Tarjeta para portatil

Noodletaboo
#1 por Noodletaboo el 30/06/2004
:shock:

Hola. Que alegria encontrar este foro! tantos años haciendo voodo a solas pa ver si me funcionaba la ISIS (maldita tarjeta).

Ahora he vuelto a pagar la novatada de fiarme de los vendedores (malditos ignorantes).

Mis necesidades: Grabar unas cuantas pistas de audio en estereo.(en realidad solo necesito una entrada estereo)

Me compro un portatil (amd 2.4 con XP home edition) y me recomiendan la audigi. Vaya desastre. Probe con todos mis viejos programas piratas, pero nada, asi que acabe comprandome uno barato (60€) pero curioso en media market. Antes de nada hay un gran desfase. Al los segundos de empezar a grabar con claqueta ya se ha ido...y yo no toco tan mal! Y para colmo no encontre la factura.

Asi que otro vendedor me dice que es por la baja latencia. Despues de mi experiencia con la Isis, que despues de varios años descubri que era una incompatibilidad de hardware, no me fio en absoluto. Me dijo que me comprara una terratec (no recuerdo el modelo).

He visto que hay gente en este foro que tambien utiliza el portatil para grabar audio, asi que me encantaria que desde la experiencia alguien me iluminara el camino hacia algo medianamente estable.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 30/06/2004
Salud!

Una tarjeta PCMCIA buena para portátil si solo necesitas una entrada estéreo es la Indigo I/O.
Subir
mvina
#3 por mvina el 30/06/2004
Yo uso una M-Audio mobile pre, es un modelo un poco viejo, pero estable como una roca.
No tiene midi, así que si quieres conectar un teclado controlador no te sirve, pero para audio va como la seda con el portatil.
Subir
Noodletaboo
#4 por Noodletaboo el 30/06/2004
Ok, gracias Karen.
He estado leyendo y el tal trocol parece ser que tuvo problemas con esta tarjeta.
https:/www.hispasonic.com/foros/echo-indigo-i-o/20599

¿Deberia de saber algo a cerca de los componentes del portatil antes de comprarla?
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 30/06/2004
Salud!

Ni idea. Supongo que lo mejor es cargar un proyecto nutrido en el ordenador, llevárselo a la tienda, instalar la tarjeta y ver qué tal se porta bajando poco a poco la latencia.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 30/06/2004
Pues si,

Si algun dia decido ponerle una Indigo al portatil, tened seguro que lo hare asi. Y lo mismo con el MIDI-USB. A quien me lo haga se lo compraré, a quien no, no.
Subir
Bestseller
#7 por Bestseller el 01/07/2004
Hola, yo también me alegro de haber encontrado este foro y este post en concreto : dispongo de 3.000 Euros.- y quiero invertirlos de la mejor manera posible en un portátil y una buena tarjeta (mi idea era un Compaq Presario y una Audigy 2 NX externa, pero por lo que he leído aquí se puede encontrar algo mejor).

En cuanto a grabar cosas en un ordenador ya he hecho mis pinitos con resultados lo-fi pero bastante satisfactorios para haberlo hecho sólo con una Demo del Cakewalk 9 (que no permite guardar los trabajos) y mis bajos, guitarras, pedales y haciendo los ritmos en el wave studio. Sí, sí, parece increíble pero así llevo cuatro años.

Ahora quiero pasar a una fase más seria : me gustaría mantener mi sistema de grabación pero tener la posibilidad de grabar por midi, utilizar efectos, tener una buena caja de ritmos en el ordenador, buenos efectos, un sampler... mi idea es poder utilizar lo más orgánico del mundo con lo más electrónico. En fin, hacer música pop, pero poder combinarla con lo más electrónico y no cerrarme a poder hacer ningún estilo.

Así que mis preguntas son, por 3.000 Euros.- : qué portátil? qué tarjeta? qué programa básico para empezar a grabar? qué altavoces? me compro ya un teclado controlador? y me compro / consigo algún programa más que sea imprescindible en caso de que con Cubase, Logic, Cakewalk o Pro Tools por sí solos no baste? El programa básico, si me llega el dinero, me gustaría comprarlo en vez de piratearlo, para poder tener acceso a todas las ventajas.

Ojalá alguien tenga un tiempito y un poco de paciencia para contestarme, porque de verdad que estoy de un perdido...

Muchas gracias de antemano.

Saludines.
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 01/07/2004
Esta tarjeta recién salida del horno pinta muy bien: https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=158
Terratec Phase 24 (firewire)
Subir
mvina
#9 por mvina el 01/07/2004
Para no seguir usando software demo mírate el hilo
https:/www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381
es todo soft free.
Subir
Nesty
#10 por Nesty el 20/12/2018
Man te puedo decir q en mi experiencia focusrite es lo.mejor y si nesecitas grabar varias pistas te recomiendo la 18i8 yo tengonla version vieja y me va super la 2da generacion debe estar mucho mejor y bo es tan cara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo