Tarjeta Firewire PC

  • 1
BueyoK
#1 por BueyoK el 02/12/2013
Buenas, estoy mirándome la Presonus StudioLive 24.4.2 para el estudio que estoy montando, pero en mi PC no tengo entrada Firewire,
Sabe alguien si existe algún tipo de transformador USB/Firewire que no me dé problemas de latencia, o a la hora de hacer grabaciones multicanal, etc...o es mejor que sea tarjeta PCI?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 02/12/2013
Existen controladoras firewire para PCI, pero no USB. Si la compras, mejor que tenga el chip Texas Instruments, son los que menos problemas dan.
Subir
BueyoK
#3 por BueyoK el 03/12/2013
Gracias por contestar mvina!
Pero perdona mi ignorancia, ya que nunca he oído hablar del chip Texas instruments...de que se trata exactamente?
soy mas bien aficionado al tema home studio y lo que básicamente busco es poder grabar 10-12 pistas a la vez con calidad media-alta y pensé que con la presonus no tendría que pillarme muchos procesadores externos ya que trae incorporados compresores, puertas, efx,...no sé si realmente es la mejor opción...estoy abierto a consejos,
Gracias de nuevo!!
Subir
mvina
#4 por mvina el 04/12/2013
Las presnus que incluyen procesamiento interno son las Audiobox, que funcionan sobre USB, no sobre firewire.
El chip Texas Intruments es el encargado de controlar el funcionamiento del puerto firewire, pero mejor lo olvidas y compras una tarjeta USB.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 04/12/2013
O compra una tarjeta controladora firewire con el Texas (http://www.alternate.es/html/product/listing.html?navId=1404&tk=7&lk=6739); que alguna hay (ojo, que l mayoría son con chip VIA y hay bastantes dispositivos que no se entienden con ello); aunque bien pensado, con esa escasa capacidad para identificar componentes de ordenador manifestada, lo mejor es eso que concluye mvina, un interfaz con conexión USB, ya que el protocolo firewire está en vías de extinción.
Subir
mvina
#6 por mvina el 04/12/2013
Vuelvo a leer el post entero y creo que me colé, jejeje. Hablas de la mesa de mezclas, no de las tarjetas de audio (las audiobox que yo mencionaba). Así que si quieres una mesa como la Studiolive de presonus, deberás poner controladora firewire al pc.

Hay un documento de Presonus con información interesante sobre la compatibilidad de sus equipos con las diferentes controladoras Firewire:

http://www.presonus.com/uploads/products/media/files/Approved_FireWire_Cards.pdf

Está en inglés, pero puede ser de orientación a la hora de comprar.
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 04/12/2013
Muy buenas Bueyo:

Podrías indicarnos que placa base tienes, así podría decirte exactamente que tarjeta firewire puedes usar. Aunque las que mejor van con la presonus son las PCI EXPRESS de Texas instrument.

Peaso de mesa que te vas a pillar pal estudio, jajajaajaa. Bueno por ese precio, claro

saludos
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 04/12/2013
mvina escribió:
Hay un documento de Presonus con información interesante sobre la compatibilidad de sus equipos con las diferentes controladoras Firewire:


Sí, lo vi en su momento, estos diferencian más entre marcas de controladoras, que entre el propio Chip; lo de la incompatibilidad controladoras Firewire basadas en el VIA es cosa típica de las Motu.
Pero normalmente el Chip Texas resulta ser menos problemático.
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 04/12/2013
Mira:

Si tienes una ranura Pci-e en tu placa, esta tarjeta firewire es perfecta:

http://eu.startech.com/es/Tarjetas-perifericos/FireWire/Tarjeta-PCI-Express-con-3-Puertos-FireWire-1394-1a-2b~PEX1394B3

saludoooos
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 04/12/2013
Y cara, si no necesita puerto Firewire 800.
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 04/12/2013
Buenas de nuevo:

Carmen López, tiene toda la razón, si el protocolo de la presonus es firewire 400, pues entonces te valdría esta otra:

http://eu.startech.com/es/Tarjetas-perifericos/FireWire/Tarjeta-PCI-Express-con-2-Puertos-FireWire-1394a~PEX1394A2

O la que te aconseja Carmen mas arriba

saludoooos
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 04/12/2013
bellivai escribió:
Carmen


Carmelo, para los amigos.

Y más baratas las tienes por ahí; bien es verdad que la oferta en modelos basados en Texas es menor y de menos rotación de stock, o sea más caro.
Subir
bellivai
#13 por bellivai el 04/12/2013
jajajaja perdona Carmelo:

Es que la foto y con ese atuendo lia un poco, jajajajjaja

Un saludooooo musical
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 04/12/2013
Sí, sí, que ya te habías puesto melosón...

Ya me he cambiado el seudónimo, que me habían venido proposiciones de matrimonio de algunos hispasónicos hacendados con plantación y servidumbre...
Subir
bellivai
#15 por bellivai el 04/12/2013
Bueno pues definitivamente, creo que la tarjeta que se lleva el premio honorifico para la presonus eeeees:

http://www.alternate.es/Dawicontrol/DC-1394_PCI/html/product/22704/?tk=7&lk=6739

Asi si en un futuro quieres ampliar previos de entrada, puedes linkarlos con esta.

Saludoooooos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo