Tarjeta de sonido buena, bonita y barata...

popy85
#1 por popy85 el 26/12/2006
Buenas al fin voy a dar el paso para comprarme una tarjeta de sonido para mi pc...

El tema es que uso la de la placa base y mete un huevo de ruido cuando grababa la guitarra, y como estamos de navidad pues vamos a ello.
Lo que tengo pensado es comprar una que no sea cara XD (que los estudiantes estamos flojos de economia...XD), no se unos 120 o 150€ y que no me meta ruido...

Tengo unas dudillas acerca de las de creative y son por que dicen que son malas para grabar pero no se dejo el tema un poco a debate pues no las he probado.

La usaria para grabar solo la guitarra (o por linea o con el ampli), un bajo y la voz solamente (la bateria con el ezdrummer) luego deduzco que que con una entrada para micro y/o una de instrumento bastaria... uso cubase sx3 por si sirve de algo...

Ruego sugerencias, opiniones y experiencias con tarjetas de estas caracteristicas...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/12/2006
La FireWire Solo de m-audio, tiene DI para instrumentos, Previo de mic (aunque a mi no me gusta mucho) y entradas de lineas.

O si es para guitarras tambein esta el TonePort (ux1 o ux2) y así tienes emulaciones de ampli, de guitarra, de bajo y de voces.

La primera es por FW y la segunda por USB. Si estas mas interesado en sonidos de guitarra, casi que te diría que fueras a por el toneport.
Subir
popy85
#3 por popy85 el 26/12/2006
gracias solker...

Con esta contestacion quisiera tambien preguntar una dudilla respecto a las usb... si grabas con una tarjeta que este conectada por usb al pc, ¿tines problemas de latencia?, es decir, a la hora de monitorizar la señal desde cubase ¿hay retardo?
Subir
solker
#4 por solker el 26/12/2006
A efectos practicos, no mas que cualquier tarjeta. Si usas cubase, y activas la monitorización directa del canal, es posible que notes una especie de efecto robot, esto es que siempre hay un pequeño retardo, la latencia 0 no existe ya que siempre hay un pequeño proceso que hace retardarlo, pero si solo usas usa señal (ya sea la monitorización del cubase o la del mismo interface) la latencia es despreciable.
Subir
popy85
#5 por popy85 el 26/12/2006
A ver el toneport es una tarjeta de sonido?? o se conecta usb al ordenata y este usa la de la placa base??

lo digo por que creo que se ha roto la entrada de mic de esta tarjeta por que aun sin tener la guitarra enchufada mete mucho ruido... Supongo que en cubase podras poner que para grabar la pista la señal llegue desde el tone port, verdad???
perdona mi ignorancia estoy empezando...
Subir
popy85
#6 por popy85 el 27/12/2006
mas sugerencias por favor...

respecto a lo de arriba ya me he caido del burro XD, seleccionaria como entrada de pista el toneport...
Subir
solker
#7 por solker el 27/12/2006
Bueno en realidad el toneport, es una tarjeta + una version reducida del PodXT en el mismo aparato, pero todo lo que pasa por el GearBox (su software propio) se puede grabar en cualquier secuenciador, y se usa para sacar la señal a modo de tarjeta.

Esta claro que no es una motu, ni una RME, pero esta bastante bien, dentro del presupuesto que manejas. En realidad, yo tambien desconfiaba de la conexión USB, pero me sorprendió su estabilidad. Eso sí, yo la uso con un mac, no se si en PC será igual de estable.
Subir
popy85
#8 por popy85 el 27/12/2006
pues ale que siga opinando la peña...

creo que es un tema interesante para todos los que estan en mi situacion...
Subir
popy85
#9 por popy85 el 27/12/2006
Bueno tambien tengo una pedalera boss me-50 y que en el tema de efectos a las malas usaria los sonidos de esta conectandola la guitarra a este y luego a la entrada de micro del toneport...
Aunque no se yo si estaria eso bien hecho... pero bueno si no pues al ampli y con micro pues se grabaria el ampli.

Tambien tengo pluging como guitar rig2 y el amplitube pero no los uso por que suenan muy mal al encenderlos debido a la entrada de mic o linea de la tarjeta de la placa base.

Es que no se que cojones necesito!!! ( uy perdon...XD),no se si es ese tipo de aparato el que necesito o mejor una tarjeta o no se...

Mi duda problema principal es que cuando enciendo el cubase sx3 la señal de entrada mete ruido (con guitarra o sin ella), supongo yo que sera por la tarjeta que es la de la placa base (VIA AC´97), entonces:

a)Me pillo un toneport o algo similar que vaya por usb al ordenador y dentro del cubase cuando fuese a grabar lo seleciono como entrada de la señal grabo y se acabaron los problemas de ruido dichoso, sin problemas de latencia...aun manteniendo la tarjeta de la placa base...
b) compro una tarjeta de sonido la cual no voy a utilizar mas que para esto...

PD: creo que la opcion del toneport es la mas barata y util pero no se...

Que rollo estoy soltando pero estoy dandole vueltas a esto ya bastante tiempo y no se lo que hacer...
Ayuda por favor!!!!!!!!!!!! jajajaj.
Subir
piterpan
#10 por piterpan el 27/12/2006
Tengo en venta una tarjeta estupenda con un teclado midi de regalo a un precio de risa:

https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-terratec-ewx24-96-teclado-controlador-4-octavas/130189

Yo la he usado para todo eso que buscas y siempre ha funcionado perfecta, con una calidad excelente y ni un sólo problema jamás. Échale un vistazo a ver qué te parece.
Subir
popy85
#11 por popy85 el 27/12/2006
a ver el tema al que voy no es ese...
No quiero comprarme nada aqui solo resolver esta duda, para ello he abirto el tema...
Subir
piterpan
#12 por piterpan el 27/12/2006
Alguien escribió:
Lo que tengo pensado es comprar una que no sea cara XD (que los estudiantes estamos flojos de economia...XD), no se unos 120 o 150€ y que no me meta ruido...


Pues perdona chico, pero si no especificas y uno lee esto, pues parece que quieres comprarte una.
En fin, que resuelvas tus dudas.
Subir
popy85
#13 por popy85 el 27/12/2006
Lo siento es que me referia a una nueva...
mis esperiencias con cosas de segunda mano son malas... ha sido un calenton...
No te ofendas... mil disculpas, vale...
Subir
popy85
#14 por popy85 el 27/12/2006
Ayuda please.... que hariais vosotros????
Subir
popy85
#15 por popy85 el 28/12/2006
Nadie me hecha un cable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo