#-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 31/07/2007
Bueno lo priemro entre las dos yo me iba a por la 410
No obstante para aclarartelo ... la entrada canon/jack es la misma... es decir.... las entrdas de micro para canon, son las mismas que para jack... son las combinadas... con lo cual... no son exactamente 6 entradas.... simultaneas!!!

salu2
Subir
holio
#3 por holio el 04/08/2007
Hola keyboardman!

Si sólo la vas a utilizar para sacar el sonido de los vst, con la audiophile te llegaría. Yo creo que tu verdadera pregunta es si vas a tener más latencia con una o con la otra. Creo que tendrías la misma, ya que las dos soportan drivers asio 2.0 y dependería mucho de las especificaciones de tu laptop. De todas formas a ver si alguien por aquí nos lo confirma para salir de dudas. :roll:
Bueno, pues que sepas que yo también estoy pensando pasarme al soft para tocar en directo, pero me asusta un poco eso que comentas de cómo cambiar de preset/vst y cuánto le costaría al pc mover todo eso. Con respecto a lo de tocar cosas de Keith, pues supongo que la latencia que conseguirás será imperceptible, pero ese tío es una máquina, así que no sé decirte si la latencia que conseguirás cargado de vst's y sin clicks ni pops te molestará para interpretar.

abur.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo