Tarjeta Firewire para iMac: soy guitarrista

JoanMartorell
#1 por JoanMartorell el 30/09/2007
Hola a todos. A decir verdad, llevo ya un mes entrando en este foro para asesorarme y tal y esta es la primera vez que escribo. Bien, antes que nada os explico mi situación.

Pues nada, mi PC se ha quedado viejo y ya sta muriendo, y asesorándome con varios conocidos informáticos, me han recomendado que para trabajar con audio, fotografía y video (que es lo que hago) es mejor un Mac que un PC (bueno, esta guerra la dejamos de lado... jeje).

El tema es que me voy a pillar un iMac nuevo y estoy buscando una tarjeta de sonido externa Firewire a ser posible, porque según he podido leer por aquí trabajan mejor que las USB, corregidme si me equivoco... Principalmente no me quiero gastar más de 300€, como mucho 350, y ya me dolería, pero bueno. A todo esto soy guitarrista y tenía pensado conectar la guitarra directamente a la tarjeta y usar programas como guitar rig... o en su defecto conectar mi pedalera (Digitech GNX3) a la tarjeta y usar los previos que vienen incorporados, que en mi opinión, para grabar son muy buenos.

Según me han dicho, la Edirol FA-66 funciona muy bien con Mac y tiene una calidad aceptable. el Toneport UX2 de Line6 también he visto buenas críticas; por otra parte, el Gitar Rig viene con una pedalera que también es interfaz, pero todo en conjunto vale más de 500€ :? así que...

En resumen, que quiero una tarjeta con buenos previos-preamplificadores para grabar guitarras, bajos, y voces, que tenga una latencia cero o mínima y que no rebase los 300-350 €, y sobre todo, que funcione con Mac. Es mucho pedir?

Pues nada, espero vuestras respuestas, que seguro que son de gran ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ascal75
#2 por ascal75 el 07/10/2007
hola,
yo tambien soy guitarrista....y buscaba lo mismo que tu. en mi caso me decidi por la M-AUDIO FIREWIRE 410.creo que es lo que buscas.el guitar rig no es una tarjeta de sonido sino un software de PM para guitarristas que tambien uso pero como prueba de texturas que luego intento conseguir en mi pedalera boss gt8.yo prefiero lo de siempre.. me refiero a las pedaleras fisicas de toda la vida, sin quitar meritos a los creadores del guitar rig.

saludos y suerte
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 07/10/2007
Yo utilizo la guitarra y el imac, desde luego la mejor compra que he hecho. Me compre una tc electronics firewire, pero desde que descubri que mi pod xt es también tarjeta de sonido, no toco con otra cosa, es lo mejor que yo he encontrado. Imac+logic express+pod xt.
Subir
JoanMartorell
#4 por JoanMartorell el 07/10/2007
Hola Franelectro, pues la verdad es que me he decantado por la TC Electronic yo también. La verdad es que con el Pod XT va de lujo según me han dicho colegas. Yo tengo una Digitech gnx3 y para grabar va de puta madre. Pero todo esto, en cuanto a guitarra está de puta madre, y de hecho pensaba usarlo pero ya para grabar voces y usar el teclado midi, ahí ya necesito algo más. Mi pregunta es: la tarjeta TC es la konnect 28 u 8, que vienen a ser la misma pero sin efectos y algunas entradas más? y si es así, te da algun tipo de problema con los drivers o algo con el iMac?

Muchas gracias
Subir
Franelectro
#5 por Franelectro el 09/10/2007
Yo no necesitaba mas de 2 entradas/salidas, asi que opte por la konnekt 8. Los efectos viene bien si no tienes nada para dinamico externo hardware. En cuanto a calidad no he probado otras cosas pero a mi me va bien, solo una cosa, se calienta de cojones, igual le pasa a otras tarjetas por el pod xt tambien se caliente. la tc electronic es estable pero creo que el que es estable es el imac.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo