Tarjeta-->; ¿mesita? --->; monitores

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 11/12/2003
lo q decia, voy a conectar una mesita entre la tarjeta y los monitores, quisiera saber q es lo mas simple, lo hago pq quiero controlar el volumen de estos sin tener q manejarlos por detras.

Preferiblemente busco una muy muy muy barata, QUE NO ME COLOREE y a ser posible q vaya con fader, q la ruedecita me gusta menos, pero vamos q todas las ideas son buenas...muchas gracias!!!
Subir
CarlosGuitarrero
#2 por CarlosGuitarrero el 11/12/2003
Yo uso una behringer mx602a para eso y para auriculares y va bien, no creo que haga falta más.
Subir
d3iDe
#3 por d3iDe el 11/12/2003
bueno... te iba a responder en tu anterior mensaje, lo que quería decirte, es que por que no te haces con una cajita con un interruptor y/o potenciometro, con componentes de calidad, lo de la "mesita barata" a mi no me convencería, estás sacrificando la señal.

Saludos y suerte.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 11/12/2003
"estás sacrificando la señal" es decir q si q me va a colorear, o me va a meter ruido, no se a q te refieres exactamente. Por lo de hacermela yo...parece bastante interesante lo q dices, tu lo has hecho? si me puedes dar alguna idea mas, ya lo habia pensado...pero sobre todo eso q no kiero perder ni una pizca de calidad en la escucha...MUCHAS GRACIAS!
Subir
d3iDe
#5 por d3iDe el 11/12/2003
Todo lo que sea pasar la señal por un aparato el que tenga un encaminamiento y no iguale la calidad del resto de la cadena sacrifica la señal, aunque pongas plana la Eq, ya la señal pasa por una Eq, que en el caso de las mesas económicas no creo que sea de lo mas precisas.
Hay distribuidores de señal, dígase por ejemplo, para cambiar de monitor de referencia a monitor de sala y con conexión de auriculares, acércate a una tienda-taller de electrónica y dí lo que quieres, en tu caso creo que con un interruptor de conexión-desconexión de monitores con un potenciómetro (teniendo el trasero de los monitores a 0 db), con esto basta, si tienes rack, que te lo monten en una placa para rack.

Saludos y suerte.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 11/12/2003
creo q la mejor solucion es esta:

http://www.adesignsaudio.com/atty.html

un control de volumen balanceado profesional

slds
Subir
d3iDe
#7 por d3iDe el 11/12/2003
exacto... mejor no lo tienes.
Subir
ñOKI
#8 por ñOKI el 11/12/2003
Creo que una buena opción es la behringer mx602a , porque tiene la misma calidad que las mesas grandes, y la principal diferencia entre esta y las grandes es el número de canales que tienen. Además, puedes cambiar entre monitor de referencia y monitor de sala con sendos interruptores que incorpora. Tiene cuatro canales, dos mono y dos stereo, los dos mono con ganancia y entradas jack/xlr, controles de agudos, medios y bajos, entrada y control de efectos, entradas/salidas tape in/tape out, conexión phantom, y creo que ya está todo. Además, es pequeña y no mete ruido. Lo "malo" es que no tiene faders, pero bueno, vale la pena sacrificarlos por unas ruedecillas y su buen precio.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 11/12/2003
ñOKI escribió:
Creo que una buena opción es la behringer mx602a , porque tiene la misma calidad que las mesas grandes



Ay.. ay...

la misma calidad q mesas grandes? Amek? SSL? Neve? Studer? Euphonix?pero si no se soporta el ruido de fondo y la coloracion entre 4k y 8k es terrible. Seamos serios señores si nunca han hecho un test A/B de una mesa seria por favor no hagan semejantes aseveraciones q hay mucha gente q esta empezando y q ni sikiera son profesionales y se lo podrian creer, pero si comparando una mackie y una behringer ya se escuchan las diferencias con tan solo reproducir un CD!!

slds
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 12/12/2003
ya he estado viendo eso, tiene buena pinta, respecto a lo q decia d3ide, realmente tiene mucha complicacion hacermelo yo?? solo necesito una entrada y dos salidas con dos fader/potenciometros, si sabeis algo mas del tema decidmelo por favor.
Tb queria saber, q tiene q ver q la entrada a los monitores sea xlr o jack? la salida de mi tarjeta es rca
Subir
d3iDe
#11 por d3iDe el 12/12/2003
Hola, bueno, eso depende de la traza que tengas soldando, los componentes los puedes comprar sueltos, pero si no tienes mucha experiencia mejor que te lo haga un profesional.
La diferencia entre XLR y Jack, es que una es XLR y la otra Jack, no hay mas, a no ser que la jack solo sea desbalanceada y la XLR balanceada, míralo en las instrucciones de los monitores.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo