Tarjeta según mis necesidades... ¿cual?

samoano
#1 por samoano el 18/02/2008
Hola a todos. He decidido comprarme una tarjeta de sonido; llevo un par de semanas leyendo e informándome sobre el tema y todavía no tengo claro cual me conviene teniendo en cuenta mis necesidades. Así pues, os pido consejo… aunque me arriesgo a que no me conteste nadie porque sé que este tema está muy trillado
Solamente la quiero para música electrónica. Trabajo con Reason pero masterizo y mezclo con Audacity y me gustaría poder usar mi Roland Mc-09 para meterle a mis temas una línea de bajos o un bombo. También tengo un par de Technics y una mesa y me gustaría probar algún día con vinilos con código de tiempo. Y también me gustaría grabar sesiones con software dj (véase Virtual Dj etc..) y poder hacer la mezcla con mi mesa.
Teniendo en cuenta esto, creo que mis necesidades son:
-al menos dos entradas y dos salidas
-latencia 0
-al menos una salida de auriculares
-i/o midi
-externa, a ser posible usb (no tengo puertos firewire)

No entiendo mucho del tema pero creo que la mayoría de las tarjetas están orientadas a grabación con micro que es algo que yo no necesito. De las que visto, de momento, me gusta esta: https://www.thomann.de/es/native_instrum ... trol_1.htm

¿Alguna recomendación?¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/02/2008
samoano escribió:

Teniendo en cuenta esto, creo que mis necesidades son:
-al menos dos entradas y dos salidas
-latencia 0
-al menos una salida de auriculares
-i/o midi
-externa, a ser posible usb (no tengo puertos firewire)

No entiendo mucho del tema pero creo que la mayoría de las tarjetas están orientadas a grabación con micro que es algo que yo no necesito. De las que visto, de momento, me gusta esta: https://www.thomann.de/es/native_instrum ... trol_1.htm

¿Alguna recomendación?¿Algún consejo?


creo que necesitarías 4 salidas mínimo, no dos .. es la única forma de tener pre escucha si vas a pinchar, a no ser que utilices para la preescucha la integrada en la placa base.
Subir
samoano
#3 por samoano el 19/02/2008
Joder, tienes razón. En ese caso desisto de pinchar porque se dispara el precio. Solo lo quería por si algún día me entraba curiosidad y quería probar el dj decks. Pero sigo queriendo poder grabar alguna sesión con Virtual Dj y poder mezclarlo con mi mesa, por lo que necesito doble i/o. Aunque el principal uso que le voy a dar es con Reason, ¿alguna recomendación?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image3.jpg
Subir
samoano
#4 por samoano el 19/02/2008
Bueno, me respondo yo mismo. Creo que con la nueva información me voy a comprar la Audiphile Usb. Aunque si hay alguna recomendación... bienvenida sea.
Subir
samoano
#5 por samoano el 23/02/2008
Nos equivocamos los dos, con la Audio Kontrol si se puede pinchar con vinilos con código de tiempo. La salida de auriculares te permite elegir que salida escuchar. La única pega es que hay que tener la interface al lado de la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo