Tarjeta profesional

  • 1
teo
#1 por teo el 18/06/2006
La pregunta va dirigida a aquellos Hispasonicos expertos con conocimiento y experiencia que puedan sacarnos de la eterna duda....

.¿ Cual sería entonces la tarjeta mas PRO de las que se barajan hoy dia ,para trabajar en Home Studio y que se acerquen en calidad al mundo sonoro profesional.....?

adelante!! y ..
gracias en mi nombre y en el de todos aquellos que se hacen la misma pregunta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gerberhenri
#2 por gerberhenri el 19/06/2006
Es un tema con diferentes opiniones, pero las mas Pro son algunas de estas: Digidesign, Motu, M-Audio y etc.... :hola: :birras: :platano:
Seguramente existen otras para enumerar :estonova: :teclear: :bananaguit:
Subir
jegimon
#3 por jegimon el 19/06/2006
Hola teo!

Lamentablemente no puedo contestarte y dudo que alguien pueda.

Es una cuestión de lo que más se adapta a tu necesidad y tu gusto concreto. Sería como preguntar cual es el mejor amplificador, los mejores auriculares... cuando te mueves en una gama alta todos son buenos, ya pasa a ser una cuestión de gusto individual.

En el rango que nos movemos, las marcas que recomienda gerberhenri son muy buenas.

La decisión depende de tus necesidades.

Suerte en tu elección!
Subir
teo
#4 por teo el 19/06/2006
Gracias a gerberheri y a jegimon ..estoy usando una terratec 24.96 y queria pasar a un nivel mas alto...pero teneis razon depende de las necesidades gustos y demas..

en todo caso un abrazo y gracias..

muchas veces no es la tarjeta,,es uno el que no va del todo jj..igual me pasa algo de eso...
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 19/06/2006
Hola.
Como bien dices lo profesional no lo determina el equipo, sino la persona. Aun así, y contestando a tu pregunta, lo más "pro" que hay hoy en día en audio digital es Protools, no solo por el tema de sonido, sino por estabilidad, expansión, estandarización para realiar proyectos con otros estudios.... Eso si, para un home studio hay opciones para mi gusto mucho más aconsejables que los Protools LE. Si únicamente atendemos a tarjetas de sonido yo he podido trabajar con la serie Hammerfall de RME que tienen una calidad excelente y un rendimiento muy bueno para trabajo multipista con un precio bastante asequible. También están las Lynx.
Creo que también están introduciendose en ese mercado la gente de Apogee, pero no he tenido ocasión de probar nada aun.

Un abrazo.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 19/06/2006
teo escribió:
PROFESIONALTARJETA


Una que se pueda escribir en minúsculas. :D
Subir
santigt
#7 por santigt el 19/06/2006
Rme fireface 800 junto con las tope de gama de Motu, una Metric Halo seria impresionante pero o tienes unos 2000 machacantes o nada jeejej, claro está juega a otro nivel, pero es cuasi asequible jejeje.
Y como te han dicho antes, usando el tope de gama de cualquiera de estas marcas ya sería cuestión de gustos, y te aseguro que ninguna desmerece de una Protools te lo digo yo. (anda que cría fama y echate a dormir)
Subir
teo
#8 por teo el 19/06/2006
Med II Gracias por tu comentario creo que es interesante y muy a tener encuenta la capacidad de estandarización para realiar proyectos con otros estudios.... seria mucho pedir un modelo concreto que ademas pueda mantener mi Cubase y sus plug in..

gracias MedII santigt y demas colegas.

Eduardoc...sencillamente se me pasó solo fueron dos palabras..y eso que estoy en esta casa desde el 2003.. intentaré que no ocurra más..
Si ademas del apercibimiento crees que merezco una sanción estoy dispuesto a asumirla.
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 19/06/2006
calidad de sonido profecional mmm......... :idea: se me ocurre
esta maravillosa oferta de reflexion arts,

https:/www.hispasonic.com/ofertas-cat41-item77.html

pero [-X no esperes que haga el trabajo por ti

un saludo :ook:
Subir
Ximo Guardiola
#10 por Ximo Guardiola el 20/06/2006
Hola,
saludos MedII
:D
Al hilo del tema calidad de tarjetas,creo que seria interesante añadir la importancia del tema conversores,reloj,etc.

En mi experiencia, mi sistema basado en Motu 828 MkII, la calidad de sonido mejoró bastante al añadirle un converdor A/D Mytek.El reloj del Mytek pasó a ser el maestro y de verdad que mejoró el sonido.

A partir de ahí, siempre me sobreviene la misma pregunta y ojalá alguien supiese responderme, que és si una tarjeta con unos mínimos,puede pasar a ser muuy buena a base de añadir conversores,relojes externos....
Explicado con un ejemplo;
¿Puedo convertir una tarjeta semi pro como la Motu 828, o digi 002, en un sistema Pro a base de añadirle Conversores,previos de calidad?

O por el contrario estamos tirando el dinero mezclando aparatos descompensados cualitativamente... y a la larga como tantas veces pasa en este mundo del audio, te tienes que deshacer de todo y vuelta a empezar???
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 20/06/2006
casi todos por no decir todo los equipos a los que llamamos ¨pro¨ incorporan a su cadena unos buenos conversores externos y un buen reloj maestro, el tema de nuestras tarjetas esta dado por la circuiteria y el reloj y los conversores que las componen, de todas maneras yo tuve una motu 2408 MKIII conectada a un conversor RME ADI trabajando con el reloj de el ADI y el Sonido cambia mucho sobretodo en los detelles de la mezcla que antes no escuchaba y en los armonicos de los instrumentos acusticos, bueno es lo que piens0 yo que no tengo ni idea
Subir
mvial
#12 por mvial el 20/06/2006
En la gama de las M-audio, o incluso los sistemas digi y tal, mirate la EMU 1820m. Tiene los mismos conversores que ProTools HD.

Salu2.
Subir
teo
#13 por teo el 20/06/2006
L a verdad es que son comentarios magnificos y de los que se aprende .. gracias a jerriman,s Ama santig med II mvial..y todos los demas.
gracias
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 25/06/2006
Hola Ama.
Yo a las tarjetas de sonido les he dado siempre la importancia que tienen... no hay que sobrevalorar su trabajo (que tengan poca latencia, que no creen conflictos en el sistema,...) En cuanto al sonido... lo más importante son los conversiores de entrada y salida y el sistema que uses de mezcla. Para un home studio usando tarjetas de bajo coste y conversores excelentes obtendrás unos resultado cojonudos. Con poco dinero te puedes hacer un home de lo más interesante (un buen micro, un buen previo, unos buenos conversores,...)
El problema viene cuando te conviertes en "pro". Podríamos teorizar la razón por la que protools (los sistemas HD) son tan populares en el mundillo profesional. Para mi la razón principal es un sistema tope de robusto que no te deja tirado y te ahorra mucho tiempo en una producción. En cuanto al sonido.... obtendrás resultados similares con un Apogee conectado a una RME que con un Apogee conectado a un Protools HD. Lo que hace que un estudio sea profesional (muy al contrario de lo que opina mucha gente que sobrevalora los aspectos tecnológicos) es la acústica, un buen sistema de monitoraje y el tipo que está delante de la mesa de mezclas.
Todo esto es solo una opinión.

Un abrazo.
Subir
teo
#15 por teo el 25/06/2006
Me parece que es un muy buen razonamiento MedeII.

saludos otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo