Tarjeta y Micro

josh-debod
#1 por josh-debod el 21/05/2006
Que tal,
Espero que me podais ayudar con mi "nuevo" problema.
Tengo una m-audio ozone (comprada, por cierto, a un hispasónico) y la señal que me dá al conectar un micro es sólo por la izquierda.
Al principio creía que tendría que abrir un programa, como por ejemplo Cubase que es lo que uso, pero me pasa con otros programas de audio.
Al abrir el programa es donde compruebo que sólo llega señal por la izquierda.
Ojalá me podais ayudar.

Gracias!!
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/05/2006
No he probado la Ozone, pero tiene solo una entrada de micrófono y una entrada de linea, en principio 1 y 2, o izquierda y derecha, además de una entrada estéreo auxiliar.
Si usas solo un micrófono, tienes que entrar la señal por un canal y este es mono, el izquierdo, el derecho será la entrada de linea, en principio estaría todo bien.
Subir
josh-debod
#3 por josh-debod el 21/05/2006
Lo mismo pienso yo eduardoc.
Lo conecto por XLR. Joder, me estoy rompiendo la cabeza y no quiero pensar que sea la Ozone la que esté mal...
Subir
josh-debod
#4 por josh-debod el 22/05/2006
Como ya he dicho el micro lo meto en canon (vamos, como Dios manda)y se oye por la izquierda.
Lo gracioso es que si lo meto en Jack (por la otra entrada que tiene la ozone) se oye por la derecha.

Por favoooooooooor, que alguien me ayude!!!!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 22/05/2006
Que ta ayuden a que?
Subir
josh-debod
#6 por josh-debod el 22/05/2006
Pues a quien tenga la ozone que me diga si me estoy dejando algo sin hacer. Por que la cosa normal no es.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 22/05/2006
Canal 1 = izquierda (entrada de micrófono)
Canal 2 = derecha (entrada jack)
Subir
josh-debod
#8 por josh-debod el 22/05/2006
Me quieres decir entonces que esta tarjeta al conectarle un micro en canon sólo se oye por la izquierda???
Con lo que al grabar voz sólo se graba por un canal?

Mi no entender !!!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 22/05/2006
Yo soy el que no entiendo.....

Desde que con la tecnología se ha logrado registrar el sonido en diferentes soportes, y si se dispone de varias pistas, un micrófono siempre a sido una pista, o sea un canal, no se a donde quieres llegar.....
Subir
josh-debod
#10 por josh-debod el 22/05/2006
En otra tarjeta no me hacia falta nada más que conectar el micro y oía la señal por L y R.
Con esta entonces tengo que abrir en mi programa una pista en mono para que así sea.

Lo dejaremos así pués.

Gracias.
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 22/05/2006
En el panel de control de tu tarjeta puedes panear esa entrada al lado que tu quieres, al menos en mi delta 1010 es asi, en la terratec DMX no podía hacerlo porque la entrada de linea era estéreo y no traía control de balance o pan, pero en la delta si lo puedo hacer, espero que la tuya sea igual, ah!! y lo que te dice edu es todo cierto, prueba a ver lo que tedigo, un salu2.
Subir
josh-debod
#12 por josh-debod el 22/05/2006
En el panel de control sólo puedo cambiar latencia y a 16 o 24.
Lo he flipado, pero queda claro que para grabar bién, tengo que abrir (en Cubase) una pista de audio en mono y de esa forma, aunque grabe en un canal, se oye por L y R.
Lo que me extraña es que con la Audigy graba por los dos canales!! Claro, que también lo meto antes por la mesa de mezclas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo